Francisco Barba y Camila Fernández nos presentan a Cayetana

La primera nieta de Alejandro Fernández nació el 14 de marzo, en Guadalajara (México), midió 52 cm y pesó 3,6 kilos

Francisco Barba y Camila Fernández
Por Gaby Luna

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

El pasado 14 de marzo, Camila Fernández y Francisco Barba vivieron uno de los días más importantes de su vida, al dar la bienvenida a Cayetana, la pequeña que ha heredado de su madre la fuerza y entereza para hacer frente a la adversidad. Después de las complicaciones del embarazo, la cantante y su esposo hoy tienen en sus brazos a su hija, quien ha inyectado a la pareja nuevas ilusiones y motivos para esta nueva aventura como padres.

Francisco Barba y Camila Fernández©Jaime Martín
Francisco Barba y Camila Fernández©Jaime Martín
El recién estrenado padre, Francisco Barba, posa feliz con sus dos grandes amores; su hija y su esposa.

- ¿Cómo fue la llegada de su pequeña? ¿Estaba todo programado?

- No, el 14 de marzo, tuvimos que ingresar en el hospital de urgencia a las 6 de la mañana porque se me complicó el tema de la vesícula. Me empezó un dolor horrible que ya había sentido al principio de mi embarazo y nos dio miedo. Gracias a Dios no había vuelto a pasar hasta ese día. Ya estaba en la semana 38 así que el doctor decidió hacerme la cesárea, después me quitaron la vesícula y se dieron cuenta de que tenía también una hernia en el ombligo. Pasé por otra cirugía para que me la quitaran.

Camila: “Tenía 38 semanas y Cayetana estaba lista para nacer. Es una niña superlinda y muy tranquila. ¡Es perfecta, está hermosa y supersana! Nos sacamos la lotería”

- ¿Tres cirugías el mismo día?... ¡qué gran prueba!

- Sí, estaba tan nerviosa que los doctores pensaron que tenía preeclampsia: tenía el pulso en la estratósfera por los nervios. Fue duro, pero como dicen “matamos tres pájaros de un tiro” (risas), aunque la verdad lloraba porque todo me dolía.

- Francisco, y tú ¿cómo viviste el parto?

- Estuve con ellas en todo momento y fue súper especial porque Camila no podía ver lo que pasaba, entonces yo se lo relaté. Fue increíble.

- C: Recuerdo que Cayetana nació cuando sonaba Your song de Elton John, aunque no fue algo que planeamos nosotros, el doctor tenía un repertorio increíble y le tocó esa canción.

CAMILA: “Mi padre dice que se parece a mi hermano Alejandro cuando era bebé, aunque yo la veo idéntica a Francisco, pero con mi boca y mis cejas”

- ¿A quién llamasteis primero para avisar que estaba por llegar Cayetana?

- C: A mi madre y a mi padre. Los llamé tempranísimo y recuerdo que les dije: “Ya, ya va a venir la bebé”. ¡Fue muy divertido! Cayetana estaba lista para nacer, ya estaba enorme. Al principio, los del hospital se equivocaron al medirla, me dijeron que eran 49 cm y resultaron ser 52 y pesó 3,66 kilos. Está hermosa y súper sana.

Francisco Barba y Camila Fernández©Jaime Martín
Después de ocho meses de incertidumbre, por los problemas de salud que vivió Camila durante el embarazo, la pareja por fin tiene entre sus brazos a su primogénita.

- Después de tantas preocupaciones, ¿qué sentisteis al oírla llorar por primera vez?

- C: ¡Fue lo mejor del mundo!

- F: Imagínate los pulmones que tiene si cuando estaba llorando en la cuna, su llanto no me dejaba escuchar lo que sus abuelos me estaban diciendo.

- Entonces, tenemos a la próxima Fernández lista para el escenario…

- C: ¡No lo dudes!

CAMILA: “Tenerla en mis brazos es lo mejor que me ha pasado en la vida. Me sentí completa. Di gracias a Dios de que todo salió bien. Fue increíble poder soltar el estrés que vivimos estos meses”

- ¿Cómo fue la sensación de tenerla en sus brazos?

- C: Es lo mejor que me ha pasado en la vida. Di gracias a Dios de que todo salió bien. Finalmente se acabaron los sustos y me sentí completa. Me quedé impactada con su belleza. Es perfecta, está bien de salud y tiene muy buenos reflejos. Fue increíble poder soltar el estrés de estos ocho meses.

- ¿Por qué elegisteis ese nombre?

- Yo creo que ella lo eligió porque a mí me llegó solito y fue en uno de los momentos que estuve delicada. Jamás lo había visto ni oído en ningún lado. Cuando le conté a mi madre que me gustaba y leímos que significaba “fuerte como una piedra” lloramos juntas. Ella ya me estaba enseñando cosas.

- ¿A quién se parece?

- C: Es idéntica a Francisco, pero la boca y las cejas son mías.

- F: También se parece mucho a su familia.

- C: Dicen mi padre y mi madre que se parece a mi hermano Álex cuando era bebé, pero yo le veo más parecido con su papá.

- ¿Cómo han sido estas primeras semanas en casa?

- C: Los primeros días sufrí muchísimo. Me dolía hasta respirar, pero Cayetana es una niña super linda, come y duerme a sus horas y es muy tranquila. Nos tocó la lotería.

Francisco Barba y Camila Fernández©Jaime Martín
Uno de los momentos favoritos de los padres primerizos con su hija es la hora de la siesta. “Me encanta cuando nos dormimos juntas. Es algo que no cambio por nada”, confiesa Camila.

- Francisco, ¿cómo te ha ido con los pañales y biberones?

- ¡Ya soy experto! Sobre todo, en el cambio de pañal porque siempre me toca.

- C: Como al principio yo no me podía mover del dolor, le tocó cambiar todos los pañales y se volvió un experto.

- Después de vosotros, claro, ¿quiénes fueron los primeros en conocerla?

- C: Mis padres, la madre de Francisco y mi hermana América. Ella llegó después, sospecho que no se había despertado (risas).

“Francisco se ha ganado el trofeo del mejor papá del mundo. Lo veo con ella y se me cae la baba”, nos confiesa Camila para quien Francisco, además del amor de su vida, es su mejor amigo

- Camila, ¿cuál fue la reacción de tus padres?

- Lo primero que dijeron fue: ¡Está hermosa! ¡Felicidades! ¡Gracias por hacernos abuelos! Y les contesté llorando: “Gracias porque sin vosotros no habría logrado nada de esto”.

- Camila, ¿cómo es Francisco como papá?

- Se ha ganado el trofeo al mejor papá del mundo porque es dedicado y está enamorado de su hija. Lo veo con ella y se me cae la baba.

Cayetana, la primera nieta del cantante Alejandro Fernández©Jaime Martín
Francisco Barba y Camila Fernández©Jaime Martín
“Me gustaría inculcar en mi hija que la familia es lo más importante”, nos cuenta Francisco, quien evidenciado por su esposa confiesa que le gustaría tener cuatro o cinco hijos más. “Yo crecí con muchos hermanos y es maravilloso”, asegura.

- Francisco, ¿cómo ves a Camila en esta faceta?

- Es súper cariñosa, buena, dedicada, paciente y a la vez muy “preocupona”. Tiene un toque muy especial para hacerla dormir.

- ¿Es ella más meticulosa con los cuidados de la bebé?

- F: Sí, a veces siento que la ayudo a aterrizar un poco. Si la bebé estornuda, Camila se preocupa y ahí entro yo para tranquilizarla: “tranquila es solo un estornudo” y yo soy un poco más brusco para sujetar a la niña porque siento que mis manos son más torpes.

- ¿Como padres primerizos tenéis algún miedo?

- C: Claro, le tenemos miedo a todo. Vivimos con un ojo abierto por las noches, pero nos ayuda mucho la enfermera que está con nosotros para explicarnos por qué hace ciertas cosas. Estamos aprendiendo todos los días.

“Ser mamá es mejor de lo que me imaginaba. Es un reto, pero también una gran bendición porque me inspira a seguir adelante y luchar por una mejor vida”

-Ahora que habéis visto la experiencia del embarazo y el parto, ¿sigue en vuestra mente la idea de tener más hijos?

C: ¡Sí!

F: Claro, muchos más. A mí me gustaría tener 4 o 5 hijos más (niños y niñas) porque yo crecí con muchos hermanos y me parece maravilloso.

- Seguro que ya se estarán todos ‘peleándose’ por ser sus padrinos de bautizo.

- C: Sí, estamos en eso. Ya llegará el momento cuando la pandemia ya no esté tan mal.

- ¿Cuál es el momento favorito de cada uno con Cayetana?

- C: A mí me encanta cuando nos dormimos juntas. Es algo que no cambio por nada

- F: Cuando se queda dormida en mi pecho, ¡me encanta!

Francisco Barba y Camila Fernández©Jaime Martín
Camila ‘hechizada’ por la belleza y ternura de la pequeña Cayetana —presumiendo un look de H&M—, quien a decir de su abuela América Guinart (en la siguiente foto) guarda gran parecido con su tío Álex.

- La paternidad, ¿es como la imaginábais?

- Totalmente, mucho mejor, de hecho. Es un reto, pero también una gran bendición porque me inspira a seguir adelante y luchar por una mejor vida.

- F: Un poquito más complicada de lo que me podría haber imaginado, pero este amor tan grande lo compensa.

CAMILA: “Le conté a mi madre que me gustaba el nombre de Cayetana y cuando leímos que significaba ‘fuerte como una piedra’ lloramos juntas. Ella ya me estaba enseñando cosas antes de nacer”

- Convertirse en padres, ¿ha cambiado algo en vuestra relación como pareja?

- C: ¡Para nada! Seguimos siendo esposos y cómplices. Siempre he dicho que me casé con mi mejor amigo, así que nos llevamos tan bien que lo único que ha cambiado es que ahora tenemos una hija.

- F: Yo creo que más bien tendrá muchos beneficios porque ahora el amor ya es de tres.

- Francisco, ¿qué te gustaría inculcarle a Cayetana?

- El valor de la familia, que siempre es lo más importante y hay que estar muy unidos.

Francisco Barba y Camila Fernández©Jaime Martín

- ¿Y tú, Camila?

- Todas las ganas de seguir adelante, luchar y no darte por vencida ante nada. Que sea una mujer fuerte como mi madre, como mi abuela, eso me encantaría que lo heredara, pero sobre todo espero que sea muy feliz.

- ¿Qué os gustaría decirle a Cayetana?

- C: Gracias por hacernos los papás más felices del mundo, siempre vas a contar con nosotros y esperamos ser los mejores para ti.

- F: Me has hecho el papá más feliz del mundo, te amo con todo mi corazón y siempre estaré aquí para ti. Me encanta estar contigo y para ti. Es un amor muy grande el que os tengo a ti y a tu mami, así que juntos vamos a crear algo muy especial.

FRANCISCO: “El amor que les tengo a mi hija y a Cami es tan grande que juntos vamos a crear algo muy especial”

- Camila, ¿habrá un descanso del trabajo?

- ¡No puedo parar! Yo sigo trabajando y voy a seguir sacando material musical. De hecho, nueve días después del nacimiento estrené el tema de Mañana.

Francisco Barba y Camila Fernández©Jaime Martín
Los primeros en acudir a la llamada de la pareja fueron sus padres, quienes pudieron ver a la pequeñita mientras Francisco la sostenía en sus brazos: “Su llanto no me dejaba escuchar lo que ellos me estaban diciendo. Imagínate los pulmones que tiene”, confiesa el orgulloso papá.

TEXTO: Gaby Luna

FOTOS: Jaime Martín

COORDINACIÓN DE MODA: Marco Corral

MAQUILLAJE: Pepe Gutiérrez

PEINADO: Lucía Woller

MODA: Adolfo Domínguez, H&M, Carlos Pineda, Mango, Roberto Verino, Dukc, East Club, Mayoral

ACCESORIOS: Adolfo Domínguez, Calista, Maní Maalai