Este escritorio es, en realidad, la combinación del tablero LAGKAPTEN con el módulo de almacenamiento ALEX y dos patas. Es estable, amplio y con buena capacidad para organizar todo el material perfectamente.
El escritorio LAGKAPTEN / ALEX de IKEA es una combinación que hace la marca con dos elementos que también puedes comprar por separado, pero que juntos han resultado funcionar muy bien. Tan bien que es considerado uno de los best seller de su catálogo.
Por un lado, está el tablero LAKAPTEN cuya medida más habitual es la de mide 140 × 60 × 73 centímetros, pero que tiene otras dos: una más pequeña de 120 centímetros y otra más larga de 200 centímetros, quizás pensada para dividirlo en dos.
Es un tablero ligero fabricado en panel de abeja, con al menos un 70 % de cartón reciclado y lo tienes disponible en diferentes acabados, como el blanco o el roble de la imagen.
En cuanto a su soporte, por un lado, tenemos una cajonera ALEX, con un total de cinco cajones amplios que puedes montar tanto a la derecha como a la izquierda de la estructura. Hay una segunda modalidad que modifica esos cajones por un módulo con puerta y balda regulable. A mí, personalmente, me resulta mucho más práctica la primera opción.
Los dos cajones superiores son más estrechos, para guardar, por ejemplo, mucho del material que utilizas a diario. Mientras que los tres cajones inferiores tienen casi el doble de capacidad, donde puedes organizar bien tus cuadernos, libros o herramientas más voluminosas.
En el caso de contar con esta cajonera como apoyo, la altura no es regulable (73 centímetros), pero sí lo son las patas que puedes utilizar de soporte al lado contrario. Así salvarás también cualquier desnivel del suelo.
Es un escritorio de diseño minimalista, muy versátil y que da una ligereza visual también importante en un espacio de estudio.