Los Reyes de Holanda y sus hijas

Ariane es la que más cambiada está a sus catorce años

Las hijas de Guillermo y Máxima de Holanda, tres adolescentes con estilo propio en el Día del Rey

Las festividades con motivo del cumpleaños del monarca se adaptan a las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia y serán virtuales

por M. J. Somoza

Es una de las festividades más divertidas de Holanda, aunque este año se celebrará con restricciones. El Día del Rey marca el cumpleaños de Guillermo de Holanda, una ocasión en la que los holandeses salen a la calle para felicitarle con música, reuniones y mercadillos en los que no faltan las atracciones. No obstante en esta ocasión la pandemia ha obligado a modificar los planes, algo que ya ocurrió el año pasado, y se hará una fiesta de manera virtual debido a las limitaciones en las reuniones sociales. No impide esta “distancia” sin embargo que se arreglen para la ocasión, como se ha podido ver en la primera imagen que ha compartido la Casa Real holandesa de la familia.

La prueba de que Alexia es la más coqueta de las princesas de Holanda

VER GALERÍA

VER GALERÍA

PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

Los reyes Máxima y Guillermo, junto a sus tres hijas Amalia, Alexia y Ariane, han posado a las puertas del Palacio Huis ten Bosch, su residencia, antes de poner rumbo al High Tech Campus Eindhoven, donde hay varios eventos programados: actuaciones musicales, entrevistas, manualidades y diversas iniciativas destinadas a que no se echen de menos las citas presenciales que marcan estas jornadas. Para un día tan señalado, la Reina ha escogido un conjunto que combina verde y amarillo ocre y que ha completado con un tocado en los mismos tonos. Sus hijas han demostrado cada una su estilo personal y se ha podido comprobar cuánto han cambiado, sobre todo Ariane, la benjamina de la casa, que tiene ya catorce años y está guapísima con un vestido azul. Mientras que Amalia ha optado por los pantalones, Alexia, que siempre ha sido muy coqueta, ha escogido un vestido con un discreto volante.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Combinadas con las actividades a distancia, se han organizado otras en las que ha participado la familia como un desfile de vehículos que se originó en Eindhoven y que incluye un kini DAF, un autobús autónomo y un automóvil que funciona con energía solar.⁣ La Familia Real no se ha perdido los detalles de este paseo en el que han estado acompañados por el alcalde de Eindhoven y el Comisionado del Rey de la provincia de Noord-Brabant.⁣ Tanto les ha gustado la iniciativa que el rey Guillermo no ha dudado en subirse a uno de los vehículos con su hija Amalia para probarlo. Han participado además en varios juegos retransmitidos por televisión, en los que se ha visto el lado más espontáneo de las hijas de los Reyes.

El pasado año se celebró también en privado

Aunque la mayor parte de la agenda real se ha desarrollado en los últimos meses de manera virtual, hace solo unos días los Monarcas inauguraban la novena edición de los Juegos del Rey de manera presencial. Rodeados de niños, los padres de las princesas Amalia, Alexia y Ariane se mostraron muy cercanos a los más pequeños en esta cita que se desarrolla bajo el lema 'Yo + tú = nosotros'. A pesar de las restricciones debido a las circunstancias sanitarias la implicación de los Reyes y la ilusión de los niños se mantuvo inalterable. A sus hijas hace un tiempo que no se las veía. Una de las últimas ocasiones fue el pasado verano cuando se difundieron los retratos oficiales de la familia, en los que se pudo comprobar cuánto habían cambiado.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El pasado año, con motivo de su 53 aniversario, Guillermo de Holanda ya celebró su día en privado. Junto a la reina Máxima y sus hijas salió a saludar al balcón de su residencia y pronunció un breve discurso, animando a los holandeses a celebrar con prudencia esta esperada cita. “Lo hacemos por nosotros mismos, pero también para proteger a los más débiles de la sociedad y para que los profesionales de la salud descansen después de muchas semanas de esfuerzo extremo. Merecen descansar para recuperarse y prepararse para los próximos desafíos como será ponerse al día con la atención médica demorada antes de que el virus reaparezca y los hospitales se llenen nuevamente con pacientes con COVID-19. Hoy nuestros pensamientos también están con todos aquellos profesionales que están comprometidos con el coronavirus y no tienen tiempo para el Día del Rey. Gracias por su tremenda dedicación y perseverancia (…) Ahora es tiempo de fiesta. Ojalá este Día del Rey sea inolvidable. Disfrutadlo en la distancia, pero juntos y manteneros sanos”, finalizó el monarca.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie