Álex Casademunt y su hermano

El hermano de Álex Casademunt le escribe una emotiva carta: 'Nuestro mundo se le había quedado pequeño'

Joan Casademunt ha recordado una anécdota de la infancia con el artista y ha contado cómo le llamaba cariñosamente

por Belén Nava M.

Desde que la noche del martes se conociese la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt a los 39 años a causa de un accidente de tráfico que está siendo investigado, los homenajes al que fuera concursante de la primera edición de Operación Triunfo no dejan de sucederse. Todos se están volcando en enviar mensajes de aliento a los familiares del artista con el fin de ayudarlos en la tarea que tienen por delante de recomponerse de este duro golpe. Ante este aluvión de muestras de cariño, Joan Casademunt, hermano mayor del cantante dio las gracias a las puertas del tanatorio y ha vuelto a hacerlo en un emotivo texto. "En primer lugar, en nombre de toda la familia, queremos agradecer las muestras de cariño y de dolor que estamos recibiendo y del legado que nos deja un ser muy especial, que era hermano, hijo, amigo, pero que sobretodo era una luz tan inmensa que tenía que volar a las estrellas porque nuestro mundo se le había quedado pequeño", ha comenzado a decir.

VER GALERÍA

-Las últimas palabras de Álex Casademunt con ¡HOLA! horas antes de su accidente

-Los hermanos Casas se despiden de su gran amigo Álex Casademunt: 'Qué injusta es la vida'

Inevitablemente, la vida de Joan Casademunt, que también se dedica a la música e incluso lanzaron juntos algunos temas como y Me haces sentir, cambiará para siempre a partir de ahora, pero le reconforta pensar que una parte de Álex permanecerá para siempre con todos y que el artista desde el cielo seguirá cuidando tanto de él como de todas las personas a las que quería como siempre lo ha hecho. ”Ahora ya es eterno y soñaremos siempre con su sonrisa, su alegría espontánea, su bondad, su vigor, y con sus maravillosos ojos azules. El amor que nos tenía era tan grande que lo manifestará en nuestro día a día, con la alegría de nuestros hijos, con una buena noticia, con un abrazo, una caricia, con una decepción y el coraje para superarlo", ha resaltado el hermano del integrante de Fórmula Abierta, grupo con el que iba a hacer una gira que truncó la pandemia.

En estos momentos en los que su mente viaja al pasado para recordar cada uno de los días que ha compartido con su hermano y atesorarlos para siempre en su memoria, Joan ha querido compartir una anécdota perteneciente a su infancia con la que se dibuja una sonrisa en su rostro. "De pequeños (tendríamos 12 y 9 años respectivamente) viendo una peli mala nos dijimos que cuando nos hiciéramos mayores nos acordaríamos de una conversación que decía así. Álex, ¿te acuerdas de una cosa? Y él me respondía, de cómo pasa el tiempo. Y yo le decía, ¿y de otra? Y ahí nos reíamos...", ha narrado antes de finalizar la carta desvelando la cariñosa manera en la que llamaba al artista: "T’estimem Ledu".

-Álex Casademunt, el showman rebelde y con fama de conquistador que encandiló al público en OT

VER GALERÍA

Su segunda familia: los chicos de OT1

Al leer el texto de Joan, algunos amigos de Álex no han podido evitar emocionarse. Ha sido el caso de Geno Machado, quien ha recordado que desde la primera vez que sus miradas se cruzaron en el casting de Operación Triunfo se volvieron inseparables. "Nos miramos, nos acercamos, hablamos y conectamos a la primera. Su energía, su luz y su fuerza me cautivaron, no podía separarme de él ni un segundo. Era un imán y desde ese momento sentí que sería parte de mí para siempre hasta convertirse en un hermano más. Nuestra complicidad y nuestras miradas bastaban y sobraban las palabras", ha dicho la artista. También Verónica Romero, a la que conoció en ese talent que hizo historia en la televisión y con la que tuvo un breve romance que se conoció años más tarde, ha dejado claro que llevará a su amigo en cada latido porque "su luz y su corazón eran infinitos".

Tanto ellas como la mayor parte de concursantes de la primera edición de OT se desplazaron hasta Barcelona este jueves para estar presentes en el último adiós de Álex, donde quedó claro que en aquel talent formaron una segunda familia que ha seguido (y seguirá) siendo una piña a pesar de que viven en diferentes puntos del mapa y de que sus caminos se han bifurcado. La experiencia que vivieron juntos fue tan intensa que tan solo ellos saben lo que se siente. Ahora les falta un pilar, un hermano con el que las risas y la diversión estaba siempre aseguraba, pero lo tendrán siempre presente y, como ellos mismos han dicho haciendo referencia a aquel himno que lanzaron todos juntos y que los Casademunt quisieron que sonara en su funeral, "mi música será tu voz por siempre"

Loading the player...

David Bustamante se derrumba en la capilla ardiente de su amigo Álex Casademunt

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie