Reina Letizia

El día que la Reina marcó la diferencia con Máxima y consiguió un look con doble efecto ‘fit’

Doña Letizia se superó al lograr que su vestido entallado con truco que también tiene la reina de Holanda fuera aún mucho más estilizador

por Luis Javier Merino

La pasada semana los reyes de España participaron en una visita de Estado al Principado de Andorra, lo que se convirtió en su undécimo viaje oficial al extranjero y el primero tras el confinamiento. Antes de subir al avión en una Despedida Oficial con Honores en el Pabellón de Estado de la Terminal T-4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y en los primeros actos tras aterrizar en el país vecino (25 de marzo de 2021), doña Letizia quiso apostar por su color favorito, el rojo. Y lo hizo recuperando un vestido español con truco, que también tiene Máxima de Holanda. Sin embargo, en esta ocasión, lo lució de forma diferente con lo que se distancia de su homóloga de los Países Bajos y consigue un doble efecto fit.

VER GALERÍA

Loading the player...

La reina Letizia y su colección de vestidos rojos para las grandes ocasiones

No parece haber una fórmula definida de cómo la Reina prefiere vestir a la hora de despedirse en el aeropuerto para desplazarse al extranjero. De hecho, y tomando como referentes momentos similares, comprobamos que confía tanto en un pantalón como en una falda o vestido, así como en prendas de estreno o recicladas. ¿Qué detalles acompañaron a su look de viaje en esta ocasión? Para este 25 de marzo antes de poner rumbo a Andorra (primera vez que los reyes de España visitan el país vecino de forma oficial) y justo un día después del debut de Leonor en solitario, doña Letizia lució este vestido en color rojo de Massimo Dutti, un diseño que también lo posee en su armario Máxima de Holanda. Sin embargo, en esta ocasión, lo ha llevado de forma muy diferente, distanciándose de la reina holandesa.

VER GALERÍA

Este vestido, destinado a convertirse en un favorito entre las royals, es un modelo de cuello elevado, escote en la espalda y mangas ligeramente abullonadas. Además, genera un efecto 'cintura de avispa' al ceñirse estratégicamente sobre las caderas, mientas que la falda y el cuerpo quedan ligeramente despegados de la silueta. El pasado mes de octubre, Máxima de Holanda confió en este modelo de cuello elevado, cintura entallada y mangas ligeramente abullonadas para definir su imagen. Esta creación de Massimo Dutti (169 euros) podría encontrarse entre las piezas de edición limitada hace cinco meses.

VER GALERÍA

Potencia el efecto fit de este vestido español con un cinturón tipo fajín

Doña Letizia estrenó este vestido español para visitar la exposición Concepción Arenal. La pasión humanista 1820-1893 (abierta al público desde el pasado 16 de diciembre y hasta el próximo 4 de abril) en la Biblioteca Nacional de España en Madrid el 16 de febrero de este año. En aquella ocasión y como hiciera también Máxima de Holanda, decidió lucir esta prenda sin cinturón, confiando en el poder estilizador de la línea con truco del modelo. Sin embargo, para tomar el avión rumbo a Andorra, ha preferido una silueta mucho más fit al enmarcar su figura con un cinturón tipo fajín de Burberry, con el que siempre consigue cintura de avispa. De este moda, se distancia de la forma en que lo lució la royal holandesa.

VER GALERÍA

En cuanto al resto de complementos, la Reina buscó la coordinación cromática con sus salones nuevos de Magrit y su bolso de mano. Este último es un diseño de la firma Reliquiae que no es nuevo, pues lo ha llevado en tres ocasiones previas (siendo el día de su estreno el 24 de octubre de 2017). Culminó su look con sus pendientes de cañas de bambú y su anillo de Karen Hallam.

Cuatro veces en un mes: ¿es este el nuevo peinado favorito de la reina Letizia?

VER GALERÍA

No quiso modificar su look de viaje en los primeros actos celebrados en Andorra

Al llegar al Principado de Andorra, doña Letizia no quiso modificar su look, lo que nos ha permitido ver sus elecciones de moda al detalle. El primer compromiso en suelo andorrano fue la visita a la Casa de la Vall desde donde partieron al Comú o Ayuntamiento. Una jornada de mañana, que la Reina culminó con una reunión sobre el ‘modelo de inclusión de alumnos con discapacidad en los tres modelos educativos en Andorra’. Sin embargo, como look para los primeros actos, doña Letizia no ha preferido cambiar su imagen con la que se subió al avión en Madrid. Por la noche, sí que nos mostró otra imagen al recuperar su delicado corsé de plumas.

Doña Letizia impacta en Andorra con su delicado corsé de plumas

Copia el vestido rojo de doña Letizia y Máxima de Holanda

VER GALERÍA

En acabado liso, botones en los hombros y manga francesa, de Ralph Lauren en El Corte Inglés

Comprar por 179 euros

VER GALERÍA

Vestido midi en satén con cuello alto, de Boohoo

Comprar por (42) 21 euros

VER GALERÍA

Diseño midi de punto con aberturas en la espalda, de Fashion Union en Asos

Comprar por 38,99 euros

Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie