¿Quién tiene las mejores piernas en palacio? El duelo de doña Letizia, Kate Middleton y la princesa Mary de Dinamarca

La Reina de España no tiene competencia, aunque tanto la duquesa de Cambridge como la futura reina de los daneses se le acercan mucho con sus figuras esculpidas y sus músculos de acero

Reina Letizia

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Las reinas y las princesas de Europa se cuidan como nunca. El reto de mantenerse guapas y en forma es enorme. Por un lado, el juicio mediático y su imagen ‘recorriendo’ el mundo cada vez que asumen un nuevo acto; por otro, su papel como ‘embajadoras’ de un estilo de vida más saludable.

De doña Letizia, a la reina Máxima, pasando por Matilde de los Belgas, Mary de Dinamarca, Mette Marit, o la duquesa de Cambridge… Todas perdieron peso nada más ceñirse la tiara y todas han ido estilizando su silueta, aunque son tres las que destacan por la vida   healthy : Mary de Dinamarca, la duquesa de Cambridge y por supuesto, la reina de España.

Príncipe Guillermo y Kate Middleton©GettyImages
Hay tres ‘royals’ que destacan por la vida healthy: Mary de Dinamarca, la duquesa de Cambridge (en la imagen), y por supuesto, la reina de España.

Es cuestión de belleza, pero también de salud. Los resultados son más que evidentes. Piernas atléticas, gemelos de acero, brazos – muy lejos del efecto ‘ala de murciélago’- y hombros muy esculpidos… La genética ayuda, pero no hay otro secreto que el entrenamiento constante -mix de ejercicios de cardio con otros de fuerza- y buenos hábitos en la mesa, empezando por el consumo correcto de proteínas para producir fibras musculares; y el control de azúcar procesado, que además es el causante del envejecimiento prematuro. La reina, Kate y Mary siguen las pautas de alimentación a rajatabla y no pueden ser más disciplinadas con sus rutinas deportivas. Por eso son todo fibra y no tienen un gramo de más de grasa encima.

El cambio de la Reina de España

Aunque de joven no tuvo alma de deportista, desde que llegó a palacio, doña Letizia quiso estar a la altura de su marido y, con el tiempo, dar un buen ejemplo a sus hijas. Y así, lo que empezó con ejercicios básicos, terminó convirtiéndose en un firme entrenamiento con el que, además de mantenerse en forma, potencia su musculatura.

Los músculos de la reina no sólo llaman la atención en España. En Gran Bretaña, por ejemplo, son varios los periódicos que le han dedicado artículos a su figura atlética. También, en otros países como Francia.

Reina Letizia©GTres
La estilizada figura de la Reina también llama la atención más allá de nuestras fronteras.

Según diferentes fuentes, hace ejercicio en su gimnasio alternando yoga Yyengar, pilates, pesas, planchas, aeróbic, bicicleta estática. También le gusta correr y refuerza con trabajo específico sus bíceps, y tríceps. Los brazos de la Reina son el resultado de trabajar con su propio peso (calistenia). Ejercicios de fuerza en los que se usa desde una pared hasta una silla.

Fan de la ‘dieta mediterránea’ y otros secretos

La Reina siempre fue muy delgada. Incluso el Rey ha llegado a decir que doña Letizia “come como una lima, pero lo quema todo”.

Como embajadora de la FAO para la Nutrición y defensora de la vida sana defiende la cocina mediterránea: “más que un patrón alimentario, es un estilo de vida“ y ”El mejor ejemplo de alimentación saludable y sostenible”… Aunque también se dice que sigue las pautas de dietas antienvejecimiento, como la del doctor Perricone.

Reina Letizia©GettyImages
Reina Letizia©GTres
Según diferentes fuentes, hace ejercicio en su gimnasio alternando yoga Yyengar, pilates, pesas, planchas, aeróbic, bicicleta estática. También le gusta correr y refuerza con trabajo específico sus bíceps, y tríceps. Los brazos de la Reina son el resultado de trabajar con su propio peso (calistenia).

No es bajar de peso sino ganar salud, que frena la oxidación celular, mejora la piel y el estado de ánimo y aumenta la energía.

Doña Letizia promueve la cultura ecológica y la aplica en la cocina de palacio. Un espacio ‘bio’ que se surte de productos orgánicos y de la huerta. No hay rebozados, ni pizza, ni bollería y muchos platos se cocinan a la plancha, hervidos o al vapor y, de vez en cuando se sirve pasta.

Kate entrena una hora diaria

La duquesa de Cambridge también está más delgada que cuando era soltera -tiene la talla 34- 36-, y mantiene una figura en la que se aprecian músculos firmes y torneados por el ejercicio y unos buenos hábitos.

Kate entrena duro una hora diaria y combina el ejercicio cardiovascular -correr, remo, saltar a la comba, montar en bici o caminar-, con disciplinas de fuerza como las planchas, en todas sus modalidades. También le gusta el yoga, el balón suizo, el CrossFit, la hípica, nadar y, sobre todo, jugar al tenis.

Kate Middleton©GTres
Entre las grandes pasiones de la duquesa de Cambridge está jugar al tenis.

Platos vegetarianos y alimentos crudos

En cuanto a la alimentación, la duquesa lleva una dieta equilibrada, aunque no estricta, en la que incluye alta ingesta de proteínas, pocos hidratos de carbono y algún postre de forma ocasional porque no renuncia a sus platos favoritos.

Según los medios ingleses, le encantan los platos vegetarianos, los alimentos crudos, el curry, el cordero, el jamón y el salami, las ensaladas -especialmente el tabulé-, el gazpacho, el ceviche, el sushi, y el pescado marinado. También toma pan integral, aguacates, gazpacho, y bayas de goji y evita los lácteos.

The Duke And Duchess Of Cambridge Take Part In The King's Cup Regatta©GettyImages
Kate Middleton©GTres
La duquesa de Cambridge también luce una figura en la que se aprecian músculos firmes y torneados por el ejercicio y unos buenos hábitos.

Según la revista Women’s Health, la esposa del príncipe Guillermo también se ha apuntado al ‘desayuno de las influencers’: avena con frutos del bosque.

La duquesa de Cambridge también suele beber batidos de diferentes frutas y verduras y cuando cocina lo hace con productos naturales, bajos en grasas y sin azúcares.

Mary Donaldson, premios en hípica y un cocinero para una familia aficionada al deporte y con hábitos saludables

 Mary siempre fue deportista - jugaba al baloncesto y al hockey-, pero desde su boda con Federico, no sólo es estar bien, es estar de la mejor manera posible disfrutando de la naturaleza en movimiento.

Le encanta la hípica -ha ganado algunos premios en doma-; el tenis, correr, el golf, el ciclismo de montaña, y esquiar.

La futura reina danesa lo quema todo haciendo ejercicio, aunque de vez en cuando también recurre a la dieta. “Mary no sigue una dieta estricta”, reveló su cuñada Leanne Donaldson a New Idea… “Ella es tan activa que quema todas las calorías. La princesa, como el resto de su familia, está totalmente dedicada al ejercicio. Siempre está caminando, montando en bici o a caballo… Y, también está corriendo detrás cuatro hijos, ¡eso garantiza que cualquier persona se mantenga en forma!

Mary de Dinamarca hípica©GTres
A Mary de Dinamarca le encanta la hípica.

Según esta misma revista australiana, la princesa heredera se siente mejor que nunca después de descubrir la dieta cetogénica, muy baja en carbohidratos. Este tipo de alimentación –siempre bajo prescripción facultativa – provoca que el cuerpo obtenga glucosa a partir de las reservas de grasa del organismo.

Verduras al vapor, aguacate, ensaladas de hoja verde, pan de centeno, pescados a la brasa -especialmente, salmón­ queso de cabra, nueces, semillas, bayas…

En la cocina del palacio trabajan alrededor de 14 empleados. Entre ellos, un cocinero al que eligieron tras publicar un anuncio en su web en el que pedían un chef -para cocinar para una familia moderna aficionada al deporte y con hábitos saludables- que tenga “un conocimiento sólido en alimentación saludable, buenos ingredientes y preparación de una dieta nutritiva, además de tener simpatía, un sentido del orden y ser flexible”.

Mary Donaldson©GTres
La futura reina danesa lo quema todo haciendo ejercicio, aunque de vez en cuando también recurre a la dieta.

Y tú, ¿quién crees que tiene las mejores piernas?