Julio Iglesias, Jr. a corazón abierto: de su divorcio a su familia, sus proyectos y sus ilusiones

El hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler acaba de grabar un disco, que presentará después del verano

Julio Iglesias Jr. HOLA 4070
Vivian Ventura

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Se siente un afortunado. Porque Julio Iglesias, Jr., asegura que tiene “muchísima suerte de poder hacer lo que más me gusta, y lo que de verdad me apasiona es cantar”. De hecho, así lo demostró, hace unos días, en la boda de su primo Álvaro Castillejo Preysler con la perio­dista Cristina Fernández, en Sotogrande. El segundo de los tres hijos que tuvieron Julio Iglesias e Isabel Preysler puso a todos a bailar, micrófono en mano, en la celebración familiar. Antes de viajar a España para asistir al enlace, el artista ha estado ultimando el nuevo disco que ha grabado y que presentará después del verano. En Under the covers, título del álbum, Julio ha trabajado con el productor Rudy Pérez, ganador de ocho Grammys y colaborador de los más grandes, incluido Julio Iglesias. De sus nuevos pro­yectos, su nueva situación sentimental (tras divorciarse, hace año y medio, de Charisse Verhaert), su familia e ilusiones nos habla, a corazón abierto, en esta entrevista.

Portada HOLA 4070©Hola

—Julio, ¿cómo ha sido la experiencia de grabar con Rudy Pérez?

—A Rudy Pérez lo conozco hace muchísimos años, porque es muy amigo de mi padre, pero nunca había trabajado con él. Me dio la idea de hacer un disco como el que acabamos de terminar. Ha sido una experiencia maravillosa, un orgullo trabajar con un talento como Rudy Pérez. Ha sacado de mi voz algo muy muy especial que no había sacado ningún otro productor. Me siento muy orgulloso del disco que hemos hecho.

—¿De dónde proviene el título?

—Es una idea que tuvimos mi mánager, Marcos, y yo, en el sentido de que Under the covers es un disco muy romántico, muy íntimo, de esas canciones que todo el mundo conoce, que a todo el mundo le gustan y encima son covers (portadas). Nos gustó la idea.

“Mi relación con mi mujer es muy buena, incluso cuando viene a Estados Unidos se queda en casa”, asegura el artista, que, hace año y medio, se separó de la modelo belga Charisse Verhaert

—¿Cuál es la canción que más te ha inspirado? ¿Cuál es tu favorita?

—Tengo muchísimas favoritas. Pero las que más me gusta cantar a mí son esas canciones que nunca pasan de moda, que han estado en mi corazón desde que era muy pequeño. Por ejemplo, muchísimas de mi padre, desde Abrázame, Hey, Me olvidé de vivir, La vida sigue igual, Natali... Me gusta cantarlas porque me traen bonitos recuerdos.

—Pero tú las cantas a tu manera.

—Para empezar, a mí me encanta cómo canta mi padre. Creo que soy uno de los fans número uno de mi padre. Escucho su voz y todavía se me ponen los pelos de punta, porque me encanta, me apasiona su voz. He crecido escuchando a mi padre y es imposible que no se me pegue algo de él. Pero, obviamente, cuando yo canto esas canciones, las canto un poquito a mi estilo y con ese poquito Iglesias sénior y haciéndole una especie de homenaje.

Julio Iglesias Jr. HOLA 4070©dorafrancophoto.com

—Julio Iglesias es único. Nunca habrá otro Julio Iglesias en el universo.

—Exactamente, nunca. Y la verdad es que no era la mejor voz del mundo, pero sí era el mejor intérprete del mundo. A la hora de cantar, de conquistar, de hablar, de expresarse, de todo. Es una combinación de todo.

—¿Cómo te ha influenciado en tu carrera tener un padre como Julio Iglesias?

—Me ha influenciado en todo, en todo. En el hecho de que tuve la oportunidad de viajar, de verlo en un escenario, cómo manejaba el escenario, cómo cantaba, cómo encantaba a todo el mundo y esa forma de cantar, de expresarse. Eso a mí me ha inspirado muchísimo en la persona que soy hoy en día.

—¿Cuál es el mejor consejo que te ha dado tu padre?

El mejor consejo de mi padre, relacionado con mi carrera, es la oportunidad que me ha dado toda la vida de viajar con él, de de pasar tiempo con él, irme de gira con él, porque en dos mil quince hice diez shows con él.

“Cuando uno se divorcia, obviamente, tiene el corazón abierto, pero necesito tiempo. Ahora lo estoy pasando de maravilla conociendo gente”

—Tienes un pedigrí de familia muy fuerte, talento, belleza, notoriedad. ¿Ha sido un gran desafío para ti?

—Para mí ha sido una maravilla poder crecer en esta familia. Ser hijo de Julio Iglesias y de Isabel Preysler, de verdad, es maravilloso.

—Un sueño pendiente por cumplir.

—Creo que en mi vida he cumplido todos los sueños, porque he hecho todo lo que me ha gustado, todo lo que me ha hecho feliz. Entonces, el sueño es seguir siendo como soy, seguir haciendo lo que hago, que es lo que más me gusta.

Julio Iglesias Jr. HOLA 4070©dorafrancophoto.com
“Un día ideal para mí es un día en el que hago deporte, por la tarde me voy al estudio a grabar una canción, pasar tiempo con mis amigos, pasar tiempo con mi perra... No sé, un día en el que puedo hacer algo que me da tranquilidad y me da paz”, admite Julio, en la imagen, con su perrita, ‘Luna’.

—¿Cómo es la relación con tu madre, Isabel Preysler?

Mi madre es maravillosa. Tengo una relación muy bonita. No la veo tantas veces al año como me gustaría, pero siempre que tengo la oportunidad… Y, cuando estoy en Madrid, siempre, siempre, me quedo con ella.

—¿Y con tu hermano Enrique?

Tenemos una relación muy bonita de amigos, de hermanos. Hago mucho deporte con él, me voy de viaje con él, lo acompaño a veces a cualquier concierto que tenga por algún sitio del mundo.

“Encasillarse en una sola persona”

—¿Un recuerdo de infancia inolvidable?

—A mí siempre me ha gustado mucho el campo, los animales, y cuando yo era pequeñito y mi madre estaba casada con el marqués de Griñón, íbamos a su finca de Toledo los fines de semana y era maravilloso. También tengo el recuerdo de estar en Hiroshima, en Japón, con mi padre y cantar con él cuando era muy pequeñito. Tengo muchísimos recuerdos bonitos.

—Un día ideal para ti…

—Un día en el que hago deporte y algo que me guste hacer, como, de repente, por la tarde, irme al estudio a grabar una canción, pasar tiempo con mis amigos, irme al cine, pasar tiempo con mi perra... No sé, un día donde puedo hacer algo que me da tranquilidad y me da paz. O sea, un día normal, un día como una persona cualquiera.

“¿Un recuerdo inolvidable de mi infancia? Cuando mi madre estaba casada con el marqués de Griñón e íbamos los fines de semana a su finca de Toledo. Era maravilloso”

—Después de tu divorcio, ¿cómo es tu relación con tu mujer? 

Mi relación con mi mujer es muy buena, incluso cuando viene aquí, a Estados Unidos, se queda en casa. Somos amigos, somos familia y lo seremos siempre. Tuvimos una relación muy bonita durante muchos años y la verdad es que yo la adoro y ella me adora a mí.

—¿Cómo describirías tu situación sentimental actualmente? ¿Algún amor a la vista?

—Pues ahora mismo tengo veinticinco… No, no, es una broma. ¿Sabes cuál es el problema? Cuando uno se divorcia, obviamente, tiene el corazón abierto. Pero uno no quiere, de repente, no sé, encasillarse solo en una persona. Necesito tiempo, mi divorcio acaba de finalizar hace poco más de un año, que es muy poco. Entonces, he ido conociendo gente, lo estoy pasando de maravilla conociendo gente.

Julio Iglesias Jr. HOLA 4070©dorafrancophoto.com
“Creo que he cumplido todos mis sueños, porque he hecho todo lo que me ha gustado y me ha hecho feliz”.

—Hay que conocer gente cuando uno ha compartido su vida con alguien.

—Dieciocho años, casi una vida entera, entonces, eso es parte de tu vida. Lo va a ser siempre.

—Has vivido toda tu vida en la fama, ¿crees que te ha ayudado? ¿Ha habido momentos en los que hubieras preferido no ser conocido?

—No, al revés. Me encanta ser conocido, me encanta ser hijo de Julio Iglesias. Me encanta que la gente me conozca, me encanta cómo soy, quién soy y de la forma que vivo.

—¿Cuáles son tus hobbies?

—Mis hobbies son el deporte; obviamente, la música... Me gusta construir y arreglar cosas, me gustan los coches, los coches antiguos. Me gusta desmontar un coche y armarlo. Tengo muchos hobbies y nunca me aburro. Mis fans no saben que soy jardinero, que soy fontanero, que soy electricista, que limpio yo mi casa de arriba abajo, que hago todo yo, que soy mecánico también, que, aparte de cantar, encanto. Tengo muchísimas facetas.

“Julio Iglesias es único. No era la mejor voz del mundo, pero sí era el mejor intérprete del mundo. Soy uno de los fans número uno de mi padre”

—¿Cuál es el último libro que has leído?

—El último libro… es… El problema es que soy hiperactivo. Me cuesta mucho sentarme a ver una película o una serie de televisión, y la gente me pregunta: “¿Cuál es la última serie que has visto?”. Y nunca en mi vida he visto una serie. Tengo que estar haciendo algo conmigo, tengo que moverme. Entonces, me cuesta mucho leer.

—¿Y, ahora, con los audiolibros?

—Eso lo puedo escuchar en el coche. Así sí, si no, no puedo.

Julio Iglesias Jr. HOLA 4070©dorafrancophoto.com
Julio Iglesias Jr. HOLA 4070©dorafrancophoto.com
“Soy hiperactivo. Me cuesta mucho sentarme a ver una película o una serie de televisión, y la gente me pregunta: “¿Cuál es la última serie que has visto?”. Y nunca en mi vida he visto una serie. Tengo que estar haciendo algo conmigo, tengo que moverme. Entonces, me cuesta mucho leer”, reconoce Julio Iglesias, Jr., que admite también que sus ‘hobbies’ favoritos son los deportes y “construir y arreglar cosas”.

—¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

—Seguir haciendo música, quiero hacer más discos como el que he hecho, que me encanta, quiero grabar más canciones de mi padre, desde La vida sigue igual a otras que no he tenido la oportunidad todavía de grabar.

—¿Cuál es el acontecimiento que más te ha marcado?

—Cuando me subí al escenario con mi padre, cuando era muy pequeñito, que fue algo muy sorprendente para mí. Y luego, cuando uno se separa después de dieciocho años, pues también te causa tristeza. Es un momento triste en la vida.


PRODUCCIÓN: VIVIAN VENTURA

FOTOGRAFÍA: DORAFRANCOPHOTO.COM

COORDINACIÓN: THE PHOTONE