Meghan Markle, el príncipe Harry y Archie

Muy mayor y pelirrojo: así ha cambiado Archie en más de medio año

Los duques de Sussex han enviado un 'christmas' muy creativo con una ilustración en el que su hijo cada vez parece menos un bebé

por Beatriz Castrillo

Los duques de Sussex siempre sorprenden y su original primer christmas como familia de tres desde los Estados Unidos no iba a ser menos. Mientras muchos royals han mandado entrañables fotografías en familia o de sus príncipes para felicitar las Fiestas, el príncipe Harry y Meghan Markle se han desmarcado de las tradicionales postales navideñas con una ilustración de lo más creativa en la que su hijo Archie, de 19 meses, está en el centro en lo que parece una casita de juguete de jardín. A pesar de no ser una instantánea, sí que se puede apreciar lo cambiado que está el nieto del príncipe Carlos en estos siete meses en que no se le ha visto: está muy alto, ya parece que camina solo y tiene el cabello pelirrojo como su padre. Poco queda ya del bebé que vimos en un entrañable vídeo leyendo un cuento con su madre el pasado 6 de mayo con motivo de su primer cumpleaños y estamos ante todo un niño con un mundo entero por descubrir.

VER GALERÍA

El príncipe y su familia han elegido la organización benéfica Mayhew, encargada de mejorar las condiciones de vida de perros y gatos, para mostrar su creativa felicitación navideña que se ha hecho a partir de una fotografía que fue tomada por Doria Ragland, madre de la Duquesa, a principios de este mes en el jardín de la casa familiar de Montecito, Santa Bárbara, donde viven desde hace algún tiempo junto a sus mascotas, un beagle llamado Guy y un labrador negro, que también aparecen en la imagen. Actualmente Archie tiene 19 meses y en la felicitación se le puede ver jugando con sus padres en el jardín que ya está perfectamente adornado con motivos navideños. El pequeño parece que lleva unos vaqueros una chaqueta azul oscura y unas zapatillas blancas, un estilo que nos recuerda al del príncipe Harry. Meghan, por su parte, camisa blanca, vaqueros. Los tres parece que lo están pasando muy bien en una agradable jornada de juegos al aire libre. También se ha conocido que tanto el pequeño árbol navideño como los adornos fueron seleccionados por Archie y que el abeto será replantado después de las vacaciones.

- Sin Archie y de incógnito: así ha sido la última salida de los duques de Sussex

- Meghan Markle reaparece tras relatar uno de los momentos más dolorosos que ha vivido

La siempre personal forma en la que los Sussex enclavan los momentos clave también quedó reflejada en el christmas del año pasado en el que aparecía Archie en un primer plano mirando a cámara y sus padres, sonriendo de orgullo, en un segundo término. Este año que está a punto de acabar ha estado marcado por el Megxit, la salida de Harry y Meghan de la primera línea de la Familia Británica para poder vivir fuera del Reino Unido, ser financieramente independientes y poder emprender su propia agenda benéfica. Siempre celosos de su intimidad, en todos estos meses tan solo se ha visto a su hijo una vez, sin contar esta creativa felicitación. Una de sus preocupaciones como padres era que su pequeño se criara apartado del foco mediático y del boato de la realeza, algo que parece que están consiguiendo pues las imágenes recientes del bisnieto de la soberana británica son escasísimas.

VER GALERÍA

También este año, los Duques recibieron un duro golpe. Hace unas semanas, Meghan escribió un desgarrador artículo en el New York Times donde reveló que el pasado julio había perdido al bebé que esperaba. La forma y el fondo de su confesión más íntima y dolorosa llamó la atención pues aunque otras mujeres de los Windsor han sufrido experiencias similares era la primera vez que ella, siempre preocupada por su intimidad, se abría de esa manera rompiendo nuevamente tabúes y usando como altavoz un periódico estadounidense, de gran prestigio mundial y con un impacto global.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie