Meghan Markle y el príncipe Harry

¿Aún no sabes que significa 'Megxit'? El prestigioso diccionario inglés Collins te lo explica

Se ha convertido en una de las palabras del año

por Beatriz Castrillo

Para el prestigioso diccionario inglés Collins el Megxit es el término para referirse a la retirada del duque y la duques de Sussex de los deberes realeza, anunciada en enero de 2020, un vocablo informal que se ha convertido en una de las palabras del año y que, sin duda, se ha colado en nuestro vocabulario. El origen de la palabra está compuesto por Meg (diminutivo de Meghan Markle) y exit (por la influencia del Brexit). La editorial, que analiza el uso de palabras en fuentes como prensa escrita, internet, redes sociales… llegó a la conclusión que Megxit era una de las nuevas entradas más populares en el léxico que no solo ha dejado su impronta en la realeza británica, sino que provocó todo tipo de reacciones cuando el príncipe Harry y su  mujer anunciaron en enero su intención de dejar de ser miembros ‘senrior’ de la Familia Real para poder emprender su propio rumbo, algo que consiguieron dos  meses después y en tiempo récord.

VER GALERÍA

La primera vez que hay constancia del uso de este término, según The Times, fue en el año 2019 cuando se usó para referirse a los empleados que dejaban de trabajar para la Duquesa, pero no fue hasta el 8 de enero de este año cuando la pareja comunicó su intención de dar un paso atrás en sus deberes institucionales, que materializaron el 9 de marzo con su último acto como royals..  Aunque fueron los ddos los que abandonaron sus deberes, el término solo hace referencia a Meghan, lo que podría significar, en boca de un portavoz de Collins, que fue ella la instigadora del abandono. La palabra Megxit también ha compartido este año protagonismo con otras familiares vocablos muy relacionados con la pandemia como coronavirus, confinamiento, distanciamiento social, autoaislamiento o trabajador clave.

- En ¡HOLA!, Harry y Meghan, 'rechazados' por la Familia Real, celebran su propio Día del Recuerdo

- Los duques de Sussex tienen nuevos vecinos: un actor y una cantante que acaban de ser padres, ¿sabes quiénes son?

El diccionario Collins está publicado por la editorial Harper Collins de Gaslgow, una de las más grandes del mundo y una de las cinco grandes en lengua inglesa como Penguin Random House, Simon & Schuster, Hachette y Macmillan. La compañía tiene su sede en Nueva York y es una filial de News Corp. La historia de esta compañía se remonta a William Collins, un profesor de escuela de Glasgow que fundó la imprenta con su apellido en 1819. En un principio la editorial se dedicó a imprimir Biblias, libros religiosos y educativos. Posteriormente fue ampliando sus trabajos a otras materias y se ha hecho muy conocida por los estudiantes de lengua inglesa, precisamente por su afamado diccionario.

VER GALERÍA

Los duques de Sussex y su hijo Archie viven actualmente en California, después de pasar unas semanas en Canadá tras su marcha de Reino Unido. En la costa oeste, la familia vivió al principio en la mansión del actor Tyler Perry en Beverly Hills. Después, en agosto se mudaron a su propia casa, una mansión rodeada de jardines, con vistas al océano Pacífico en un exclusivo vecindario de Montecito, en el condado de Santa Bárbara, a 140 kilómetros al noroeste de Los Ángeles y que es el lugar elegido por personalidades como Ellen DeGeneres y Oprah Winfrey, esta última gran amiga de Meghan, que incluso se encontró entre la lista de invitados a la boda de los duques de Sussex.

Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie