Álex Casademunt

El coche que conducía chocó frontalmente contra un autobús sin pasajeros

Fallece Álex Casademunt, concursante de 'OT1', en un accidente de tráfico

El cantante, de 39 años, era padre de una niña, Bruna, de tres años, a quien llamaba 'mi trozo de vida'

por hola.com

Álex Casademunt, concursante de la primera edición de Operación Triunfo, ha fallecido a los 39 años de edad tras sufrir un accidente de tráfico en Mataró (Barcelona), donde residía actualmente. En un principio se informó de que el artista circulaba en moto cuando perdió la vida, pero según ha confirmado el Ayuntamiento de Mataró, Casademunt viajaba en coche y, al girar en una rotonda, chocó frontalmente contra un autobús. El fallecimiento del cantante ha sido confirmado esta madrugada por su agencia de representación Telegenia. "Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz". 

Chenoa, David Bisbal, Verónica Romero... lloran la muerte de su compañero Álex Casademunt

David Bustamante y Álex Casademunt, enfrentados por 'Dos hombres y un destino'

VER GALERÍA

Alejandro Casademunt González nació el 30 de junio de 1981 en Vilassar de Mar (Barcelona). Era técnico de electrodomésticos cuando se apuntó al casting de la primera edición de Operación Triunfo, emitido entre 2001 y 2002 por Televisión Española, y en el que quedó en décimo lugar. En el concurso hizo grandes amigos, como David Bustamante, con quien popularizó el tema Dos hombres y un destino, David Bisbal, Rosa López, Natalia o Chenoa, una de las primeras en lamentar su muerte. "Te quiero, Álex. Te quiero mucho. Ve tranquilo aquí siempre estarás a nuestro lado. Mi música es tu voz. Todo mi cariño, familia, amigos, mis compañeros", ha escrito. 

Álex Casademunt muestra por primera vez la carita de su hija Bruna

Los momentos más emotivos del concierto 'OT: El Reencuentro'

Al finalizar el concurso, Casademunt formó parte del grupo Fórmula Abierta, junto a sus compañeros de edición Geno, Javián y Mireia, y publicaron el disco Aún hay más, que incluía el éxito Te quiero más. En 2003, ya en solitario, el cantante lanzó el álbum Inquietudes, con 14 temas, entre ellos Jugándome la vida entera, que llegó a los primeros puestos de las listas de éxito españolas. En 2017, Casademunt regresó a Fórmula Abierta y, a pesar de los contratiempos que ha sufrido la banda con el abandono de Mireia y Geno, el cantante seguía trabajando codo con codo con Javián y Tessa, concursante de Operación Triunfo 2, recordada como una de las integrantes de Lunae, la girlband surgida de la segunda edición del talent. 

VER GALERÍA

El cantante también trabajó en musicales (en septiembre de 2010 se incorporó al elenco del musical Mamma Mía, en el papel de Sky) y en 2013 lanzó el sencillo  junto a su hermano Joan Casademunt, con quien presentaría al año siguiente Me haces sentirCasademunt compaginó la música con la televisión. Participó en la serie La sopa boba, de Antena 3, junto a Lolita Flores o María Barranco, y formó parte de diversos programas, como Los Lunnis¡Mira quién baila!El chat de Operación Triunfo 5, en Televisión Española; Crónicas marcianas y El programa de Ana Rosa, en Telecinco, y Cantamanía, en TV3. 

VER GALERÍA

Álex Casademunt fue uno de los artistas invitados a la gira de Operación Triunfo 2017, donde le vimos contar con antiguos compañeros, como Gisela o Javián, y nuevos 'triunfitos', como Ana Guerra o Nerea Rodríguez. Un año antes, en 2016, se reencontró con todos los concursantes de la primera edición del concurso y juntos protagonizando un concierto inolvidable en Barcelona.

VER GALERÍA

El lado más personal de Álex Casademunt

Tras su paso por Operación Triunfo, Álex Casademunt tenía fama de rompecorazones. Su primera relación conocida fue con la cantante Merche, con la que estuvo durante más de cuatro años (rompieron en 2007). Después se le llegó a relacionar con la Noelia López, a la que conoció en el programa Expedición imposible, de Cuatro, sin embargo, la modelo zanjó los rumores diciendo: "Si yo tuviera pareja y estuviera con Álex lo diría, pero no me encuentro en ese momento de mi vida". 

VER GALERÍA

En junio de 2017, el cantante anunció que iba a ser padre con su entonces pareja, una joven llamada Laia. "Voy a ser padre. Es hora de cambiar, de ser un hombre. No te voy a negar que me da mucho respeto, pero me apetece mucho ser padre", dijo en aquel momento. La pequeña Bruna vino al mundo el 18 de enero de 2018 y el artista estaba tan feliz que decidió tatuarse la fecha de nacimiento de la niña, a quien llamaba "trozo de vida". "Con la pulsera que tenía mi hija recién nacida en su tobillo, ahora ya va pintada en mi brazo", afirmó con ilusión. 

Aunque el romance más conocido de la primera edición de Operación Triunfo fue el de Chenoa y David Bisbal, Casademunt confirmó años más tarde, concretamente en 2016, que tuvo un 'rollete' con Verónica durante la gira que hicieron los 'triunfitos' cuando terminó el concurso. "Tengo que reconocer que si alguien entró en mi corazón en algún momento, hace 15 años, sin duda esa persona fue Verónica. Fue un momento muy bonito de nuestra vida el que vivimos durante la gira", reveló el cantante en el programa Hora Punta, de Javier Cárdenas. "Nosotros sí que estábamos escondidos", puntualizó Verónica entre risas, en alusión a la canción que interpretaban Cheno y Bisbal. 

VER GALERÍA

Álex Casademunt, el concursante más 'rebelde' de 'OT'

El cantante protagonizó sonadas polémicas tras su paso por Operación Triunfo. El pasado mes de junio Casademunt criticaba el comportamiento de Juan Camus y recientemente confirmaba que David Bustamante no había contado con él para la nueva versión de Dos hombres y un destino, el tema que popularizaron juntos en 2002. Sus declaraciones sobre el concurso que le lanzó a la fama también fueron muy controvertidas. "No nos sentimos bien pagados. Te regalaban una maleta Roncato para que se viera bien, pero del contrato millonario que estaba firmado por detrás no veíamos ni un céntimo", aseguró en el programa El trono de sensaciones, de 8TV. Añadió, sin embargo, que no se sintió explotado y que cada semana aprendían mucho, aunque también trabajaban bastante. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie