La decisión más difícil de Manuel Díaz 'El Cordobés'

"No será fácil pero nada lo fue en mi vida. Volveremos a vernos y será inolvidable. ¡Gracias por tanto cariño!", ha dicho el diestro

Por hola.com

Así se lo han aconsejado los médicos y, con mucho pesar, Manuel Díaz 'El Cordobés' ha tenido que tomar la que, sin duda, ha sido una de las decisiones más difíciles de su carrera profesional, después de 25 años dedicados al mundo del toro. Tal y como ha informado a través de un comunicado que ha compartido en sus redes sociales, el diestro, de 49 años, "ha decidido cortar su temporada taurina, la vigésimo quinta como matador de toros, tras recibir los informes médicos que le han aconsejado no demorar más la intervención necesaria para reparar la lesión de cadera que viene padeciendo desde la pasada campaña".

VER GALERÍA

No ha sido fácil, pero "se trata de una decisión meditada y tomada desde la responsabilidad y el respeto a la profesión, a sus compañeros, a los empresarios y al público que con su fidelidad ha contribuido a que Díaz sea uno de los toreros con más relevancia social y una garantía en taquilla". Y es que la decisión de Manuel, de 49 años, ha coincidido con la celebración de su 25º aniversario en el mundo del toro. "El cese de su actividad profesional en el año de sus bodas de plata como matador de toros -una efeméride para cuya celebración 'El Cordobés' había puesto todas sus ilusiones programando veinticinco citas especiales en los ruedos españoles- no supone por tanto una retirada sino un punto y aparte", recoge la nota.

El diestro tiene por delante un proceso de recuperación que "afronta con la misma actitud positiva con la que ha afrontado todos los retos de su vida". "Ilusiones renovadas y la mente puesta en la próxima temporada en la que espera devolver al público el cariño y respeto que de ellos ha recibido en el que ha sido un cuarto de siglo de una exitosa trayectoria dentro y fuera de los ruedos", concluye el comunicado. 

"No será fácil pero nada lo fue en mi vida. Volveremos a vernos y será inolvidable. ¡Gracias por tanto cariño!", ha escrito 'El Cordobés' junto al comunicado, dejando abierta la puerta a su vuelta a los ruedos para tranquilidad de su público más internacional, que le ha deseado que se recupere pronto y que se ha quedado muy preocupado ante la posibilidad de que, en unos meses, anuncie su retirada. Recordemos que el pasado mes de febrero Manuel resultó herido en el festival taurino que se celebró a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en Motril, Granada. Durante la lidia, sufrió una cogida que le seccionó el tendón de uno de los dedos de su mano izquierda. En septiembre de 2017, Díaz tuvo otro percance, también en Granada, en concreto en la localidad de Baza, donde sufrió un traumatismo cerrado en hemitorax izquierdo con fractura costal (costillas inferiores), del que se recuperó en apenas días.

VER GALERÍA