cordobes-gtres

Manuel Díaz provoca una simpática confusión al anunciar una charla con Leticia Ortiz

El torero ha compartido con todos sus seguidores el próximo evento en el que participará esta misma semana

por hola.com

Han pasado más 27 años desde que Manuel Díaz 'El Cordobés' tomó la alternativa de la mano de Curro Romero. Un cuarto de siglo de ellos se dedicó en cuerpo y alma a la tauromaquia, aunque en el verano de 2018 tuvo que tomar la decisión más difícil de su vida por razones médicas: la de cortar su temporada taurina y someterse a una intervención quirúrgica para reparar la lesión de cadera que venía sufriendo. No era una retirada como tal, sino un punto y aparte. Casi dos años después de aquel punto de inflexión, Manuel Díaz vuelve a los ruedos y lo ha hecho convirtiéndose en protagonista de una divertida anécdota.

¿Un nuevo Cordobés en los ruedos? El hijo de Manuel Díaz, tras los pasos de su padre

VER GALERÍA

Este martes, el matador de toros compartía con sus seguidores ese esperado regreso y lo hacía adelantándoles una charla en directo que protagonizará junto a la periodista Leticia Ortiz. El anuncio no dejaba indiferente a nadie y eran varios fans los que rápidamente asociaron ese nombre al de la Reina provocando una divertida confusión. "Mano a mano que suena a mano a mano con la mismísima Reina", comentaba uno. "¿¿¿¿¿¿Con la Reina??????", preguntaba otro. No es de extrañar el simpático malentendido, teniendo en cuenta que la mujer del rey Felipe, Letizia Ortiz, también es periodista. Si bien es cierto, su nombre es ligeramente distinto -la Z en lugar de la C-.

Escucha a la reina Letizia ejerciendo de nuevo como periodista en la radio

¿Quién es entonces la periodista Leticia Ortiz, con la que conversará Manuel Díaz este jueves? Para todos aquellos que no están familiarizados con el mundo del toro, el nombre puede que no les resulte familiar. Leticia Ortiz es una periodista taurina procedente de Burgos que ha pasado por medios como Talavera Toros, Onda Cero Burgos, Radio Intereconomía, Radio Televisión Castilla y León, Diario de Burgos y Grupo Promecal -que engloba periódicos locales como El Diario de Ávila, El día de Segovia, La Tribuna de Toledo, etc-. También forma parte de la empresa Tauroemoción, dedicada a la organización de espectáculos taurinos.

VER GALERÍA

Próximamente veremos, pues, a Manuel Díaz de nuevo en una plaza de toros, y con un nuevo apoderado, Alberto García. La última vez que 'El Cordobés' entró en un coso fue en Palma del Río -el pueblo de su padre-, en la primavera de 2018, concretamente el 19 de mayo de ese año. Allí cortó tres orejas y rabo. Su decisión de dejar por un tiempo las corridas se produjo en un momento clave tanto de su vida personal como profesional, pues por aquel entonces formaba pareja de cartel con su hermano Julio Bénitez.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie