Alexia de Holanda

Homenaje a la reina Máxima por su 50 cumpleaños

Alexia de Holanda, pura innovación con alpargatas para un look de gala

Junto con vestido de lúrex, la joven 'royal' reinventa el 'dress code' para ir de concierto con este calzado cómodo poco habitual en citas formales

por Luis Javier Merino

Los homenajes con motivo del 50 cumpleaños de Máxima de Holanda no cesan. La Reina celebrará su gran día el próximo 17 de mayo y, de momento, ya hemos podido conocer el lanzamiento de una colección de sellos en su honor y hemos podido compartir en familia una noche de concierto. Un plan junto a su suegra, la reina Beatriz; su marido, el rey Guillermo; y sus hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane. Para la ocasión, su imagen estuvo dominada por vestidos largos y altos tacones, de mayor o menor grosor. Sin embargo, hubo una que quiso distanciarse de las demás y optar por una imagen más innovadora para tan señalada ocasión, rompiendo con los códigos más tradicionales para este tipo de eventos.

VER GALERÍA

Alexia de Holanda, pura innovación

No es la primera vez que Alexia de Holanda marca la diferencia con su madre y sus hermanas a través de sus looks. Así demostró hace unos días con su elección durante las celebraciones en el Día del Rey. Ayer en el homenaje a la reina Máxima, la hija mediana de los reyes de Holanda quiso primero acortar el largo de su vestido en relación al de sus hermanas o su madre y, sobre todo, evita los tacones con un calzado con el que consigue el mismo efecto, unas apargatas de cuña. Una elección que fascina a las royals de distintas generaciones, pero que suele ser habitual que se elija para eventos de día y más informales.

VER GALERÍA

Reinventa de este modo el dress code más formal en esta noche de concierto y la comodidad se 'apodera' de su look. Su atrevimiento estilístico le lleva también a combinar este calzado informal con un vestido de acabado más festivo, pues luce un modelo confeccionado en lúrex verde. En concreto, se trata de un diseño con escote drapeado en V, manga al codo y falda asimétrica con volantes, de la firma Maje (433 euros).

VER GALERÍA

-Amalia de Holanda hace historia al lucir estos pendientes de diamantes y aguamarinas

-Los looks de concierto de Máxima y sus hijas: de las zapatillas a los básicos españoles

La conexión de Amalia y Ariane con Kate Middleton

En cuanto a sus hermanas, las dos se decantaron por vestidos largos de Needle & Thread, una de la firmas que define el estilo más sofisticado de Kate Middleton. La mayor, Amalia, apostó por un modelo de estampado de flores muy juvenil, que acompañó de bolso de mano en acabado geométrico, de Marina Raphael. Además, lucía chal negro, zapatos de tacón estilo peep toes, de Christian Louboutin; y pendientes de diamantes que le había cedido su madre. En cuanto a la benjamina de la familia, Ariane, ella prefirió un diseño en tono nude con bordados de estilo floral, que combinó con sandalias de tacón ancho.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie