Meghan Markle

Cuatro extrabajadores de Meghan Markle la dejan sola en su batalla legal contra los tabloides

Los conocidos como 'Palace Four' han dicho que no quieren involucrarse en el litigio de la Duquesa y que no tomarán partido por ninguna de las partes

por hola.com

A Meghan Markle la batalla judicial que mantiene contra varios tabloides británicos se le está convirtiendo en un camino lleno de obstáculos. Las audiencias que las partes han tenido estos días en el juzgado están dando nuevos detalles de un caso que cada día parece más enrocado. Sin en la primera vista el equipo legal de la duquesa de Sussex pidió que el juez emitiera una resolución sin tener que llegar a un juicio completo, alegando que Associated Nespapers, la editora de las publicaciones demandadas no tenían manera de ganar el litigio, un día después se ha conocido que cuatro de sus extrabjadores más cercanos de su etapa en el Palacio de Kensington no quieren verse involucrados en esta guerra y han dicho que ellos simplemente cumplían con sus funciones. De tal manera el exequipo de confianza de Meghan la ha dado de lado en esta particular lucha que mantiene contra varias publicaciones británicas a las que acusa de intromisión en su privacidad, violación de los derechos de protección de datos e infracción de los derechos de autor por publicar extractos de una carta “privada y confidencial” enviada a su padre, tres meses después de su boda con el príncipe Harry.

VER GALERÍA

Antony White, abogado de la editorial, ha presentado en sede judicial una carta de los letrados que representan a estos profesionales, conocidos como Palace Four, en la que se informa que ellos podrían “arrojar algo de claridad” en la misiva que Meghan dirigió a su padre y sobre si la Duquesa proporcionó información directa a los autores del libro sobre su biografía Finding Freedom. Detrás del documento estarían Jason Kanauf, exsecretario de comunicación de los Sussex, Christian Jones, exdelegado del secretario de comunicación, Samantha Cohen, su exsecretaria privada, y Sara Latham, exdirectora de comunicaciones de la pareja.

- Thomas Markle contrataca: prepara un documental con imágenes inéditas de su hija Meghan

- En ¡HOLA!, acierto o error: Al cumplirse un año del Megxit, así ha cambiado la vida de Harry y Meghan

Los letrados del staff de los Sussex en Londres aseguran en su declaración que “ninguno de nuestros clientes agradece su posible participación en este litigio, que ha surgido puramente como resultado del desempeño de sus funciones en sus respectivos trabajos y de la discrección requerida por la Casa Real”. Además, según asegura su equipo legal, “ninguno de ellos desea tomar partido en esta disputa. Nuestros clientes son todos absolutamente neutrales y no tienen interés en ayudar a ninguna de las partes del proceso. Su único interés es garantizar la igualdad de condiciones, en lo que respecta a cualquier prueba que puedan aportar”, sentencia el texto.

VER GALERÍA

En cuanto a la forma en la que las personas de la antigua oficina de los Sussex podrían ser fundamentales en el caso consideran que aclararían cómo fue la creación de la carta y el primer borrador electrónico lo que es de suma importancia dado que el equipo de la Duquesa ha hecho referencia a la protección de derechos de la misma. Otro punto es si Meghan anticipó que la carta pudo ser publicada en algún momento, algo que la defensa ha señalado, y si directa o indirectamente dio información a los autores de Finding Freedom, algo que la Duquesa siempre ha negado, aunque admitió en un documento legal que autorizó a un amigo a hablar con los escritores en su nombre. La importancia de que ahora aparezcan en juego estos empleados implica que existen más evidencias y testimonios sobre los hechos y harían que el juicio fuera necesario, muy a pesar de los deseos de la mujer de Harry.

VER GALERÍA

En el primer día de esta nueva ronda de audiencias, los abogados de Meghan consideraron que la publicación de la carta a su padre fue “una invasión tripe de sus derechos de privacidad”. Mientras, los tabloides aseguraron que Meghan la redactó “con miras a que se divulgase públicamente en el futuro”. La empresa editora de medios asegura que la causa no debería resolverse a través de una resolución del juez (sentencia sumaria) y que “quedan pendientes una serie de cuestiones que deben ser investigadas en un juicio”.

Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie