royalssilla

UN AÑO DESPUÉS DEL 'MEGXIT'

Este es el importante acontecimiento al que Isabel II ha invitado a los duques de Sussex

Meghan Markle y el príncipe Harry podrían viajar a Londres en junio

por Belén Nava M.

Esta semana se cumplía un año de la histórica decisión de los duques de Sussex, conocida como Megxit. El príncipe Harry y Meghan Markle dieron un paso atrás en su condición de miembros senior de la Familia Real británica para comenzar a escribir una nueva etapa independiente a la Corona que se está desarrollando en California. Desde marzo no ven a ningún Windsor ya que la pandemia ha restringido los viajes, pero su reencuentro podría tener ya fecha fijada: el próximo 12 de junio. Es entonces cuando se llevará a cabo el tradicional Trooping the Colour, un acto muy significativo porque es cuando Isabel II celebra oficialmente su cumpleaños, prácticamente dos meses después de soplar las 95 velas.

VER GALERÍA

-Isabel II y su marido, Felipe de Edimburgo, reciben la vacuna del coronavirus

-La tierna manera con la que el príncipe Guillermo llama a la reina Isabel II

Según The Sunday Times, tras unos meses sin actos oficiales a causa de la crisis sanitaria, la monarca está dispuesta a retomar su agenda con este gran desfile militar que supone para ella un evento oficial y a la vez un día familiar. Dada la importancia del Trooping the Colour, se espera que los duques de Sussex acepten la invitación de Isabel II y acudan a esta cita, reencontrándose nuevamente con la mayor parte de los miembros de Familia Real británica, con los que los vimos por última vez a comienzos de marzo en la Abadía de Westminster, donde despidieron su agenda celebrando el Día de la Commonwealth. 

Si finalmente Meghan y Harry viajan desde California a Londres para estar con los Windsor en este acto castrense cuya historia se remonta a 1748, podrán estar también presentes en otra fecha marcada en rojo en el calendario de la Familia Real, el 10 de junio. Se trata de un día muy esperado por la monarquía británica puesto que es cuando Felipe de Edimburgo cumplirá 100 años. El marido de Isabel II, que decidió retirarse de la vida pública en 2017, podría soplar las velas de este centenario rodeado de sus seres queridos. Y es que el padre de los príncipes Carlos, Andrés, Eduardo y Ana goza de una salud bastante buena, con sustos puntuales propios de su edad. Según indicaba recientemente Lady Butter, su prima y amiga, el Duque “mantiene una mente increíblemente activa, es una gran lector, tiene un conocimiento enorme".

Su nueva vida en Hollywood

Aún quedan varios meses para comprobar si finalmente se produce este esperado reencuentro público entre Meghan, Harry y la familia del Príncipe. Sin embargo, la comunicación de la pareja con los Windsor es constante, hablan por teléfono y por videollamada con ellos, manteniéndose de esta manera cerca a pesar de que están separados por miles de kilómetros de distancia. De hecho, está previsto que próximamente revisen con la Reina las condiciones del Megxit, que se definieron con una duración de doce meses. Según People, los Sussex, que este verano se compraron una casa en Los Ángeles, están felices con su vida al otro lado del charco e ilusionados con los proyectos que tienen en el horizonte.

Cabe recordar que los padres del pequeño Archie Harrison no solo siguen apoyando diferentes causas solidarias mediante su fundación, Archewell, sino que también han dado un paso adelante en su independencia financiera al lanzar sus podcast y firmar un contrato con Netflix. El objetivo que tienen al unirse a esta plataforma internacional es, tal y como indicaron ellos mismos, "crear contenido que informe, pero que también dé esperanza. Como padres recientes, hacer una programación familiar que inspire es importante para nosotros".

Haz click para ver ‘El Armario de Meghan Markle’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie