ac-novia-gtres

Falleció a los 39 años en un accidente de tráfico

La familia de Álex Casademunt, la madre de su hija y su novia se unen en el dolor de la despedida

Su expareja no se ha separado de la familia del cantante en este momento tan complicado, igual que han hecho compañeros de 'OT' como David Bustamante o Manu Tenorio

por hola.com

La muerte de Álex Casademunt ha supuesto un durísimo golpe. El exconcursante de OT falleció la noche del martes en un trágico accidente de coche, un suceso que ha dejado sumidos en el dolor a familiares, compañeros, amigos y todos aquellos que en alguna ocasión tuvieron la suerte de cruzar su camino con el del artista. Dado que se tuvo que realizar un examen forense a sus restos, la familia ha podido acudir a la capilla ardiente hasta este jueves 4 de marzo, cuando quedó instalada en el tanatorio de Mataró, donde residía el cantante.

Loading the player...

En torno a las 14 horas de la tarde han comenzado a llegar los amigos del intérprete para darle este último adiós, tan prematuro y triste. Se ha podido ver a Laia, madre de Bruna, la hija del artista. Pese a que ya no mantenía una relación sentimental con Álex no se ha separado de la familia estas últimas horas, las más complicadas de su vida. También Judit Puig, actual pareja del cantante y con quien estaba a punto de poner en marcha un negocio, ha manifestado el dolor con su gesto serio. Cristina, hermana del exconcursante de OT, ha entrado en el tanatorio destrozada, abrazada a su hermano, Joan, en medio de los aplausos en homenaje al artista. Ha sido precisamente Joan quien momentos después ha sacado una fuerza encomiable y ha tomado la palabra para, con gran entereza, agradecer a todos la emotiva despedida que le han brindado a su hermano, tanto en el tanatorio como de manera telemática. 

Así era la vida de Álex Casademunt: volcado en su hija, feliz con su novia e ilusionado con sus nuevos proyectos

EXCLUSIVA. Natalia rompe a llorar al hablar de Álex Casademunt

VER GALERÍA

VER GALERÍA

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

En unas palabras sorprendentemente calmadas, Joan ha admitido que su familia está pasando el momento "más duro" de su vida. "Estamos absolutamente destrozados, conmocionados", ha comenzado, sin parar de agradecer a todos los presentes el apoyo que están brindando a su hermana y su madre. "España se ha volcado con alguien que tiene un talento tremendo y que es una parte de mi vida, de la nuestra y de mucha gente (...) gracias por estar aquí. Álex estaría muy orgulloso de ver todo esto", ha dicho, señalando a todos los que, tras él, estaban velando al artista. Ante los medios ha demostrado una impresionante fortaleza, mientras que junto a él David Bustamante, Rosa, Geno o Gisela no podían evitar romper a llorar. "Muchas gracias por estar aquí, con todo el cariño, Álex estaría muy orgulloso de ver todo esto, la verdad es que sí", ha insistido el hermano, recibiendo las afirmaciones de los que estaban a su alrededor. "Muchas gracias, de parte de Álex. Álex estaría encantado de todo este recibimiento. Estamos encantados, estamos en el momento más duro de nuestra vida. Un hermano... no sé, se podría comparar a un hijo... no sé. Una parte de mí está muerta", ha finalizado, con el resto de compañeros de Operación Triunfo a su lado. Entre ellos también Javián, David Bisbal, Alejandro Parreño o Manu Tenorio.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Una vida intensa que sus amigos no olvidarán

Igualmente destrozados están los que fueron compañeros del artista en la academia de OT, algunos de los cuales se desplazaron a Barcelona ya el miércoles para arropar a la familia en esta complicada situación. David Bustamante ha llegado a la capilla ardiente vestido de luto y deshecho en lágrimas. También han acudido visiblemente afectados David Bisbal, Alejandro Parreño, Rosa, Javián, Verónica, Gisela, Geno, Manu Tenorio y Nuria Fergó a despedir a su amigo, con quien tantas cosas vivieron hace casi 20 años. El intérprete de Se me eriza la piel ha asegurado tras escuchar a Joan: "Era un tipo excepcional". Por su parte, el artista detrás de Dígale ha recalcado que todo está siendo "muy duro".

"Le echaremos mucho de menos. Estará con nosotros", añadía también Gisela, "lo recordemos todos como era, que era maravilloso". La cantante se marchaba del lugar abrazada a sus compañeros Rosa, Vero y Alejandro Parreño. La ganadora OT 1 admitía que no tenían "cuerpo para hablar", pero reiteraba lo que todo el mundo que le conocía ha querido recalcar: "Álex se merece que la gente sepa lo bonito que era". Además, junto a su compañero de edición bromeaban con mucho cariño al decir que era "el punky"

Con la voz entrecortada, sus amigos apenas han podido hacer declaraciones sobre lo ocurrido, aunque han sacado fuerzas de flaqueza para escribir unos mensajes que demuestran que su amistad se había mantenido inalterable con el paso de los años. Verónica Romero recordaba, en una conversación con ¡HOLA!, cuánto quería al artista, con quien tuvo un romance secreto durante el concurso que les dio la fama. "Para mí Álex fue una persona tan especial, fue alguien que me hacía sentir cosas muy bonitas. Saltaban chispas siempre", explica la concursante de la primera edición del talent. "Álex ha vivido su vida con una intensidad y un amor muy fuerte, el día a día de Álex era vivir la vida intensamente” aseguraba. 

Las palabras de Merche

Ha querido estar también en esta despedida Marta López que ha llegado junto a Merche, que tuvo una relación de cuatro años con el artista (rompieron en 2007). La cantante se mostraba profundamente dolida y admitía sentir "mucha tristeza", a pesar de que hacía más de una década que su romance había terminado. En declaraciones a Sálvame a su salida del tanario, la intérprete de Abre tu mente ha dicho que con lo que se quedará del que fuera su expareja será con su sonrisa. "Y sus ganas eternas de vivir", ha añadido, rompiéndosele la voz en más de una ocasión. "Tengo mucha pena, un dolor muy grande, una barbaridad", comentaba. "Era muy alegre, un niño con una sonrisa muy bonita y siempre te transmitía esa energía preciosa. Hay que recordarlo sonriendo y cantando siempre que es lo que le gustaba", finalizaba.

Marta López, colaboradora de Sálvame, no daba crédito a lo ocurrido y, entre lágrimas, explicaba la gran pérdida que ha supuesto en su vida: "Nos conocimos en Crónicas Marcianas en el año 2000 y nos hicimos íntimos amigos y hemos tenido negocios juntos. Ha vivido la vida como ha querido y ha hecho siempre lo que le apetecía. Era un soñador, soñaba con triunfar en la música", comentaba sin poder contener el llanto. 

VER GALERÍA

Una familia destrozada, pero muy unida

Ya se había podido ver el miércoles a los hermanos de Álex, Joan y Cristina, a su madre Rosa y Laia, que no podian contener el llanto, reflejo de lo mal que lo están pasando. Chenoa, David Bustamante, Natalia, Manu Tenorio y Nuria Fergó visitaron ayer la tarde en casa de su amigo para acompañar a sus familiares y ayudarles a sobrellevar este terrible acontecimiento. A última hora, Chenoa y Natalia regresaban a Madrid, explicando que les queda el bonito recuerdo de comprobar cuánto quería la gente a su compañero y amigo, pues no han dejado de conocerse sentidas reacciones de decenas de compañeros de profesión, amigos y personas anóminas.

VER GALERÍA

El sonoro homenaje de las motos

Además de la música, otra de las grandes pasiones de Álex era el mundo del motor. El cantante pertenecía a un club motero, al que había acudido antes de sufrir el fatal accidente. Por eso en un primer momento se pensó que el choque se había producido sobre dos ruedas. Sus amigos y compañeros de este grupo no han faltado a su despedida, ataviados con sus cazadoras identificativas de color negro y con el nombre en la parte posterior. Haciendo gala de su camaredería le rindieron todos juntos en el tanatorio su particular homenaje: si bien entraban en grupo, a la salida ponían sus motos en fila a modo de pasillo. A la marcha del féretro hacían rugir los motores, un sonido ensordecedor que se fundía con el de los aplausos de todos los presentes.

Continúa la investigación

La policía de Mataró ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente que costó la vida a Álex en la localidad catalana, atestado que ya habría finalizado. No obstante, el trabajo de las autoridades no se ha detenido pues se ha iniciado, como ha contado Miquel Valls en El programa de Ana Rosa, una investigación interna sobre la filtración de la noticia de su muerte que se hizo en las redes sociales en la noche del martes.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie