Ninguna de sus canciones se libra de la polémica: ¿ha plagiado Shakira su tema 'Acróstico'?

El parecido del último lanzamiento de la colombiana con una melodía de la cantautora Paula Mattheu pone de nuevo su música en el punto de mira

Por M. J. S

Parece que nada de lo hace Shakira se libra de la controversia. En los últimos meses las canciones de la colombiana han dado la vuelta al mundo por los mensajes que contienen. Su trilogía de la venganza y el dúo con Karol G, por las indirectas que contienen hacia su expareja, se han convertido en lo más comentado alrededor de todo el mundo. Acróstico, el tema que acaba de lanzar y que supone un cambio de tono con respecto a los mencionados, parecía haber suavizado la polémica, aunque a la luz de las últimas informaciones no ha sido inmune del todo. A los comentarios del posible malestar que habría provocado en Piqué el vídeoclip por la participación de sus hijos, Milan, de 10 años, y Sasha, de 8, en el mismo, se une ahora un detalle que ha notado una intérprete española.

Todas las imágenes de Shakira y Lewis Hamilton en Miami Beach

Shakira, primeras imágenes de su nueva vida en Miami

Se ha destacado el parecido de Acróstico con el tema Te lo dije de verdad, lanzado por la cantautora vasca Paula Mattheu y es que la propia artista ha reflejado el parecido en sus perfiles. Sin embargo reconoce que las casualidades existen y que a veces en la música los sonidos se parecen. “Sí que se parece, pero dudo que Shakira haya plagiado. Son cosas que pasan en la música a veces que son casualidad. Es cierto que se parece, pero bueno eso es que es un buen tema” reconoce la compositora. Paula tiene 25 años y firma el disco Los consejos de mamá, además de canciones como Veintitantas primaveras, Valientes de sofá, Gelatina, Intoxicados y Donde me lleven mis alas. Sus ídolos son Joaquín Sabina o Rozalén.

No es la primera vez que le ocurre algo parecido a la artista pues ya su canción con Bizarrap fue señalada por la cantante venezolana por su parecido con su tema Solo tú. La sombra de plagio ha planeado sobre Shakira en diversas ocasiones por temas como Waka Waka, Hips don’t lie o Rabiosa. En una ocasión incluso fue llevaba a juicio junto a Carlos Vives por el éxito La bicicleta, señalada por el cubano Liván Castellano Valdés por su parecido con su tema Yo te quiero tanto. Tras el proceso legal se determinó que la canción no es plagio.

Acróstico, composición poética en la que con las letras iniciales de los versos se compone una palabra, es precisamente una poesía escrita por la colombiana a sus hijos. Los niños, cuyos nombres están “escondidos” en las letras de la dulce melodía, son protagonistas absolutos del tema. No solo aparece su imagen en el vídeo, sino que Sasha canta (¡y lo hace fenomenal!), mientras que su hermano Milan toca el piano. Sin duda los dos han heredado el talento de su madre, a quien se ve orgullosa y “derretida” ante sus niños.

Son precisamente estas imágenes las que han desatado algunas especulaciones acerca de si su padre, Piqué, estaba al tanto de que iban a aparecer. El deportista no se ha pronunciado, pero algunas voces apuntan a que estaría muy disgustado. En este sentido, Pilar Mané, abogada de la de Barranquilla, comentó a Europa Press: “Yo creo que lo que hace Shakira siempre lo hace bien hecho, y los niños están preservados en todo momento”.

Loading the player...

Haz click para ver el documental de Shakira, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!