El Cordobés y Virginia Troconis

Virginia Troconis, el mejor apoyo de Manuel Díaz, 'El Cordobés', en su regreso a los ruedos

El diestro volverá a ponerse delante de un toro el próximo 3 de abril en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, junto a Enrique Ponce y Emilio de Justo

por hola.com

Tres años después de anunciar su retirada por una lesión, Manuel Díaz, 'El Cordobés', prepara su vuelta a los ruedos. La revista ¡HOLA! adelantó los planes del torero y este lunes, el diestro ha confirmado su decisión en una rueda de prensa celebrada en Madrid, a la que ha asistido con su mujer, Virginia Troconis. "Vuelvo en un rincón de mi Andalucía, donde yo quería. Vuelvo con toda la ilusión del mundo. El momento no es fácil, pero es ahora cuando hay que volver y dar la cara por la fiesta de los toros", ha declarado el torero ante los medios, anunciando que su regreso será el próximo 3 de abril en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, junto a Enrique Ponce y Emilio de Justo, con toros de Juan Pedro Domecq.

VER GALERÍA

En una conversación con Carlos Herrera en La Cope, 'El Cordobés' ha confesado que sus ganas de torear siguen intactas. “Queda todo, creo no me ha cambiado nadaTengo la misma hambre, pero con la nevera un poquito más llena. La inquietud es la misma. Quiero seguir creciendo y viviendo. Yo decidí que mi estandarte fuese una muleta y he seguido fiel a esa muleta", ha señalado, asegurando que el toreo para él "es una lucha constante". 

VER GALERÍA

A la hora de dar este importante paso, 'El Cordobés' cuenta con el apoyo de toda su familia. Especialmente, el de su mujer, a la que conoció en Venezuela en 2001, hace ahora 20 años, y con la que se casó el 6 de febrero en 2004, en el mismo país. "Eres el centro donde siempre necesito volver, mi equilibrio, mi vida, ¡MI AMOR! Felices 17 años de casados. El matrimonio tiene dos hijos, Manuel y Triana, de 16 y 13 años respectivamente, y es la viva imagen de la felicidad cuando se suma a todas las celebraciones familiares Alba, la hija mayor del torero, nacida durante su relación con Vicky Martín Berrocal

VER GALERÍA

El torero anunció su retirada de las plazas en junio de 2018, meses después de ser reconocido como hijo de Manuel Benítez ‘El Cordobés y en la temporada en la que estaba celebrado sus 25 años de alternativa. Una difícil decisión que tomó forzado por una lesión de cadera, por la que necesitó pasar por quirófano en dos ocasiones. La última vez que le vimos en una plaza fue en Palma del Río -el pueblo de su padre-, en la primavera de 2018, concretamente el 19 de mayo de ese año. Allí cortó tres orejas y rabo.

Manuel Díaz provoca una simpática confusión al anunciar una charla con Leticia Ortiz

'Casi media vida a tu lado', Virginia Troconis y 'El Cordobés' celebran su amor con sus mejores posados

La intención del diestro era volver a los ruedos en 2020, pero la crisis del coronavirus alteró sus planes. 'El Cordobés' aprovechó este parón forzoso para disfrutar de su familia y ponerse a punto en su finca sevillana de Cerro Negro, en plena sierra de Guillena. 

VER GALERÍA

'El Cordobés' recuerda a Paquirri 

Este lunes ha sido un día muy emocionante para 'El Cordobés', quien, durante su entrevista con Carlos Herrera, ha hablado de la importancia que ha tenido en su carrera -y en su vida- la figura de Paquirri. "Paquirri me demostró muchas cosas. En un tentadero, siendo yo pequeño, me miró a la cara y me dijo: 'Chiquillo, yo te creo'. Después, en Pozoblanco yo fui a ver los novillos que toreaba el día después. El empresario me coló en el callejón y Paquirri me vió, me reconoció y me brindó el último toro de su vida. 'Pelillos, te brindo este toro para que tengas la suerte que yo he tenido, o más. Así que arrímate'. Ahí crecí yo dos palmos. Paquirri fue un hombre muy especial que hacía sentirse especial a la gente". 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie