Reina Letizia

Doña Letizia estrena el vestido español que gusta a las 'royals' en un look bicolor con truco

La Reina luce un vestido que tiene Máxima de Holanda y lo combina estratégicamente para mostrarse más moderna

por Luis Javier Merino

Hace siete días exactos, doña Letizia nos impactó con una decisión rejuvenecedora y un rápido cambio de look con el que demostraba en solo dos horas cómo es capaz de acertar con dos estilos muy diferentes entre sí. ¿Con qué imagen nos saluda en esta ocasión? Como acto inaugural de su agenda de compromisos para esta semana -mañana participará junto al Rey en la presentación de las Becas de la Cooperación Española #becasquecambianvidas), la Reina ha acudido a visitar la exposición Concepción Arenal. La pasión humanista 1820-1893 (abierta al público desde el pasado 16 de diciembre y hasta el próximo 4 de abril) en la Biblioteca Nacional de España en Madrid.

Loading the player...

 

Un look con truco de estilista

Para su cita madrileña en la Biblioteca Nacional de España, doña Letizia configura su imagen a través de prendas clásicas que, no obstante, moderniza por la forma en que las lleva. Un detalle innovador que también logra con su calzado al reciclar un modelo en acabado degradado más transgresor. Sin embargo, el potente truco de estilista que llama la atención en su look es preferir dejar su abrigo descansando sobre sus hombros, en lugar de llevar los brazos dentro de las mangas. De este modo, vuelve a fichar los gustos que definen los estilismos de las expertas en moda y su elección pasa de sobria a más moderna.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Doña Letizia convierte las capas en su mejor abrigo

Para la ocasión, la Reina busca equilibrar su imagen a través de la gama cromática elegida, pues logra como resultado final un favorecedor look bicolor. Una apuesta que consigue con piezas recicladas y un potente estreno. Por un lado, luce un abrigo tipo capa con botones redondeados, que estrenó el 19 de febrero de 2020 durante la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2019 en El Pardo. Para combinarlo, en lugar de llevarlo con un traje sastre como hiciera hace un año, prefiere darle un giro al acompañarlo de un vestido midi en color budeos.

VER GALERÍA

Máxima estrena el vestido español que marca cintura y es perfecto para llevar con botas

El vestido de Massimo Dutti que también tiene Máxima de Holanda

Este vestido parece destinado a convertirse en un favorito entre las royals, pues doña Letizia no es la única que lo tiene en su armario. El pasado mes de octubre, Máxima de Holanda ya confió en este modelo de cuello elevado, cintura entallada y mangas ligeramente abullonadas para definir su imagen. Se trata de un diseño español, pues pertenece a Massimo Dutti (169 euros); concretamente, de una colección de piezas en edición limitada.

La Reina de los holandeses lo llevo igualmente con su abrigo sobre los hombros, sintonizando también con el truco que hoy muestra doña Letizia. Sin embargo, prefirió darle un aire más informal a su imagen al lucir unas botas de caña alta. En el caso de la española, ella prefiere combinarlo con unos salones bicolor en efecto degradado, de Lodi, que ya ha lucido en numerosas ocasiones tras su estreno en enero de 2015. Como joyas, luce sus pendientes de pequeños aros con forma de cañas de bambú y su anillo de Karen Hallam.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie