Maxima de Holanda lleva por tercera vez este vestido bohemio de Zimmermann

Máxima repite por tercera vez el vestido 'hippie' que solo había lucido en Asia

La soberana de los Países Bajos lleva nuevamente esta creación bohemia de Zimmermann, aunque es la primera vez que lo hace en su país

por Mariana Torres

Estos últimos días, Máxima de Holanda nos ha sorprendido por un patrón atípico en su estilo. La costumbre dicta que los estampados en múltiples gamas cromáticas reinan en sus conjuntos de trabajo, por lo cual el verdadero impacto ha sido la ausencia misma de estos llamativos motivos, incluso se han ausentado sus habituales complementos hiperbólicos. Aunque su traje de lino blanco de Massimo Dutti o el camisero azul que comparte con otras royals también han conseguido múltiples halagos, echábamos en falta sus innovadores diseños gráficos. La espera ha acabado, pues esta tarde ha asistido a una reunión en la ciudad de Maarsen con un vestido bohemio muy especial que ya había lucido en dos ocasiones anteriores, pero jamás en su propio país

VER GALERÍA

Inspiración de tierras lejanas con pendientes españoles

Para su jornada laboral este martes, ha escogido este vestido midi evasé de estética hippie con mangas abullonadas finalizadas en puños, corpiño entallado y cinturón de tela, firmado por Zimmermann. Su elección cae de sorpresa, ya que las dos únicas veces que había optado por este diseño de inspiración asiática, confeccionado en Australia, había sido en sus visitas oficiales a dos países de aquel continente, India e Indonesia. Son palpables estas influencias en el cuello cerrado, similar al de tipo mao, los detalles de botones frontales y el propio estampado paisley o chachemir de flores, un motivo originario de la región pérsica e india. En esta ocasión, ha cerrado el look con sus pendientes florales de Zara, que encajaron a la perfección con la temática, y unas sandalias de tacón marrones. 

VER GALERÍA

Se adapta a las costumbres locales

La última vez que la vimos presumir de este vestido 'tan Máxima' fue en su viaje diplomático a Indonesia, en Marzo de 2020. Justo antes de la pandemia, se desplazó hasta el país asiático junto a su marido, dejándonos una serie de llamativos looks para recordar. Gustaron tanto que hace tan solo un par de semanas repetía otro estilismo que llevó en esta misma visita de Estado, un conjunto beis con pantalón culotte y flores bordadas. A su llegada a los alrededores del Lago Toba, Máxima desfiló la alfombra roja (literalmente) con este diseño particularmente apropiado para la ocasión, pues recrea un estilo de indumentaria propio de la región. Lo complementó con un turbante dorado y salones camel.

VER GALERÍA

Máxima en estado puro: los significativos looks en su viaje a la India

Lo estrenó en la India

Sin tocado, turbante o sombrero, este potente vestido bohemio vio la luz por primera vez en octubre de 2019, con motivo de un viaje de los Reyes de Holanda a la India. De inmediato percibimos la intención de fundir la tradición local con el vibrante estilo de la soberana, al inclinarse por un diseño con folclórico estampado de flores. Vemos que en ambas ocasiones, tratándose de visitas de Estado, prefirió el zapato cerrado por encima de la sandalia abierta, siendo esta una de las notables diferencias en relación con su estilismo de hoy. 

Haz click para ver ‘El Armario de Máxima de Holanda’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

 

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie