Las seis habilidades del cerebro humano: memoria, atención, velocidad, creatividad, flexibilidad, focus

Neurofitness

¿Qué tal está tu memoria a corto plazo?

Con este ejercicio vas a entrenar la capacidad de atención plena y, con ella, tu capacidad de retención y memoria

por hola.com
Loading the player...

 

Esta semana Catalina Hoffmann sigue insistiendo en mejorar nuestra memoria, en concreto la memoria a corto plazo, esa que tantas veces nos falla en el momento más inesperado. Y lo hace a través de un nuevo entrenamiento de neurofitness con el que trabajar la atención plena de nuestra mente, es decir, es un ejercicio de estimulación cognitiva para conseguir una mayor capacidad de concentración y, como consecuencia, lograr una mejor capacidad de retención también. Esta vez no se requiere cronómetro, no hace falta medir el tiempo que se tarda en resolverlo, eso sí, nuestra experta en estimulación cognitiva y entrenamiento cerebral te da algunos pequeños consejos antes de realizar una prueba de estas características. ¡Dale al play!

Lee también: Qué es la 'niebla mental' y cómo afecta a la memoria

Aquí debajo tienes el ejercicio de esta semana. Pulsa sobre la imagen para ampliarlo, descargarlo en tu ordenador o en tu dispositivo móvil:

Y aquí debajo tienes el resultado del ejercicio de neurofitness de la semana pasada. Pulsa sobre la imagen, si quieres ampliarlo y descargarlo en tu ordenador o dispositivo móvil:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie