Tuvieron que posponer su boda en dos ocasiones, pero finalmente cumplieron su sueño

IMAGENES Y DECLARACIONES EXCLUSIVAS: Álex Fernández y Alexia Hernández, el ‘sí quiero’ más esperado

En la casa de su madre, América Guinart, en Guadalajara (México), frente a 50 invitados, y cumpliendo todos los protocolos de sanidad

Boda de Álex Fernández y Alexia Hernández. HOLA MX
Por Sofía Martínez Lujambio

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Lo que está destinado a ser siempre encontrará su camino. Alejandro y Alexia se conocieron a los once años, cuando estudiaban quinto de primaria, en la misma clase. Después, él se cambió de escuela y se dejaron de ver. A los diecisiete, cuando ya ambos eran alumnos de preparatoria, retoman el contacto. La magia sigue intacta. “Cupido” entra a escena y el joven Álex, perteneciente a la  famosísima dinastía Fernández, la invita a su fiesta de cumpleaños. Algunas visitas más a su rancho familiar y paseos a caballo logran que se conviertan en novios, y el resto es historia. El pasado septiembre, el intérprete de Pídeme sorprendió al amor de su vida con una espectacular propuesta de matrimonio en un helipuerto en Guadalajara (México), con un impactante anillo de Tiffany & Co., noticia que dio ¡HOLA! en su portada. Tras posponer su enlace en dos ocasiones —a consecuencia de la situación sanitaria actual—, por fin han sonado las campanas de boda para la ceremonia civil de la pareja. ¡Tan tan taraaaan!

Boda de Álex Fernández y Alexia Hernández. HOLA MX©Ben Olivares
Boda de Álex Fernández y Alexia Hernández. HOLA MX©Ben Olivares
En esta imagen, Alex reveló a ¡HOLA! lo que sintió al ver a Alexia por primera vez vestida de novia (con un modelo en crepé ‘couture’, de corte sirena estilo abrigo, con un escote en pico culminado con una discreta pedrería en el cuello): “¡La vi hermosa! Y sí, se me saltaran las lágrimas de la emoción”. Arriba, los nuevos esposos posan felices junto a América Guinart y Alejandro Fernández, “El Potrillo”, padres del novio.

Marido y mujer

Guadalajara, Jalisco, 14 de mayo del 2021. El gran día ha llegado; todo está listo en el jardín de la casa de América Guinart, madre del novio. El reloj está por marcar las 7 de la noche. Álex y Alexia cruzan por primera vez en la velada sus miradas; él viste un elegante traje gris de Novios de Protocolo, y ella, el modelo Wilder, de la colección Atelier Pronovias 2021. Álex, cantante y empresario, no puede contener las lágrimas de emoción.

Álex: “Es el mejor cierre que podíamos haberle dado a nuestra historia de amor, culminar formando una familia”

Tras intercambiar un tierno momento juntos, se dirigen de la mano hacia el altar, ubicado bajo un toldo cubierto con elegantes telas blancas y arreglos compuestos por flores blancas (entre ellas, orquídeas, rosas y lisianthus), follaje seco y abundantes plantas. En primera fila está María del Refugio Abarca, conocida como doña Cuquita, abuela materna de Álex, sin su esposo, don Vicente Fernández. Al lado, su hijo, Alejandro Fernández, “El Potrillo”, y América Guinart, padres del novio. A continuación, sus hermanos: Camila, con su esposo, Francisco Barba, y la pequeña Cayetana, de dos meses; América, Valentina y Emiliano.

Boda de Álex Fernández y Alexia Hernández. HOLA MX©Ben Olivares
Sobre estas líneas, Álex contó con el apoyo incondicional de sus padres, Alejandro Fernández, que el pasado abril celebró sus cincuenta cumpleaños, y América Guinart; sus hermanos, Emiliano y Valentina, nacidos de la relación de “El Potrillo” con Ximena Díaz; y América y Camila, que acudió junto a su esposo, Francisco Barba, y su pequeña Cayetana, de dos meses.

El juez dedica unas palabras a los novios, que están acompañados por su amado ‘pug’ negro llamado Marco Aurelio, que está vestido de esmoquin para la ocasión. Los testigos: Emiliano Fernández, hermano de Alejandro, y Laura Mendoza, tía de Alexia, dan un paso hacia adelante para hacer lo propio. Entonces, el juez les propone que el can también firme el acta matrimonial. Ellos acceden y acercan a Marco Aurelio para que plasme su huella.

Una vez declarados marido y mujer, sellan su amor con un tierno beso y brindan con champaña, sus 50 invitados no dejan de aplaudir. Se toman de la mano y salen por el paseíllo triunfantes para dar inicio al cóctel de celebración.

“Que el amor guíe sus decisiones en el día a día y los acompañe adondequiera que vayan… Siempre contarán conmigo”, aseguró Alejandro Fernández, el abuelo más feliz gracias a su hija Camila

¡Que comience la fiesta!

Los presentes se trasladan hacia las periqueras blancas para disfrutar de unos canapés. Los flamantes esposos toman la pista para bailar Te amaré  , tema lanzado por Álex en 2019. El romanticismo acapara el ambiente. Al finalizar, el nieto del “Charro de Huentitán” toma el micrófono junto a su hermana América y juntos interpretan Mujeres divinas, como homenaje a su abuelo paterno, el gran ausente. Entonces, inicia un karaoke improvisado, que se extiende hasta las dos de la madrugada, momento en que Álex entona a capela Por ti seré, de Il Divo, a modo de serenata para su nueva esposa, poniendo punto final a la gran velada.

Boda de Álex Fernández y Alexia Hernández. HOLA MX©Ben Olivares
Fue el pasado septiembre cuando el cantautor le propuso matrimonio en un helipuerto de Guadalajara a su novia, desde hace más de una década, entregándole un bonito anillo de Tiffany & Co.

Horas después, “El Potrillo” le dedicó al nuevo matrimonio un emotivo mensaje en redes sociales. “…Que el amor guíe sus decisiones en el día a día y los acompañe adondequiera que vayan… Siempre contarán conmigo. Bienvenida a nuestra familia, querida Alexia… Los amo”.

Hablamos, en exclusiva, con el novio, cuyo enlace religioso se llevará a cabo finalmente —con todo y mariachi y vestido de charro— el próximo septiembre en Guadalajara (México).

—Álex, ¿cómo viviste el primer vestido de tu esposa? ¿Hubo lágrimas?

—¡La vi hermosa! Y sí, se me salieron las lágrimas de la emoción.

—¿Cuál fue el momento más emotivo del día?

—Cuando nos dimos el ‘sí’ el uno al otro.

—¿Quién os ayudó con la planificación?

—Alexia se encargó de organizar todo con la wedding planner. Consultaba muchas cosas conmigo, con su madre y con la mía.

Boda de Álex Fernández y Alexia Hernández. HOLA MX©Ben Olivares
Boda de Álex Fernández y Alexia Hernández. HOLA MX©Ben Olivares
Marco Aurelio, el ‘pug’ negro de la pareja —vestido en un elegante esmoquin—, se coronó como el testigo de honor tras plasmar sus huellas en el acta matrimonial.

—¿Cómo definirías este broche de oro a su historia de amor de más de una década?

—El mejor cierre que podíamos haberle dado, culminar formando una familia.

—¿Qué consejos te dio tu padre para esta nueva etapa en tu vida?

—Mi padre me dijo que le eche muchas ganas (risas).

—¿En dónde residiréis Alexia y tú? ¿Cómo van con la decoración de vuestro nuevo hogar?

—En Guadalajara, nos encanta la vida aquí. La casa ya está terminada y ahora entraremos en la etapa de la decoración, que nos tiene muy ilusionados y entretenidos.