julio-iglesias-divorcio

Presentamos el pódcast Julio Iglesias, del hombre a la leyenda, cuando se cumplen los cincuenta años de su primera portada en la revista ¡HOLA!

Julio Iglesias e Isabel Preysler, aquí se redactó el comunicado de divorcio que marcó una época

En el episodio 2 de nuestro pódcast recordaremos toda su historia de amor. Además contaremos con el testimonio de Alfredo Fraile, Ramón Arcusa y Andrés Calamaro, entre otros

por Sira Acosta

Julio Iglesias e Isabel Preysler se conocieron en la primavera de 1970 y formaron la pareja con más brillo de la España de esa época. Sin embargo, ocho años después, la distancia entre ellos era un hecho y el matrimonio terminó rompiéndose, solo quedaba hacerlo público. La pareja eligió la revista ¡HOLA! para redactar y publicar un comunicado que no tenía precedentes en un momento en el que todavía no se había publicado la Constitución Española y faltaban tres años para que se aprobara la Ley del Divorcio. Ésta y otras muchas anécdotas están en el segundo episodio del pódcast de ¡HOLA!: Julio Iglesias, del hombre a la leyenda. Un episodio que cuenta con el testimonio del recientemente fallecido Alfredo Fraile, el primer manager del cantante y quien acudió a la redacción de la revista ¡HOLA! para comunicar esa ruptura durante una mañana de julio de 1978.

 

Publicaremos un capítulo semanal, ¡suscríbete a nuestra Newsletter para que no te lo pierdas!

Además, en esta segunda entrega profundizamos sobre la canción Hey! que da título al episodio, ya que su estribillo (No vayas presumiendo por ahí, diciendo que no puedo estar sin ti) fue muy comentado por el significado que podría tras el divorcio de la pareja. Recordaremos lo que ambos dijeron en ese momento sobre la canción y también hablaremos de ello con Ramón Arcusa, al que todos asocian al Dúo Dinámico pero que durante dos décadas fue productor discográfico de Julio Iglesias en Miami. Él nos explicará cómo esta ruptura afectó en cierta medida a la hora de escoger e intepretar nuevas canciones. 

Hay que recordar que esa historia de amor de la que salieron tres hijos –Chábeli, Julio José y Enrique Iglesias- se desarrolló a la vez que el cantante se labraba una carrera internacional sin precedentes para un artista latino. Sobre ello hablaremos con Andrés Calamaro, ya que el músico argentino, con quien Julio Iglesias acaba de colaborar para su nuevo disco cantando Bohemio, recuerda cómo fue la apoteósica llegada del cantante español a Buenos Aires durante ese verano de 1978 en el que su vida cambió por completo. 

VER GALERÍA

Cuando se cumplen los cincuenta años de la primera portada que protagonizó en la revista ¡HOLA!, que se publicó en enero de 1971 pocos días antes de su boda con Isabel Preysler, presentamos el primer pódcast de ¡HOLA! Julio Iglesias, del hombre a la leyenda. A lo largo de estos seis episodios escucharás a quienes presenciaron ese despegue meteórico y la posterior evolución del cantante que batió todos los récords, del artista latino que más discos ha vendido, el único que ha cantado en catorce idiomas y el español más universal. Una historia que solo ¡HOLA! puede contar.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie