Verónica Romero, concursante de 'Operación Triunfo'

'Me viene mucho a la cabeza'

Verónica Romero reivindica el mensaje con el que quiere que se recuerde a Álex Casademunt

Una máxima vital de su compañero y amigo, que esta semana perdió la vida en trágico accidente

por Martín Gálvez Piqueras

"Que cada momento cuente". Éste es el mensaje que Álex Casademunt solía transmitir a todos los que le rodeaban, incluida a la que fue su gran amiga en Operación Triunfo, Verónica Romero. Una máxima de vida que la cantante quiere reivindicar para que la tengamos en mente siempre que se recuerde a su compañerofallecido trágicamente esta semana a los 39 años de edad en un accidente de tráfico. La triunfita ha visitado este domingo el plató de Viva la vida, donde ha ensalzado la virtud que tenía Álex para contagiar a todos su alegría y su forma de ser: "Era muy carismático", ha apuntado Verónica, recordando "algo que se me viene mucho a la cabeza" estos días y es lo que su compañero les decía: que se sintieran "orgullosos por vivir" cada una instante "de una manera plena, especial, divertida y sin dramas". La artista, que el pasado jueves acudió al tanatorio de Mataró (Barcelona) para dar el último adiós a su amigo, ha hablado también del "duelo que todo debemos pasar, pero se te sale el corazón solo de recordarle".

El hermano de Álex Casademunt: 'Nuestro mundo se le había quedado pequeño'

- El tierno mensaje de despedida de Merche, expareja de Álex Casademunt

VER GALERÍA

Sobre el reencuentro con el resto de concursantantes de OT que acudieron al sepelio, Verónica Romero ha comentado que en estos momentos tan difíciles "estamos todos unidos". Según ha contado, "cuando nos juntamos, el tiempo se para aunque hayan pasado 20 años". Además, la artista ilicitana ha querido mandar un "beso muy grande a la familia" de Álex Casademunt, por "el amor tan grande que desprenden". En cuanto a la personalidad de su amigo y romance secreto en la Academia, ha vuelto a recordar que era "un cascabel, un torbellino de energía, un artistazo y un currante" en la música ya que, por ejemplo, "aprendió incluso a tocar el piano él solo". No solo eso, sino que siempre fue "muy protector y defensor" de su gente, porque Álex vivió "con gran corazón y una intensidad muy fuerte", ha remarcado de nuevo Verónica Romero como dijo este pasado miércoles a ¡HOLA! nada más conocer la triste noticia.

- Así era la vida de Álex Casademunt: volcado en su hija, feliz con su novia e ilusionado

- La policía investiga el accidente en el que ha fallecido Álex Casademunt

Otra de las imágenes que va a quedar en la retina fue el ver cómo los triunfitos (Chenoa, Manu Tenorio, David Bisbal, Javián...) hicieron piña y viajaron juntos para despedir a Álex Casademunt. Una ceremonia a flor de piel y cargada de sentimientos donde pudo escucharse la canción Mi música es tu voz, el que fuera himno de la primera edición de Operación Triunfo. Un acto lleno de dolor pero al mismo tiempo "precioso", declaraba Alejandro Parreño. "Álex se merece que la gente sepa lo bonito que era", afirmó Rosa López, mientras que Gisela aseguraba que le echarán mucho de menos. "Él siempre estará con nosotros"; añadió la cantante. David Bustamante, con quien Álex Casademunt lanzó en su día el hit Dos hombres y un destinotambién estuvo allí mostrando su desolación por una pérdida que muchos no terminaban de creerse. Tras el funeral, la madre de Álex quiso despedirse uno a uno de todos ellos con abrazos. 

- Natalia rompe a lloar al hablar de Álex Casademunt: 'Ha sido la peor noche de mi vida'

- Ana Rosa Quintana recuerda a Álex Casademunt: 'Era una persona entrañable'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie