Entrevista y fotografías exclusivas

Olivia Palermo, confidencias con ¡HOLA! en un momento clave de su vida

De princesa de la Quinta Avenida a nueva reina de la belleza

Olivia Palermo

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Olivia Palermo está considerada una de las mujeres más estilosas, admiradas e inspiradoras del mundo. A lo largo de su meteórica carrera, ha sido capaz de diversificar su papel en la industria de la moda y convertirse en una emprendedora mujer de negocios. Hace un año nos sorprendía lanzando su propia línea de moda y ahora la neoyorquina se adentra en el universo de la belleza al dar la bienvenida a su propia colección de cosmética. De este nuevo proyecto y otros aspectos de su vida, hablamos con Olivia durante nuestro encuentro en The Towers of the Waldorf Astoria, cuya historia, en muchos sentidos, va ligada a la de la ciudad de Nueva York: una historia de ambición, innovación y logros. Palermo representa eso y mucho más.

Olivia Palermo©César Balcázar

—¿Cuál fue el momento en el que supiste que este tenía que ser el siguiente paso de la marca Olivia Palermo?

—He pasado años subiendo y bajando del sillón de maquillaje desde finales de mi adolescencia, así que siempre supe que una colección de belleza era algo que quería hacer. Estoy involucrada en el sector con muchas marcas distintas, haciendo colaboraciones y como embajadora. Siempre he tenido la suerte de trabajar con maquilladores de increíble talento, de los que he aprendido trucos del oficio. También he llegado a comprender lo que realmente funciona y lo que no. No fue un momento en particular en el que se me ocurrió la idea, fue más bien encontrar el momento adecuado para desarrollar mi pasión y ¡no puedo estar más feliz de que ese día ha llegado!

“Para mí el confinamiento ha sido una bendición. Lo he tomado como un tiempo de reflexión y me ha dado la oportunidad de volverme un poco más tecnológica”

—Inspiras a hombres y mujeres alrededor del mundo, ¿qué es lo que quieres transmitir con esta línea?

—Se trata de tener algo que sirva para todo el mundo. Quería que tanto hombres como mujeres puedan usar este producto. Así que tenemos un increíble spray matificante que me encanta. Mi marido ya le ha cogido el gusto. Es como un spray de rosas. También tenemos el prime time illuminating serum, que es fabuloso. Te da ese brillo extra y es la base perfecta para fijar el maquillaje.

HOLA 4008 Olivia Palermo SP©CÉSAR BALCÁZAR

—¿Cuáles son tus productos infalibles de diario? ¿Qué le recomendarías a las mujeres para un evento de mañana, para un look muy natural?

—Es muy importante tener una base para comenzar. A mí personalmente me gusta enfocarme en la mirada, llevar un maquillaje marcado en los ojos y los labios color nude. Así es como comenzamos. Después, puedes añadir color con las sombras de ojos a lo largo de la tarde. De esta manera se puede hacer una transición muy bonita.

“¿El secreto de mi matrimonio con Johannes? Ser dos personas independientes que juntas formamos un equipo que se respeta y se quiere”

—Has desarrollado la marca Olivia Palermo Group, con tu hermano Grant, ¿cómo ha sido trabajar con él?

—Ha sido maravilloso. Tenemos una gran relación y creo que nos ha acercado mucho, soy muy afortunada de tener la oportunidad de trabajar junto a él. Entiende y lee mi mente, porque, al final, es mi hermano (risas).

Olivia Palermo©César Balcázar
“Siempre he tenido la suerte de trabajar con maquilladores de increíble talento, de los que he aprendido trucos del oficio. También he llegado a comprender lo que realmente funciona y lo que no”, nos comenta Olivia Palermo.

—¿Aprovechas la experiencia y conocimientos de tu marido, Johannes Huebl, en el mundo de moda para tus proyectos?

—Todos hacemos eso, siempre le preguntas a tu pareja su opinión o lo usas como un parámetro de referencia. Los colores realmente reflejan los colores de nuestra marca y también representan mis viajes a lo largo del tiempo. Estoy muy emocionada. Creo que el embalaje es realmente lujoso, tiene elementos importantes como el peso de cada pieza, los materiales son de alta calidad. Siento que no es algo que hayamos visto en el mercado recientemente. Creo que tener una paleta hermosa y vintage es algo que cualquiera desearía tener entre sus productos de belleza.

—¿Cómo ha sido tu experiencia durante la pandemia?

—Ha sido increíble, una bendición. Lo he tomado como un tiempo de reflexión. Creo que para mí y todos los que nos rodean, este tiempo nos ha servido para replantear nuestras prioridades y encontrar nuevos intereses. En mi caso, nunca he sido muy buena con las últimas tecnologías, así que este tiempo me ha dado la oportunidad de volverme un poco más tecnológica. También ha sido maravilloso poder pasar más tiempo con mi perrito maltés, de dieciséis años, Mr. Butler. Conforme se hace mayor, estos momentos realmente importan.

HOLA 4008 Olivia Palermo SP©CÉSAR BALCÁZAR
HOLA 4008 Olivia Palermo SP©CÉSAR BALCÁZAR

—Llevas junto a Johannes más de trece años, siete de casados, ¿cuál crees que es el secreto de tu matrimonio?

—Creo que algo muy importante es ser dos personas independientes, pero, juntos, formar un equipo que se respeta y se quiere, que es capaz de viajar por el mundo y pasar tiempo juntos.

—¿Qué será lo próximo de Olivia Palermo?

—Tenemos muchos planes y proyectos para OP Beauty, y ahora estamos enfocados en esta línea. Espero que, después de la pandemia, la industria de la moda comience a retornar con las nuevas colecciones y poder estar en Europa visitando todos los show rooms de los diseñadores que me he perdido, así que espero con ansia eso y ver a algunos amigos. Por el momento estoy muy emocionada de lanzar esta marca de belleza después de haber estado trabajando en ella durante los últimos dos años y medio.

“Lo primero que hago al despertarme es mirar mi móvil y cuidar de ‘Mr. Butler’, mi perrito maltés de dieciséis años”

—¿Cuál es el secreto para que siempre luzcas así de bien?

—Creo que consiste en sentirte y verte en tu mejor versión. Saber qué es lo que mejor te sienta para tu tipo de cuerpo, silueta y jugar con los accesorios. Ahora que estamos en primavera, trato de usar muchas capas, vestidos vaporosos, abrigos. ¡Es tiempo de flores! (risas).

Olivia Palermo©César Balcázar
Olivia Palermo©César Balcázar
Olivia, que siempre ha sido una invitada estrella en las Semanas de la Moda más importantes del mundo, nos revela en esta entrevista que espera que, “después de la pandemia, la industria de la moda comience a retornar con las nuevas colecciones y poder estar en Europa visitando todos los ‘show rooms’ de los diseñadores que me he perdido”

—¿Cuál es tu tendencia favorita para esta temporada?

—Un fabuloso outfit militar, ideal para esta época de transición de la primavera al verano.

—¿Qué es lo primero que haces al despertarte?

—Lo primero que hago nada más despertarme es mirar mi móvil y seguramente cuidar de Mr. Butler.


FOTOGRAFÍA: CÉSAR BALCÁZAR

MAQUILLAJE: ANDREA TILLER

PELUQUERÍA: KENNA KENNOR

ESTILISMO: MARCO CORRAL

JOYAS: PIAGET

LOCALIZACIÓN: THE TOWERS OF THE WALDORF ASTORIA, NUEVA YORK

LOOK 1: VESTIDO DE PIEL DE FENDI/COLLAR DE ELISHEVA & CONSTANCE

LOOK 2: CAMISA DE ALIN JOTAR/JERSEY DE ADOLFO DOMÍNGUEZ/ FALDA DE RAQUEL OROZCO/COLLAR Y SORTIJA DE PIAGET

LOOK 3: JERSEY DE MICHAEL KORS/PANTALONES DE BOSS

LOOK 4: CHAQUETA, CAMISOLA Y PANTALONES DE MAX MARA/ ZAPATOS DE SALVATORE FERRAGAMO/PENDIENTES (DE IZQUIERDA A DERECHA) DE ADOLFO DOMINGUEZ , STYLIST’S OWN / PULSERAS DE PIAGET / ANILLOS DE TALENT’S OWN

LOOK 5: TOP Y FALDA DE MAX MARA / BOTAS DE TALENT’S OWN/PENDIENTES (DE IZQUIERDA A DERECHA) DE ADOLFO DOMINGUEZ , STYLIST’S OWN / PULSERAS DE PIAGET / ANILLOS DE TALENT’S OWN

LOOK 6: CAMISETADE ALIN JOTAR / JERSEY DE ADOLFO DOMINGUEZ / FALDA DE RAQUEL OROZCO/ZAPATOS DE ROGER VIVIER / PENDIENTES DE STYLIST’S OWN / COLLAR Y ANILLO DE PIAGET

Más sobre