Así fue el debut de Álex Casademunt en la portada de ¡HOLA!, en 2002

El cantante, que acaba de fallecer trágicamente, posó para nosotros con todos sus compañeros de Operación Triunfo en un reportaje excepcional

Álex Casademunt HOLA

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

A comienzos de 2002, Chábeli Iglesias daba a luz a su primer hijo, Alejandro, de forma prematura; Manuel Díaz ‘El Cordobés’ se separaba de Vicky Martín Berrocal y rehacía su vida; y los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega protagonizaban una acalorada pelea en público. Sin embargo, aquel frío invierno, España entraba en calor cada semana cantando y bailando al ritmo de las galas de la primera edición de Operación Triunfo. Ese mes de enero fue el debut de Álex Casademunt en la portada de ¡HOLA!, posando junto a nueve de sus compañeros -incluidos David Bisbal, Chenoa, David Bustamante y Rosa- y el presentador Carlos Lozano.

Álex Casademunt HOLA©Hola

El posado excepcional de los ‘triunfitos’ para ¡HOLA! tuvo lugar en un momento clave en la carrera de Álex: las fotografías se hicieron en Barcelona pocos días antes de que el cantante, que solo tenía veinte años, fuera expulsado del show televisivo. Entonces, los concursantes de OT eran las celebridades más buscadas de nuestro país: sus actuaciones marcaban récords de audiencia; su canción Mi música es tu voz era la más escuchada en las radios y estaba N.1 en la lista de Los 40 principales; y su álbum había vendido más de tres millones de copias en solo tres semanas, algo que hasta entonces solo habían conseguido en España algunas estrellas como Julio Iglesias. Además, Álex y sus amigos formaban parte de un nuevo vídeo de setenta minutos con los mejores momentos de los tres primeros meses de emisión, que también arrasaba en ventas.

Álex Casademunt HOLA©Hola

“Álex pierde la cabeza por las motos. También le apasiona el cine y el buen teatro”, se destacaba en el reportaje de ¡HOLA!, en el que se presentaba a los diez ‘triunfitos’ del momento: Nuria Fergó, Manu Tenorio, el propio Casademunt, Chenoa, David Bustamante, David Bisbal, Rosa, Gisela, Verónica y Naím Thomas. “Álex admira a Alejandro Sanz. Y se mantiene en forma practicando natación y waterpolo”, se revelaba en el reportaje, en el que los lectores también descubrían que el concursante barcelonés tenía claro desde muy pequeño que la música era su pasión y que había dejado los estudios pronto, “porque le aburrían”. ¡HOLA! también subrayaba el carácter extrovertido de Álex, que le había valido el cariño y simpatía de sus compañeros y de todo el público.

Álex Casademunt HOLA©Hola
Álex Casademunt HOLA©Hola
Álex Casademunt HOLA©Hola
Álex Casademunt HOLA©Hola
Álex Casademunt HOLA©Hola
Álex Casademunt HOLA©Hola
Álex Casademunt HOLA©Hola

Esa semana en que se publicó el reportaje, Casademunt ya estaba fuera de Operación Triunfo, pero comenzaba a fraguarse otra etapa clave de su carrera artística. Junto a Geno Machado, Javián Antón y Mireia Montávez, el cantante catalán iba a formar el grupo musical Fórmula Abierta, con el que en esos primeros meses de 2002 inició la grabación del disco Aún hay más.

Nadie se imaginaba el éxito que iba a tener OT, ni Televisión Española ni la productora Gestmusic, ni, por supuesto, yo”, reconocía Carlos Lozano a ¡HOLA! en el reportaje. El presentador, que había dejado El precio justo para ser el anfitrión de este nuevo concurso musical, nos desvelaba la fórmula imbatible del programa y sus chicos: “Verás que todo es limpio y puro, no enseñamos nada demasiado privado de los chavales, no queremos fastidiar sus carreras discográficas, no nos interesa para nada con quién duermen. Su vida personal es su vida personal y sólo estamos triunfando con su profesión. Es fantástico”.

DAVID BUSTAMANTE Y ALEX CASADEMUNT©GTres

Ciertamente, nadie había contado con que Operación Triunfo iba a convertirse en parte de la cultura popular de España. De hecho, el programa estuvo deambulando más de un año y medio de cadena en cadena hasta que Televisión Española decidió apostar por él. Aquella primera edición marcó un antes y un después en la historia de la televisión. Y también lo hizo en la vida de sus concursantes, incluido Álex. Casi veinte años después del estreno de la primera edición de OT, Casademunt y sus compañeros siguen muy vivos en la cabeza y el corazón de los españoles. Hoy, un poco más.