El motivo del encuentro entre Charlene de Mónaco y Barack Obama

Así ha sido el encuentro entre Charlene de Mónaco y Barack Obama

La Princesa monegasca se ha reunido con el expresidente estadounidense en Sudáfrica

por hola.com

La princesa Charlene de Mónaco nació en Zimbabue y fue criada en Sudáfrica, por lo que tiene un fuerte lazo con el país africano. El miércoles pasado llegó a Johannesburgo para asistir a las celebraciones del centenario de Nelson Mandela (nacido el 18 de julio de 1918) y acudir, el domingo, a la conferencia anual en honor al icónico líder, que celebra su decimosexta edición. El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, primer afroamericano en vivir en la Casa Blanca, fue el conferenciante principal de la jornada, que tuvo lugar en el estadio Wanderers de la ciudad más poblada del estado. Ante más de 10.000 personas, el expresidente estadounidense mandó un mensaje centrado en la tolerancia y en la democracia.

VER GALERÍA

Con motivo de esta ocasión, la princesa Charlene tuvo la oportunidad de reunirse con el Presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, Barack Obama, y el rey de los zulú, Goodwill Zwelithini kaBhekuzulu, así como numerosas personalidades que han acudido a este encuentro para celebrar el aniversario del nacimiento de Mandela. La Fundación Nelson Mandela perpetúa la herencia de su fundador y trabaja para mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos, no solo en Sudáfrica sino en el mundo entero. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El pasado miércoles, a su llegada, la princesa Charlene formó parte de una de las presentaciones en las que se exploraban los programas que ofrece la Fundación, así como los nuevos proyectos en los que se van a embarcar. Estuvo acompañada por el arzobispo Desmond Tutu, gran defensor de los Derechos del Humanos, y de Richard Branson, magnate de negocios inglés que lleva a cabo diferentes trabajos humanitarios en el país sudafricano. El eclesiástico es el presidente del consejo de los "Ancianos globales", un grupo creado en 2007 por Nelson Mandela al que pertenecen líderes internacionales como Kofi Annan, (ex Secretario General de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz), Ricardo Lagos (expresidente de Chile) o Mary Robinson (expresidente de Irlanda y ex Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos).

En el país sudafricano, la mujer de Alberto de Mónaco concedió la pasada semana una sincera entrevista a Sunday Times en la que revelaba algunos aspectos familiares, entre ellos, que sus gemelos de tres años, el príncipe Jacques y la princesa Gabriella, están aprendiendo algunas palabras zulúes para mantener el contacto con sus raíces africanas.

 

Mientras Charlene viajaba al que fuese su hogar, el Principado anunciaba a través de un comunicado que el príncipe Alberto se ha visto obligado a aligerar sus obligaciones en el mes de julio por razones de salud. "El Palacio del Principado anuncia que, después de un estado de fatiga que requirió un chequeo médico, cuyos resultados no causan preocupación, el príncipe Alberto II aligerará su agenda pública para el mes de julio", rezaba el texto.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie