El Príncipe Harry, Meghan Markle y su hijo Archie

Movimiento inesperado

Meghan Markle explica el importante cambio en la partida de nacimiento de su hijo Archie

La duquesa de Sussex asegura en un comunicado que esta medida fue decisión de la Casa Real

por Martín Gálvez Piqueras

Meghan Markle ha explicado el cambio inesperado que se hizo en el certificado de nacimiento de su hijo Archie hace casi año y medio pero que ha visto la luz ahora . Al parecer, treinta días después de alumbrar a su pequeño y hacerlo constar en el registro, se hizo un cambio en el nombre de la madre en la citada partida de nacimiento. La actriz norteamericana pasó de figurar como 'Rachel Meghan, Su Alteza Real la Duquesa de Sussex' a simplemente 'Su Alteza Real la Duquesa de Sussex', tal y como publica el diario The Sun. Así, la llegada de Archie al mundo se registró el 17 de mayo de 2019 y el documento se modificó el 6 de junio de ese año. Tras conocerse la noticia, las reacciones no se han hecho esperar y hay dos corrientes de pensamiento para explicar la que ha sido calificada como un medida "sin precedentes" en la historia de la Casa Real británica.

Nuevo giro en el caso de Meghan Markle contra los tabloides

El desgarrador artículo de opinión de Meghan Markle en el que revela que sufrió un aborto

VER GALERÍA

Para zanjar los comentarios, en un comunicado enviado a diversos medios (entre ellos Page Six y Telegraph), un portavoz de la duquesa de Sussex explica que el cambio de su nombre en la citada partida fue hecho por Palacio. "El cambio de nombre en los documentos de 2019 fue dictado por Palacio (...) No fue solicitado por Meghan ni el duque de Sussex". Señala además que es "ofensivo" pensar que ella quería que su nombre desapareciera de dichos documentos. 

Thomas Markle contrataca: prepara un documental con imágenes inéditas de su hija Meghan

Tras la publicación de los documentos del registro hubo todo tipo de especulaciones acerca de las razones que podrían haber conducido a hacer esta modificación. Se dijo que era un desaire de la pareja a los duques Cambridge, quienes sí han decidido incluir el nombre de Kate Middleton en los certificados de sus tres descendientes, George, Charlotte y Louis, de 6, 5 y 2 años de edad respectivamente. Otros consideraban que este movimiento obedece a un deseo del príncipe Harry por intentar igualar a su mujer con su madre Diana de Gales, quien en su día plasmó en las partidas de nacimiento de sus hijos "Su Alteza Real la Princesa de Gales." La escritora y biógrafa lady Colin Campbell consideraba que lo ocurrido "nos hace plantearnos todo tipo de preguntas sobre lo que estaban pensando en aquel momento los duques de Sussex". Por su parte, la experta en la Familia Real británica Ingrid Seward afirmaba que "eliminar el nombre de pila es extraordinario, señal tal vez de que Harry y Meghan querían hacer algo muy diferente con respecto al príncipe William y Kate". 

VER GALERÍA

El príncipe Harry y Meghan Markle ocuparon grandes titulares esta misma semana por otra razón, relativa al viaje de vuelta que el nieto de Isabel II debe realizar este verano a Londres para acudir a diferentes actos de la familia real. Sin embargo, según las últimas informaciones, la duquesa de Sussex podría quedarse en su casa de California junto al hijo de ambos, Archie. Fue en marzo del pasado año cuando vimos por última vez a la pareja asistir a un evento de la realeza. Desde entonces, están independizados y alejados de las obligaciones que exige su rango y tampoco mantienen contacto con los Windsor. Residen en Estados Unidos y no han regresado a Reino Unido desde hace diez meses, algo que viene motivado también por la pandemia del coronavirus. Mientras llega el momento de reencontrarse con su abuela, su padre, su hermano, su cuñada, sus sobrinos y el resto, el hijo pequeño del príncipe Carlos de Inglaterra se centra en su nueva rutina californiana, no sin cierta tristeza y preocupación por la relación poco fluida que tiene actualmente con sus familiares tras lo que se denominó como el 'Megxit'.

Así sorprendieron Harry y Meghan a la duquesa de Cambridge por su cumpleaños

Loading the player...

Escucha a Meghan, Harry... ¡y Archie! Locutando su primer programa de podcast

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie