¿De qué se alimentan los ‘royals’?

Investigamos qué comen los reyes y reinas, príncipes y princesas en sus palacios y fuera de ellos... Y esto es lo que hemos descubierto

Casa Real
Por ¡HOLA! Living

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Mucho se ha hablado sobre las filias y fobias de nuestros royals preferidos a la hora de sentarse a la mesa, pero con un simple vistazo al archivo histórico podemos ver que su dieta en general es de lo más exótica y variada. Al menos cuando están representando a su país, pues el protocolo les obliga a probar todo lo que sus anfitriones -en un intento de mostrarles lo mejor del país o región- les ofrezcan. Ahora bien, en sus propios palacios , cada uno deja claro qué tipo de alimentación quiere seguir.

Casa Real©GettyImages
Casa Real©GettyImages
Arriba, la reina Isabel II de Inglaterra probando un coco en una visita a Fiji en 1982. Abajo, Meghan Markle en 2019, en Marruecos, y los reyes de Holanda junto a sus hijas comiendo unas salchichas en 2016.

Letizia, por ejemplo, sigue una dieta diseñada por el prestigioso Nicholas Perricone. Dicen que en ella abundan el salmón, los huevos y los granos integrales… Y que el azúcar, el arroz blanco y las harinas refinadas están totalmente prohibidas.

La reina de Inglaterra, por su parte, no prescinde de pequeños caprichos, como los finger sandwich con el té de las cinco o la tarta de galletas como la que se sirvió en la boda de los duques de Cambridge, su favorita. Pero como reveló su chef, Darren McGrady, para ella la moderación es la clave. La mayor parte de su ingesta está protagonizada por pescados y caza y vegetales de sus propias fincas en Sandringham y Balmoral. Y, siempre que puede, prescinde de los hidratos de carbono. Un horror por los carbohidratos que comparten la reina Rania de Jordania y Kate Middleton, que procura evitarlos a no ser en el sushi, una comida por la que, según numerosos medios ingleses, siente debilidad.

Diana y Carlos en un evento en Canadá en 1983©GettyImages
Casa Real©GettyImages
Arriba, Diana y Carlos en un evento en Canadá en1983. Abajo, William y Kate probando comida local en una de sus visitas a Canadá, en 2016, y Carlos y Camilla haciendo lo propio con un cerdo asado en un mercado callejero de Richmond.

Asimismo, Meghan Markle, desde antes de conocer a Harry, ha sido siempre muy consciente de la importancia de una buena alimentación. Por ello, adora los ‘superalimentos’ y en su desayuno nunca falta el açai.

Dieta a medida

Dieta a medida

Casa Real©GettyImages
Doña Letizia

El famoso nutricionista americano Nicholas Perricone diseñó para ella una dieta ‘efecto lifting’ basada en productos naturales y grasas saludables: salmón, huevo…

Isabel II

Para ella, en la moderación está la clave. A pesar de su edad, la soberana no se priva de alguna copa o dulce. Eso sí, siempre con mucha mesura.

Kate Middleton

Según parece, lo que más le gusta a la duquesa son los alimentos crudos, así que su nutricionista, Louise Parker, diseñó para ella una dieta en la que abundan preparaciones crudas como el pescado crudo… ¡o el gazpacho!

Meghan Markle

Desde antes de conocer a Harry, la exactriz ha sido siempre muy consciente de la importancia de una buena alimentación. Por ello, adora los ‘superalimentos’ y en su desayuno nunca falta el açai.

Rania de Jordania

Dicen que la reina jordana siente aversión a los hidratos a pesar de que de vez en cuando se permite un capricho, como una buena hamburguesa.