Alex Casademunt

Ha fallecido a los 39 años

Álex Casademunt, el showman rebelde y con fama de conquistador que encandiló al público en OT

El artista catalán fue uno de los concursantes más carismáticos de la primera edición de Operación Triunfo

por hola.com

Todos recordamos a Álex Casademunt. Nadie puede olvidar al que fuera uno de los concursantes más carismáticos y queridos de la primera edición de Operación Triunfo. Con su espontaneidad y simpatía y un espíritu alegre y gamberro conquistó a la audiencia de la primera edición del talent show. Siempre sonriente, abierto y en muchas ocasiones directo, el cantante catalán nunca tuvo inconveniente en mostrar su disconformidad cuando era nominado o no estaba de acuerdo con la decisisión del jurado. Él era así y con su forma de ser encandiló al público. 

-Fallece Álex Casademunt, concursante de 'OT1', en un accidente de tráfico

VER GALERÍA

El día de su expulsión y la anécdota de las gafas

Su sueño en OT comenzó el 22 de octubre de 2001. En apenas unas semanas, este novedoso concurso se convirtió en todo un fenómeno de masas.  Pese a ser expulsado en la cuarta semana del programa y quedar en décima posición, dejó huella entre el público con su extraordinario sentido del humor e hizo grandes amigos a su paso por la Academia. Con Bustamante mantuvo muy buena relación durante todo el concurso y el día de su adiós, David, que era de lágrima fácil, lloró ante la ausencia de su amigo. Con el paso de los años, recordó este y otro de los momentos más divertidos vividos. El día de su expulsión, Álex se dejó sin querer unas gafas de sol en la Academia y Bustamante pensó que se las había dejado de recuerdo, aunque nada más lejos de la realidad, según desveló entre risas en el especial OT El reencuentro. "No, no por favor, quitádselas", decía el artista catalán al ver que el cántabro se apoderaba de ellas.

Casademunt también fue célebre por ser el que destapó la relación entre Gisela y Bustamante. Con el carácter guasón que siempre le ha caracterizado, en uno de los ensayos contó delante de las cámaras su historia de amor con Gisela, algo que sentó mal a su amigo. Al parecer, el aspirante a músico de San Vicente de la Barquera había roto con ella por el tonteo que mantenía con Manu Tenorio, otro de los concursantes de esa edición. A partir de entonces Álex se convirtría en el confidente de Gisela, y un paño de lágrimas cuando ella le confesaba que seguía enamorada de David.

Además de esta y otras muchas anécdotas, como las geniales imitaciones que hacía de Ángel Llacer, profesor de la Academia, con Bustamante compartió uno de los éxitos más sonados de su carrera musical, Dos hombres y un destino, un tema que volverían a interpretar con motivo del concierto de OT el Reecuentro. Precisamente fue esa misma canción la que creó desavenencias entre ambos. El artista cántabro lanzó una nueva versión en solitario por su 20 aniversario en la industria musical y el catalán lamentaba que su compañero no se hubiera puesto en contacto con él para contárselo.

-Chenoa, David Bisbal, Verónica Romero... lloran el fallecimiento de su compañero

VER GALERÍA

Un artista polifacético

Tras su paso por OT, demostró con su naturalidad y desparpajo ante las cámaras que su camino estaba sobre los escenarios. Tras abandonar la escuela formó parte del grupo Fórmula Abierta, junto a Geno, Mireia y Javián, los tres primeros expulsados del programa. Sin embargo, su andadura con ellos duró apenas un disco, Aún hay más, que incluyó el éxito Te quiero más (2002). Déspués quiso probar suerte en solitario y lanzó un disco, Inquietudes, en el año 2003, con el que llegó a los primeros puestos de las listas de éxito españolas. Pero sus miras no estaban solo en la canción... su talento tenía otras muchas facetas. Probó suerte como actor en el musical Peter Pan, la serie La sopa boba, de Miramón Mendi, y en los cortometrajes Colours y Mil razones y una vaca.

Sus inquietudes le llevaron a iniciar carrera como presentador de televisión en el programa infantil Los Lunnis, entre 2003-2004, y participó en espacios como Crónicas Marcianas y ¡Mira quién baila!, en 2005. En 2006 presentó el programa musical Fan Factory, fue colaborador de Hoy por ti, presentó los programas Cantamanía y el chat de Operación Triunfo y trabajó en la serie Mar de fons. También colaboró como comentarista de El programa de Ana Rosa, cuya presentadora también ha mostrado su conmoción tras conocer su muerte. Más tarde vendría su participación en musicales como Mamma Mia, donde pudo combinar sus dos pasiones, la música y la interpretación, y posteriormente en el concurso Expedición imposible en 2013 o la serie Vive cantando.

VER GALERÍA

Trabajaba en un nuevo single

Su paso por la pequeña pantalla no le alejó de sus aspiraciones musicales y, junto a su hermano Joan Casadmunt, presentó varios singlesuno de ellos para Eurovisión (en 2010).  Su camino le llevó también al teatro donde protagonizó las obras Cosas de tríos y El otro lado de la cama, basada en la película musical de Emilio Martínez-Lázaro, junto a Loreto Valverde, Silvia Gambino y José Manuel Pardo. En 2015 colaboró para el programa Trencasis de 8tv junto a Sandra Barneda y en 2016 participó como comentarista habitual del programa Hora punta de La 1 junto a Javier Cárdenas. En 2017 confirmó su regreso a los escenarios con Fórmula Abierta y  trabajó codo con codo con Javián y Tessa, concursante de Operación Triunfo 2. A Álex le quedaban muchos sueños por cumplir  y pese a la pandemia, estaba muy ilusionado y trabajando duro en un nuevo single, que tenía pensado lanzar en las próximas semanas, y cuyo deseo finalmente no pudo cumplir. D.E.P.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie