Princesa Leonor con vestido estampado

El romántico vestido español que confirmó el 'efecto Leonor'

La princesa de Asturias marcó tendencia con un diseño vaporoso que se agotó en pocas horas

por Paula Callejo

La semana pasada, la princesa Leonor vivía un día de lo más especial al presidir su primer acto oficial en solitario, lo que se trataba sin duda de un gran paso en su papel como heredera. De esta manera, asistió a la celebración del 30 aniversario del Instituto Cervantes, un acto cargado de simbolismo en el que quiso seguir los pasos de su madre, quien lleva desde el pasado septiembre reciclando ropa, y recuperó un vestido de sello español que se convirtió en un auténtico éxito de ventas el pasado octubre. Se trataba de una pieza de la casa española Poète, la cual tuvo tal éxito que se agotó en apenas unas horas, tal y como nos contaban desde la firma unos días después de que la estrenara la Princesa. Sin duda, este look reafirmaba el conocido como 'efecto Leonor', dejando claro que sus elecciones de moda son analizadas hasta el detalle e imitadas por numerosas mujeres en nuestro país. 

VER GALERÍA

Un éxito de ventas

A lo largo de 2020, la heredera al trono, que ya tiene 15 años, protagonizaba una evidente evolución de estilo en busca de una imagen más adolescente, dejando atrás la sección infantil de las tiendas y estrenando diseños de marcas españolas juveniles o adultas que ha llevado anteriormente su madre, como es el caso de Poète. A esta firma pertenecía el vestido que llevaba el miércoles pasado, el cual le vimos por primera vez en la audiencia a los galardonados en los Premios Princesa de Asturias 2020. Se trata de un modelo perteneciente a la colección otoño-invierno 2020/2021 bautizado como Mirta que cuenta con cuello mao, botones en la zona del pecho y falda de volantes por encima de las rodillas. Está confeccionado en un vaporoso tejido de gasa en tono crudo con estampado de pequeñas manchitas oscuras que aporta un toque romántico. 

El impacto internacional (y viral) de Leonor y Sofía a través de su estilo

VER GALERÍA

Nuevo ejemplo del 'efecto Leonor'

El precio original de esta prenda era de 59,90 euros, pero, como era de esperar, se agotó apenas unas horas después de que lo estrenara la heredera al trono, y, tal y como explicaban desde la marca a ¡HOLA! en aquel entonces, no va a ponerse a la venta. Aquel día registraron tal número de visitas que se les llegó a caer la página durante unos minutos, y es que el éxito del look fue tal que superó todas las expectativas. También nos confirmaron que el enorme incremento de clicks en su web se transformó realmente en ventas, tanto del vestid de la Princesa como de otros muchos modelos, lo que dejaba claro que el conocido como 'efecto Leonor' siempre consigue superar las expectativas

Por una parte, da a conocer las firmas que luce a nivel nacional e internacional, y por otra, consigue realmente un aumento a nivel comercial. En el caso de Poète, además, ha ayudado a acercar la marca a un público más joven, y es que aunque la media de edad de la gente que compraba hasta ahora era mayor, la versatilidad de sus prendas hace que pueda ser lucida perfectamente por adolescentes como la princesa de Asturias.

VER GALERÍA

Su nuevo calzado estrella

En sus últimos actos oficiales, Leonor ha prescindido de las bailarinas que tanto caracterizaban tanto su armario como el de su hermana para comenzar a apostar por zapatos con algo de altura. Parece que sus preferidos son los kitten heels, es decir, salones de puntera afilada con discreto tacón fino, y la semana pasada volvió a ponerse el modelo Holly de Pretty Ballerinas valorado en 195 euros. En cuanto al look de belleza, ha dejado su larga melena rubia suelta, peinada con raya al lado y ondas naturales

Leonor no es la única: otras jóvenes 'royals' que han lucido sus primeros tacones

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie