El príncipe Harry viajará a Londres ¿sin Meghan Markle ni Archie?

UN AÑO DESPUÉS DEL 'MEGXIT'

El príncipe Harry viajará a Londres ¿sin Meghan Markle ni Archie?

La duquesa de Sussex podría quedarse en California cuando este verano su marido se reencuentre con la realeza británica

por Belén Nava M.

Hay que remontarse a marzo del pasado año para situarnos en el último acto al que los duques de Sussex asistieron como miembros senior de la Familia Real británica. Desde entonces no solo se mantienen lejos de las obligaciones reales, sino también de todos los Windsor. Tienen su residencia fijada en Estados Unidos, llevan diez meses sin ir al Reino Unido a causa de la pandemia y habrá que esperar aún un tiempo para que puedan hacerlo. Está previsto que a principios de verano regresen a Londres, pero la prensa británica apunta a que, aunque aún no han hecho planes definitivos porque todo depende de la evolución de la pandemia, es probable que Meghan Markle y el pequeño Archie no acompañen al príncipe Harry en este esperado viaje

-El anillo de compromiso de Diana de Gales que lleva Kate Middleton fue un regalo... ¡del príncipe Harry!

-El príncipe Harry 'aparece' por sorpresa en la toma de posesión de Joe Biden

Tal y como recoge el Daily Mail, fuentes cercanas a la pareja insisten en que la decisión de Meghan Markle de no viajar a Reino Unido junto a su esposo se debe a razones meramente "personales y prácticas" y que esto no supone un "desaire" para los miembros de la realeza, a los que se espera volver a ver juntos en el Trooping the Colour, fechado para el 12 de junio si todo se desarrolla según lo esperado. Este acto castrense cuya historia se remonta a 1748 es muy significativo porque es cuando Isabel II celebrará oficialmente su 95 cumpleaños, que es en abril. Además, solo dos días antes de este desfile, la Familia Real británica tiene una importante cita: el 100 cumpleaños de Felipe de Edimburgo.

Se espera que la estancia del príncipe Harry en Londres se alargue varios días para que pueda estar presente cuando se inaugure en los jardines del Palacio de Kensington una estatua de su madre, Diana de Gales. Este homenaje está previsto para el 1 de julio, cuando la Princesa hubiese cumplido 60 años. Lo cierto es que esta obra la encargaron Harry y su hermano Guillermo  a Ian Rank-Broadley para conmemorar en 2017 el vigésimo aniversario de la muerte de la Princesa a fin de "reconocer su impacto positivo en todo el mundo", pero los plazos han cambiado. Por ello los hijos de Carlos de Inglaterra han elegido el cumpleaños de su madre para colocarla en el conocido como jardín hundido, dentro de las inmediaciones de Kensington, donde ella vivió.

La vida agridulce de Harry en Estados Unidos

Mientras llega el momento de reencontrarse con su abuela, su padre, su hermano, su cuñada, sus sobrinos y el resto de los Windsor, el príncipe Harry se centra en su nueva rutina en California. En esta etapa que ha comenzado a miles de kilómetros de su país, el hijo pequeño de Carlos de Inglaterra está contento e ilusionado aunque también desolado por la situación con su familia. Así lo sostiene el periodista Tom Bradby, quien conoce muy bien a los duques de Sussex. Cabe recordar que fue él quien los acompañó en la gira que hicieron por Sudáfrica en septiembre de 2019 y quien grabó con ellos un documental (Harry y Meghan: an African Journey) que supuso un punto de inflexión. Meghan le contó al borde de las lágrimas que no llevaba bien la presión mediática, especialmente tras ser madre. Por su parte, Harry reconocía que ver a su mujer pasarlo mal por los medios le hacía revivir la pesadilla que supuso el fallecimiento de su madre.

Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie