Álex Casademunt

Así era la vida de Álex Casademunt: volcado en su hija, feliz con su novia e ilusionado con sus nuevos proyectos

El cantante, de 39 años, ha fallecido en un accidente de tráfico

por hola.com
Loading the player...

La muerte de Álex Casademunt deja un profundo dolor entre sus familiares, amigos y compañeros de la primera edición de Operación Triunfo. El cantante tenía 39 años y un futuro maravilloso por delante para ver crecer a su hija, disfrutar con su nueva novia y seguir trabajando en la música. Sin embargo, un accidente de tráfico ha truncado todos sus planes. El artista perdía la vida este martes por la noche cuando su vehículo chocaba frontalmente contra un autobús. "Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz", confirmaban desde Telegenia, su agencia de representación. 

David Bisbal, devastado tras la muerte de Álex Casademunt: 'Me he acordado lo primero de su hija'

Los tiernos mensajes de despedida de Merche y Verónica Romero, exparejas de Álex Casademunt

Casademunt residía actualmente en Mataró y su vida giraba entorno a su hija Bruna, de tres años. En junio de 2017, el cantante anunció que iba a ser padre con su entonces pareja, una joven llamada Laia. "Voy a ser padre. Es hora de cambiar, de ser un hombre. No te voy a negar que me da mucho respeto, pero me apetece mucho ser padre", dijo en aquel momento. La pequeña vino al mundo el 18 de enero de 2018 y el artista estaba tan feliz que se tatuó la fecha de nacimiento de la niña, a quien llamaba "mi trozo de vida". A Casademunt se le caía la baba con su hija y se sentía muy orgulloso de lo mucho que se parecía a él. "Es lo mejor que te puede pasar en la vida", aseguró tras su paternidad. 

VER GALERÍA

La felicidad del artista era completa gracias a su nueva novia, Judit Puig. Aunque tenía fama de rompecorazones, Casademunt atravesaba una etapa muy dulce junto a su chica, con la que regentaba una una empresa de calcetines llamada SonSocks. 

VER GALERÍA

Este verano el cantante presumía de amor y publicaba esta foto de Judit Puig, con quien disfrutó de unas agradables vacaciones en compañía de la pequeña Bruna. "¡Qué buenos ratos! Lástima que sea el verano mas raro en 39 años que tengo", publicaba el artista. Casademunt, además, estaba muy unido a su hermano, Joan Casademunt, y adoraba a sus sobrinas. 

VER GALERÍA

Casademunt también tenía muchos proyectos entre manos. De hecho, tenía previsto sorprendernos con un nuevo tema, según ha confirmado su discográfica, Sonogrand Music. "No, no era una pesadilla. Hoy nos levantamos con el corazón encogido intentando asimilar la pérdida de nuestro querido Álex Casademunt. Rotos de dolor queremos transmitir a su familia y amigos nuestras condolencias. Álex estaba muy ilusionado y trabajando duro en su nuevo proyecto, un nuevo single el cual teníamos pensado lanzar en las próximas semanas. Extrañaremos mucho a nuestro 'loco'", han escrito junto a esta foto del artista.

VER GALERÍA

La vida de Álex Casademunt siempre estará ligada a Operación Triunfo y a Fórmula Abierta, el grupo que formó con Geno, Javián y Mireia al finalizar el concurso. Aunque también triunfó en solitario con el disco Inquietudes, el cantante regresó a Fórmula Abierta en 2017 y, a pesar de los contratiempos que ha sufrido la banda con el abandono de Geno y Mireia, el cantante seguía trabajando codo con codo con Javián y Tessa, la nueva incorporación del grupo. "Anteayer, anunciábamos ilusionados la próxima gira de Fórmula Abierta, entre otros proyectos futuros, que nos esperaban contigo.  Anoche, sobrecogidos, recibimos la noticia de que ya no va a poder ser. No podemos creer aún lo sucedido. Queremos trasladar desde aquí, nuestro más sentido pésame, a su familia y amigos. Te vamos a echar mucho de menos, querido Álex", han comunicado desde Latrama Planners, la agencia de contratación del grupo. 

VER GALERÍA

Alejandro Casademunt González nació el 30 de junio de 1981 en Vilassar de Mar (Barcelona). Era técnico de electrodomésticos cuando se apuntó al casting de la primera edición de Operación Triunfo, emitido entre 2001 y 2002 por Televisión Española, y en el que quedó en décimo lugar. En el concurso hizo grandes amigos, como David Bustamante, con quien popularizó el tema Dos hombres y un destino, David Bisbal, Rosa López, Natalia o Chenoa, una de las primeras en lamentar su muerte. "Te quiero, Álex. Te quiero mucho. Ve tranquilo aquí siempre estarás a nuestro lado. Mi música es tu voz. Todo mi cariño, familia, amigos, mis compañeros", ha escrito. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie