Meghan Markle

En el canal estadounidense CNN

Meghan Markle reaparece tras relatar uno de los momentos más dolorosos que ha vivido

La duquesa de Sussex intervino este domingo por sorpresa en un programa especial sobre el coronavirus tras su desgarrador artículo de opinión en el 'New York Times' en el que confesó que había sufrido un aborto

por Beatriz Castrillo

La vida de Meghan Markle no se detiene y sigue marcando su agenda antes de que termine este 2020, el año de su salida, y la de su marido, el príncipe Harry, de la primera línea de la Familia Real británica. La duquesa de Sussex ha vuelto a sorprender, esta vez con una aparición en una televisión estadounidense y solo unas semanas después de que a finales de noviembre revelara en un artículo de opinión en el periódico New York Times que había sufrido un aborto en julio, cuando estaba embarazada de su segundo hijo. Desde el jardín de su casa, con una blusa en color claro, el pelo recogido y más maquillada que de costumbre, la nuera del príncipe Carlos ha elogiado a los “héroes silenciosos” que han luchado contra la pandemia y “al poder del espíritu humano” a la vez que también destacó la labor de los trabajadores del sector de la alimentación, fundamentales en el abastecimiento de productos durante la crisis sanitaria.

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS IMÁGENES DE LA GALERÍA

Esta aparición telemática de Meghan se ha vuelto a producir en una medio nortemaricano. En concreto, en el programa CNN Héroes de la afamada televisión por suscripción de Estados Unidos, CNN,  la primera en cubrir noticias las 24 horas del día, el primer canal de noticias y la segunda cadena de televisión más vista de ese país. Su trabajo se vio galardonado en 1997 cuando recibió el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades conjuntamente con Vaclav Havel, expresidente de la República Checa. Desde lo que parecen los terrenos de su mansión de Montecito, en Santa Bábrabara, la duquesa elogió a los trabajadores y a los voluntarios clave durante el estallido de la COVID-19. “En un año que ha sido un desafío universal para todos, me inspiran las historias de compasión en nuestras comunidades. En todo el país, la gente ha dejado de lado sus propias necesidades para unirse y apoyar el bienestar colectivo de quienes los rodean”, manifestó la esposa del príncipe Harry.

VER GALERÍA

- Todos los tabúes que ha roto Meghan Markle

- Los duques de Sussex celebran el tercer aniversario de su compromiso, ¿Cómo han cambiado sus vidas?

“En marzo, la crisis de la COVID-19 golpeó duramente y de la noche a la mañana todo pareció cambiar. Para muchas familias, el impacto de la pandemia ha sido catastrófico y demasiados se enfrentaron a la desgarradora pregunta ¿Cómo voy a llevar comida para mi familia? Frente a esta realidad también vimos el poder del espíritu humano y las formas en las que la gente responde en tiempos difíciles. Vimos lo bueno en nuestros vecinos y todos se unieron para decir que no quedarían al margen”, continuó. Hay que recordar que los duques de Sussex ejercieron de voluntarios para varias organizaciones benéficas y repartieron comida entre colectivos vulnerables de la ciudad de Los Ángeles. “En los momentos de crisis, una comida puede resultar tan reconfortante como un abrazo, muy necesario especialmente en ausencia de contacto humano debido al distanciamiento social”. En verano visitaron Homeboy Industries, una organización comunitaria que trabaja para mejorar las vidas de las personas que han cumplido condena en la cárcel y que han estado involucradas en pandillas callejeras. Más tarde, en agosto, un mes después de su aborto espontáneo, la pareja participó en Baby2Baby, una ONG de Los Ángeles.

VER GALERÍA

El 25 de noviembre, Meghan Markle volvió a sorprender al mundo con la que hasta la fecha ha sido su revelación más íntima y personal. Publicó una columna de opinión en el prestigioso New York Times, un rotativo con decenas de premios Pulitzer y de corte progresista, en el que contó en primera persona y como nunca antes la pérdida de su segundo bebé. Aunque otras mujeres de la Familia Real inglesa también habían contado sus abortos, significó la primera vez que alguien tan cercano a Isabel II hablaba de su intimidad a corazón abierto en un medio global. También sorprendió que la Duquesa usase un periódico para la que hasta ahora ha sido su manifestación más personal, sobre todo, cuando es una persona muy celosa de su intimidad y mantiene un litigio con algunos tabloides británicos.

Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie