Chenoa, Natalia y Nuria Fergó

Ha fallecido a los 39 años

Chenoa, David Bustamante y otros 'triunfitos' acuden a casa de Álex Casademunt para apoyar a la familia

Los artistas llegaban por la tarde a Barcelona para despedirse de su amigo

por hola.com

Este martes, Álex Casademunt fallecía en un accidente de tráfico en Barcelona. Sus compañeros de Operación Triunfo 1, David Bustamante, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Natalia y Chenoa se han desplazado hasta Barcelona esta tarde y, tras su llegada a la estación de Sants, la casa del artista en Argentona donde se encontraba la familia. Llegaban en silencio, en diferentes taxis, y se encontraban con los hermanos y madre del cantante. En la puerta de la residencia les esperaba Joan Casademunt para invitarles a entrar ante la presencia de los fotógrafos y periodistas.

Loading the player...

Fallece Álex Casademunt, concursante de 'OT1', en un accidente de tráfico

Los extriunfitos pasaron un rato en el interior de la vivienda, saliendo a la terraza en alguna ocasión, hablando con los familiares de Álex que se encuentran tan desolados como ellos ante la terrible noticia que ha pillado a todos por sorpresa. Se han mostrado de lo más cariñosos con Joan y Cristina, los hermanos de su compañero, que han agradecido profundamente la presencia de los artistas y el apoyo que les han brindado. 

VER GALERÍA

La familia de Álex Casademunt, destrozada en el tanatorio del cantante

El funeral por Álex se celebrará el jueves en Barcelona y contará con la presencia de los que fueron sus compañeros en el concurso, pudiendo así decir un último adiós al artista que fue el cuarto expulsado y repescado después para quedar décimo. Entre sus compañeros, además de David Bustamante, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Natalia y Chenoa estaban también David Bisbal, Gisela, Naím Thomas, Alejandro Parreño, Javián o Geno.

"Para mí Álex fue una persona tan especial, fue alguien que me hacía sentir cosas muy bonitas", ha asegurado Verónica Romero en una entrevista con HOLA.com tras conocerse el fallecimiento. "Esa sensación que aún pasando los años siempre tenía cuando lo veía de... era bonito vernos, saltaban chispas", ha confirmado, recordando la relación secreta que mantuvieron durante su participación en el programa de Televisión Española que supuso un auténtico éxito de masas. 

VER GALERÍA

El cantante tenía 39 años y un futuro maravilloso por delante para ver crecer a su hija, disfrutar con su nueva novia y seguir trabajando en la música. Sin embargo, un accidente de tráfico ha truncado todos sus planes. Álex perdía la vida este martes por la noche cuando su vehículo chocaba frontalmente contra un autobús. "Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz", confirmaban desde Telegenia, su agencia de representación. 

Su vida siempre estará ligada a Operación Triunfo y a Fórmula Abierta, el grupo que formó con Geno, Javián y Mireia al finalizar el concurso. Aunque también triunfó en solitario con el disco Inquietudesregresó a Fórmula Abierta en 2017 y, a pesar de los contratiempos que ha sufrido la banda con el abandono de Geno y Mireia, el cantante seguía trabajando codo con codo con Javián y Tessa, la nueva incorporación del grupo. Sin embargo, la esperada vuelta del conjunto finalmente no ocurrirá ante la inesperada pérdida de Álex. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie