Fallece Alfredo Fraile, exmánager de Julio Iglesias, a causa del coronavirus

TENIA 78 AÑOS

Fallece Alfredo Fraile, exmánager de Julio Iglesias, a causa del coronavirus

Fue ingresado en un hospital de Madrid hace un mes y no ha podido superar las complicaciones de la enfermedad

por Belén Nava M.

El mundo de la música está de luto por el fallecimiento Alfredo FraileEl que fuera representante de Julio Iglesias entre los años 1969 y 1984 (viviendo de esta manera en primera persona muchos de los grandes éxitos del artista), llevaba más de un mes ingresado a causa del coronavirus. Había mejorado pero finalmente no pudo superar las complicaciones de la enfermedad y fallecía esta mañana en un hospital de Madrid. El empresario era padre de seis hijos junto a su mujer, María Eugenia Peña (algunos de ellos ya los habían convertido en abuelos), tenía 78 años y en la actualidad estaba instalado en España tras mucho tiempo viviendo en Miami.

VER GALERÍA

-'Estoy escondido porque tengo pánico al COVID-19', Julio Iglesias explica cómo se siente

-De la boda con Isabel Preysler a la estabilidad con Miranda: los momentos clave en la vida de Julio Iglesias

El fallecimiento de Alfredo, que era cuñado de José María García (Montserrat Fraile, mujer del periodista, era una de sus hermanas, siendo un total de ocho), se produce escasas semanas después de la muerte de Vicente Tarazona, quien trabajó como bajista en el equipo musical de Julio Iglesias. Pero el mánager no solo formó equipo con el intérprete de temas tan populares como Un canto a Galicia, De niña a mujer o La vida sigue igual, entre otros, sino que tambiénn desarrolló su trayectora profesional al lado de otras personalidades entre las que destacan Bertin Osborne, a cuyda boda con Fabiola Martínez, celebrada en la Hacienda San José, acudió como invitado, Adolfo Suárez o Silvio Berlusconi, al que introdujo en España.

VER GALERÍA

Una exitosa carrera profesional

Julio Iglesias y Alfredo Fraile se conocieron siendo solo unos niños ya que estudiaban en los Sagrados Corazones de Madrid y empezaron a trabajar juntos a pesar de que su intención al principio era estudiar Ingeniería de Minas tal y como contaba tiempo atrás en La Opinión, donde recordaba que en esa etapa inicial formaron parte del equipo del representante Enrique Herreros. Tras quince años trabajando al lado del hijo del doctor Iglesias Puga, sus caminos se separaron y regresó a España, donde puso en marcha una empresa de comunicación llamada Agencia A. Mediante este gabinete comenzó a trabajar con otros rostros conocidos a nivel internacional como Silvio Berlusconi, con el que implantó la cadena Telecinco en nuestro país. Además, en 1986 se sumó como asesor al equipo de Adolfo Suárez, primer presidente del Gobierno de la democracia, para preparar la campaña electoral de ese año.

Haz click para ver el documental de Julio Iglesias, que recuerda sus mejores años a través de las portadas de ¡HOLA! en la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie