maxima-holanda1

Alexia de Holanda despunta con un minivestido, bolso de su madre y sandalias de Zara

La hija mediana de los reyes Máxima y Guillermo Alejandro vuelve a demostrar que apunta maneras en cuestiones de moda

por Paula Callejo

Hoy es una de las citas especialmente señaladas en el calendario para los holandeses, y es que se celebra el Día del Rey, en el cual, con motivo del cumpleaños de Guillermo de Holanda, la gente sale a la calle para felicitarle y festejar por todo lo alto. Música, mercadillos, bailes, atracciones y mucha diversión son las claves de este día que, por segundo año consecutivo, se ha visto afectado por la crisis sanitaria y tendrá lugar de manera virtual. Los Reyes han comenzado la jornada protagonizando un posado junto a sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane, a las puertas del palacio Palacio Huis ten Bosch, tras lo que han puesto rumbo al High Tech Campus Eindhoven, donde hay varios eventos programados con el fin de entretener a la población en estos tiempos difíciles. Una vez más, la hija mediana de Máxima y Guillermo Alejandro ha despuntado en cuestiones de moda con un look rematado por un complemento de su madre y unos zapatos de una de las firmas asequibles españolas más punteras.

VER GALERÍA

Sencillez impecable

Aunque las tres hermanas van siempre impecables en cada acto al que asisten, Alexia ha comenzado a despuntar a nivel estilístico por ser la que más arriesga y sigue las tendencias del momento. En esta ocasión, se ha decantado por un conjunto en tonos neutros que, pese a su sencillez, ha conseguido destacar. Está compuesto por un minivestido crudo de Maje confeccionado en un tejido texturizado,un diseño de tirantes, cuello redondeado y cuerpo entallado con falda evasé por encima de la rodilla que ha acompañado de chaqueta tipo torera a juego. 

¡La historia se repite! Máxima vuelve a ser 'eclipsada' por los looks de sus hijas con tacones

Se desmarca de su madre y sus hermanas

Para romper con la monocromía, ha optado por recurrir a una de las combinaciones más elegantes que popularizó Coco Chanel hace un siglo: beis y negro. De esta forma, ha completado el estilismo con unos complementos oscuros, los cuales, curiosamente, escondían varias anécdotas. En lugar de apostar por un bolso de mano, como es habitual en este tipo de actos y como han hecho su madre y sus hermanas, ella se ha desmarcado luciendo un diseño tipo baguette de pura tendencia que demuestra que la moda es totalmente cíclica, puesto que tiene nada menos que ¡14 años! Concretamente, se trata de un modelo con pespuntes a contraste que le ha prestado su madre, y es que la Reina lo llevó en 2007, cuando Alexia apenas tenía dos añitos

La princesa Leonor y Alexia de Holanda: dos adolescentes unidas por sus armarios

VER GALERÍA

Calzado cómodo y asequible

Ha destacado también la elección de calzado de la Princesa, y es que se ha subido a unas sandalias altas con pulsera al tobillo, aunque, eso sí, con tacón ancho para mayor comodidad. Se trata de un par de Zara, una de las firmas asequibles preferidas de las royals, incluida la propia Máxima de Holanda. 

Loading the player...

Haz click para ver “El Armario de los ‘mini royals’ europeos”, un formato que desglosa al detalle las claves del estilo de los miembros más jóvenes de la realeza. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie