Concursantes de OT 1

Impactados por la inesperada noticia

Chenoa, David Bisbal, Natalia... lloran la muerte de su compañero Álex Casademunt

Los concursantes de OT 1 han recordado al artista con mensajes que mezclan el cariño y el dolor

por M. J. Somoza

La muerte de Álex Casademunt en un accidente de tráfico a los 39 años ha causado una auténtica conmoción. Quienes fueron sus compañeros en OT no se podían creer la triste noticia con la que se han despertado este 3 de marzo, un día que quedará para siempre en sus corazones como uno de los más difíciles. Chenoa, David Bisbal, Natalia, Manu Tenorio… todos han escrito unos mensajes en los que se mezcla el dolor, el cariño y tantos recuerdos que guardan de su paso por uno de los concursos más famosos de la televisión. Natalia y Alejandro Parreño eran los primeros en manifestar su sorpresa por lo ocurrido, casi sin poder creérselo. “Decidme que es mentira por favor” preguntaba la andaluza en sus redes, mientras que Parreño escribía: “No me lo puedo creer. Tengo el alma rota”. Horas después, Natalia añadía: "Aún no puedo creer que te hayas ido, sigo en shock desde anoche con la esperanza de despertar hoy y que no fuera verdad. Estoy rota de dolor, no me lo puedo creer. Ya nada será igual porque Alex es una de las personas más especiales que conocí, con la que compartí increíbles momentos... Su alegría, sensibilidad, lo bonito que componías (qué pena que el mundo no pudo oír esas baladas tan increíbles que escribiste ) tu compañerismo, tu locura, esa locura que nos volvía locos a todos y nos divertía con sus historias... no puede ser que te hayas ido...".

Actor, cantante, aventurero... ¡nada se le resiste a Álex Casademunt!

Álex Casademunt presenta a su novia y anuncia que van a ser padres

VER GALERÍA

Y continúa: "Que vacío tan tan grande dejas... Ya nada será igual sin ti... NADA. ¿Por qué te has ido tan pronto? No es justo
Para mí eras superespecial desde el primer día que nos conocimos y siempre cuando estábamos juntos, años tras años, nos decíamos lo mismo, la misma frase 'qué peleones y buscavidas somos'. Dios mío, te voy a echar taaaaaanto de menos.
Mi más sentido pésame a toda su familia y a su pequeñita, su princesa. Descansa en paz, amigo. Te quiero mucho. Te extraño, te olvido y te amo de nuevo...". El resto de compañeros, con el paso de las horas, hicieron su particular homenaje a Álex, el concursante más ocurrente, gamberro y natural de aquella primera edición de OT. “Te quiero mañaco. Siempre has estado y estarás en mi corazón” escribió Verónica Romero, que siempre tuvo una relación muy especial con el intérprete. David Bisbal ha compartido cómo se enteró de la fatal noticia. “Esta madrugada me desperté para atender cómo muchas noches a mi hija pequeña y he leído una noticia que me ha helado el corazón". Geno, que tantas veces subió con él al escenario con el grupo Fórmula Abierta, formado tras OT, dice: "Álex es un tío espectacular, de los que jamás pierden el humor, no se puede ir tan pronto. No puede ser. No puede ser. No puede ser verdad. ¡Mi rubio, tu nunca, nunca te irás de mí! Siempre estars conmigo en mi mente y en mi corazón en todo lo que tu y yo vivimos juntos. Te amo hermano mío, siempre estarás porque tú eres música, tú eras pasion, eras mi loco quien me daba la vida y quien a veces me la quitaba. ¿Ahora que hacemos con el 'manolo'? ¡Sin ti nada será lo mismo! ¡Anoche me arrancaron otro pedazo de mi vida y de mi alma! Me cuesta escribir... diría tantas cosas... contaría tantas anécdotas, podría escribir un libro con millones de historias, pero nunca pensé escribir que nos dejaría para siempre, que ya no estaría entre nosotros y hacerlo rota de dolor".

VER GALERÍA

Mi música es tu voz, la canción que cantaban juntos

Chenoa escribió unas palabras recordando aquel tema que cantaban todos juntos, el himno de OT que abrió la puerta a sucesivas generaciones de artistas: "Te quiero Alex. Te quiero mucho. Ve tranquilo aquí siempre estarás a nuestro lado. Mi música es tu voz. Todo mi cariño familia, amigos, mis compañeros". Mireia, que formó parte con él del grupo Fórmula Abierta, ha destacado la energía que desprendía. "¿Qué te digo yo a ti loco? Compañero de mis mayores aventuras. Tantas horas juntos en uno de nuestros mejores momentos. Nos unirá siempre algo muy grande. Te mando un beso enorme al cielo. Intenta no alborotar mucho por ahí arriba con tu incansable energía… Te extrañaremos. Te debo un LO SIENTO".  Nuria Fergó: "Se nos ha roto nuestra familia, parecíamos invencibles... Álex te has ido demasiado pronto. Nada será igual sin ti. Todo mi amor para su familia, duele". Rosa López: "Aún no se cómo llevar esta noticia (...) Álex donde quiera que esté ahora recibirá todo nuestro amor. Nos has dejado totalmente descolocados mi niño. Tu último audio y la foto de tu perfil con la pequeña... Te quiero Álex. Siempre en mi corazón mi niño... desde anoche no puedo creerlo. Te quiero Alex ... te quiero...".

“Me acabo de enterar. Se ha ido muy pronto. Un tío descarado, carismático y brillante por fuera. Una persona sensible y con una calidad humana fuera de lo normal por dentro. Ponía pasión en cualquier cosa que hacía. Se me hace duro hablarte en pasado. Gracias por tanto, Álex. Estoy totalmente en shock” asegura Naím Thomas, mientras que Manu Tenorio recuerda su buen humor y que hace poco había estado hablando con él. “Hasta siempre Álex, ¡nos quedaremos con esa eterna alegría con la que llenabas cada rincón cada vez que aparecías! ¡Que me gustaba escucharte reír!. Hace una semanas estuvimos Parra y yo hablando contigo por teléfono, y ahora esto. No me lo creo tío! Mi más sentido pésame a toda la familia”.

¡Sorpresa! El otro romance de OT del que nadie se enteró

VER GALERÍA

Recuerdos a su hija Bruna

En la academia de OT si hubo un dúo inolvidable, no solo musical, fue el de Álex y David Bustamante. El cántabro ha compartido que había quedado con su amigo para hablar y verse, un encuentro que por desgracia ya no podrán celebrar. “¡No es justo! No puedo... ¿Por qué? ¡Que alguien me diga que es mentira! ¡Habíamos quedado, teníamos planes! Tocado y hundido... Te quiero hermano...”. Esas miles de vivencias que quedan en el corazón son las que llevará consigo Gisela. “Que tristeza... me parece increíble que ya no estés... somos una familia y dejas un gran vacío en ella... mi más sincero pésame a su familia, todo mi amor y fuerza... siempre vas a estar en nuestros corazones... hemos vivido tanto juntos... estoy sin palabras”. Juan Camus recuerda a la hija de su amigo, la pequeña Bruna: "Hace una hora que me acabo de levantar y estoy en shock. Mi más sentido pésame a su familia. Especialmente a su hija Bruna. Espero que desde el cielo cuides de nosotros y veas lo mucho que te he querido SIEMPRE a pesar de la distancia. Siempre estarás en mi corazón".

VER GALERÍA

Noemí Galera fue quien descubrió a Álex en aquel primer y multitudinario casting que abriría una puerta a decenas de artista que hoy arrasan en los escenarios. “Te presentaste al casting con tu tatuaje en el cuello, tu desparpajo, tu sonrisa pícara y nos enamoraste. Así te quiero recordar, Álex. Lleva tu alegría allí donde vayas, aquí la echaremos mucho de menos”. Manu Guix, que tantas veces se ha sentado con él para preparar las canciones del directo, asegura que siempre le recordará “riendo, feliz”. Carlos Lozano fue el presentador de aquella edición de OT que arrasó en audiencia y fue el principio del auténtico fenómeno fan en nuestro país. Recuerda así a uno de sus "niños": "Con mucho dolor en mi corazón por la pérdida de Alex Casademunt, mi más sentido pésame a la familia y amigos, siempre serás uno de mis niños, descansa en paz amigo, siempre estarás en mi corazón". Ana Rosa Quintana, muy emocionada ha hablado de la colaboración que hizo Álex en su programa, mientras que los ex concursantes de OT Cepeda y Ricky Merino, Carlos Jean, Jesús Vázquez, Elena Furiase, Tony Aguilar, Blas Cantó, entre muchísimos otros nombres conocidos, manifestaron su pesar por lo ocurrido.

Mensajes de cariño

Además de sus excompañeros de la academia de Operación Triunfo, numerosos rostros conocidos del panorama nacional han querido mandar un mensaje de cariño y apoyo al cantante. Lolita, quien todavía no se ha recuperado de la muerte del actor Quique San Francisco, ha dedicado unas emotivas palabras al catalán: "Te voy a echar de menos, todos te vamos a echar de menos", comentaba junto a una fotografía en la que se besan y hace alusión a este gesto añadiendo que "no es un beso de despedida, es un beso del amor y el cariño que siempre te he tenido". "Complicidad, amistad y mucho respeto y admiración", es lo que la cantante describe sentir por Álex, a quien consideraba parte de su familia. Mario Casas ha compartido su mensaje de cariño con sus seguidores: "Nunca olvidaré tu sonrisa. Te llevaré en mi corazón siempre, te quiero", junto a una fotografía divertida de ambos. Su hermano, Óscar, también publicaba una fotografía del artista acompañado de un "Hasta siempre". Pero si alguien tenía una gran complicidad con él era la colaboradora y empresaria Marta López, con quien mantenía una bonita amistad desde hacía años y también un negocio. Antes de su aparición televisiva donde se ha mostrado visiblemente destrozada, ella misma compartía una fotografía con el cantante con un mensaje desolador en el que aseguraba no poder creerse la noticia: "Habíamos quedado en hacer muchas cosas, me prometiste que me ibas a ayudar". Además, en su publicación lo define como alguien "lleno de vida" e "incansable". "Sé que un trocito de mí se ha ido contigo y una parte de ti siempre estará conmigo", finalizaba Marta.

Loading the player...

David Bisbal, devastado tras la muerte de Álex Casademunt: 'Me he acordado lo primero de su hija'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie