María Pombo nos presenta a Martín y nos desvela cómo es su nueva vida como madre

Entre biberones y pañales, la ‘influencer’ recibe a ¡HOLA!, en su casa, junto a su marido, Pablo Castellano, y su primer hijo, que nació el 27 de diciembre

María Pombo nos presenta a su bebé, Martín

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

No puede estar más feliz y su mirada lo refleja. Desde niña, siempre se imaginaba su futuro siendo madre y ese sueño se cumplió el pasado 27 de diciembre. María Pombo y su marido, Pablo Castellano, dieron la bienvenida a Martín antes de despedir el 2020 y, con él, comenzaban una nueva y apasionante aventura siendo tres.

Todo para ella ha cambiado mucho desde entonces, sus rutinas y sus tiempos ahora son muy diferentes, aunque asegura que no echa de menos nada de su vida antes de tener a su bebé en casa. Su hijo ha llegado para revolucionar su día a día, en el que ahora, además de seguir rodeada de miles de likes, lo está también de biberones, pañales y primeros momentos que llevará para siempre en su recuerdo.

María Pombo nos presenta a su bebé, Martín©Pipi Hormaechea
María Pombo nos presenta a su bebé, Martín©Pipi Hormaechea
‘¡Martín puede tener unas trescientas fotos! —Dice riendo—. No paro de hacerle fotos y vídeos’, nos cuenta María, que, sobre estas líneas, se fotografía con Martín y Pablo, que inmortaliza el momento con su cámara. Arriba, una imagen de la feliz familia en el salón de su casa.

Su móvil, la principal herramienta de trabajo de toda influencer, ha perdido cierto protagonismo e incluso reconoce que se le ha extraviado más de una vez en casa y ha podido pasar horas sin mirarlo, algo que para ella era impensable antes. Pero, aun así, no se olvida de sus casi dos millones de seguidores, que son como una segunda familia. Sin embargo, ahora, Martín es el motor y el centro de su vida, y también el bebé que más piropos recibe en las redes sociales, consiguiendo más likes que la propia María. Desde su llegada al mundo ya va marcando tendencia como su madre.

Cuando todavía su hijo no ha cumplido un mes, María nos recibe en su casa, a la que se mudaron el verano pasado, para presentarnos, entusiasmada, al pequeño Martín y contarnos cómo están viviendo sus primeras semanas como padres primerizos, cuáles son sus nuevas rutinas y sus próximos planes y sueños.

—Hola, María, ¿cómo estáis viviendo estos primeros días con Martín en casa?

—Están siendo novedosos, cada día aprendemos algo nuevo y nos estamos adaptando todavía a nuestra nueva vida. Pero lo estamos disfrutando al máximo.

“Cuando tuve por primera vez a Martín en brazos, recuerdo que solo podía dar las gracias a Dios por haberme dejado cumplir ese sueño. Y, a día de hoy, lo pienso y me sigo emocionando”

—¿Te lo imaginabas así o pensabas que iba a ser una locura?

—La verdad es que sí me lo imaginaba así, ya que tengo a muchas amigas que acaban de ser madres. Así que ya iba advertida.

—La vida, evidentemente, te ha cambiado, pero ¿crees que tú también has cambiado en algo?

—Todavía sigo con las hormonas revolucionadas, así que estoy experimentado muchos sentimientos que no había tenido antes. Aparte de eso, siento que tengo más paz interior.

María Pombo nos presenta a su bebé, Martín©Pipi Hormaechea
María Pombo nos presenta a su bebé, Martín©Pipi Hormaechea
‘Tener que despertarse varias veces por las noches es la parte menos bonita. Pero Martín sigue durmiendo mucho durante el día, así que yo aprovecho para descansar con él’, dice María.

—La maternidad es una gran aventura, ¿verdad?

—¡Desde luego! Y a medida que Martín vaya creciendo, supongo que la aventura será mayor. Tengo muchas ganas de vivir cada etapa.

—Decías que el momento del parto fue mágico, ¿qué fue lo primero que pensaste cuándo lo tuviste en tus brazos por primera vez?

—Me acuerdo de que solo podía dar las gracias a Dios por haberme dejado cumplir ese sueño. Y, a día de hoy, lo pienso y me sigo emocionado.

“Por ahora, soy incapaz de verle parecido a nadie, pero mis amigos y mis seguidores dicen que es un ‘mini Pablo’. Algunos, también, que se parece mucho a mi padre”

—Nació por parto natural, ¿duró muchas horas o no se hizo esperar mucho?

—Fue un parto rápido para ser primeriza. Desde que ingresé hasta que tuve a Martín en brazos pasaron ocho horas.

—En los tiempos que corren, ha sido un nacimiento muy diferente, sin visitas, con mascarillas, con distancia... ¿Cómo lo habéis llevado?

—Ha sido diferente a lo que siempre hemos escuchado y a lo que estamos acostumbrados, pero tengo que reconocer que disfruté muchísimo de esos dos días de hospital en los que estuvimos los tres juntos y sin ninguna distracción.

María Pombo nos presenta a su bebé, Martín©Pipi Hormaechea
María, que, junto a estas líneas, posa con Martín, que todavía no ha cumplido su primer mes de vida.

—¿Pablo estaba nervioso o mantuvo la calma? Que muchas veces los padres son los que lo pasan peor...

—Mantuvo la calma en todo momento y tuvo la suerte de ser él quien ayudó a sacar a Martín y ponerlo en mi pecho. Fue lo más bonito de mi vida. Los dos lloramos mucho de emoción.

‘Pablo me gana cambiando pañales’

—¿Le estás dando el biberón?

—Sí, le estoy dando el biberón y lo estamos disfrutando mucho tanto Pablo como yo.

—¿Cómo lleváis lo de despertaros varias veces por las noches?

—Bueno..., es la parte menos bonita, pero Martín sigue durmiendo mucho durante el día, así que yo aprovecho para descansar con él.

“No me preocupa en absoluto recuperar mi figura, en estos nueve meses he aprendido que el cuerpo de la mujer es sabio y que necesita sus tiempos. Me encanto con los kilos de más”

—¿Quién cambia mejor los pañales?

—Creo que gana Pablo, pero a los dos se nos da bastante bien.

—¿A quién creéis que se parece Martín?

—Yo, por ahora, soy incapaz de verle parecido a nadie, pero mis amigos y mis seguidores dicen, sin dudarlo, que es un «mini Pablo». Algunos dicen también que se parece mucho a mi padre.

María Pombo nos presenta a su bebé, Martín©Pipi Hormaechea
‘Todavía sigo con las hormonas revolucionadas, así que estoy experimentado muchos sentimientos. A parte de eso, siento que tengo más paz interior’, confiesa María.

—Al final, el azar ha decidido que no sea Martín Pombo, sino Castellano, con el apellido de su padre delante, ¿te has dado definitivamente por vencida o lo intentarás de nuevo?

—Ya me doy por vencida, la suerte ha decidido que sea Castellano… Ahora ya la decisión está en Martín en un futuro —dice riendo—.

—¿Cuál es ahora, como madre, tu momento favorito del día?

—Tengo varios, pero, sin duda, me quedaría con el momento de meterlo en mi cama en la última toma de la noche y la hora del baño.

—¿Qué tal Pluto, vuestro gato?, ¿cómo lleva tener un nuevo ‘inquilino’ en casa?

—Se sigue adaptando al nuevo miembro de la familia, le mira extrañado. Nosotros estamos prestándole más atención ahora para que no se sienta desplazado.

—Para tus padres es su primer nieto, estarán como locos con él. ¿Hay «peleas» entre los abuelos por tenerlo en brazos?

—Están que no se lo creen y se les cae la baba casi más que a mí. Hay peleas entre todos, hermanas y abuelos. Casi diría que hay turnos para cogerlo.

María Pombo nos presenta a su bebé, Martín©Pipi Hormaechea
Pablo sostiene a su hijo, con el que está emocionado.

—En estos primeros días, ¿te están dando muchos consejos en tu familia, lees muchas cosas sobre bebés o te estás guiando más por tu instinto?

—Recurro mucho a mis amigas que ya son madres e intento no leer mucho Internet.

‘Tenía tres sobres de jamón y lomo esperándome’

—¿Cómo te estás recuperando, te encuentras ya bien, al cien por cien?

—Estoy casi completamente recuperada, con algo de falta de hierro y pasando la cuarentena, que no es demasiado agradable. Pero me encuentro muy bien en general, he tenido mucha suerte.

“Pablo mantuvo la calma y tuvo la suerte de ser él quien ayudó a que naciera Martín y lo puso en mi pecho. Fue lo más bonito de mi vida. Los dos lloramos mucho de emoción”

—¿Te preocupa recuperar tu figura? ¿Estás cuidándote de una manera especial?

—No me preocupa en absoluto, en estos nueve meses he aprendido que el cuerpo de la mujer es sabio y que necesita sus tiempos. Por ahora, no puedo hacer ejercicio hasta que todo esté en su lugar y me lo recomiende un profesional, pero me encanto con los kilos de más porque me recuerda lo que he estado creando. Tampoco tengo demasiado tiempo ahora para pensar en adelgazar.

—¿Te cuidaste mucho durante el embarazo?

—Sí que intenté comer todos los nutrientes que se necesitan para que Martín creciera sano, pero no me he privado en absoluto de mis antojos.

María Pombo nos presenta a su bebé, Martín©@mariapombo
Dos imágenes compartidas por la ‘influencer’ del día que nació su hijo.

—Decías que echabas mucho de menos el jamón serrano y el lomo, ¿ya has podido quitarte ese antojo?

—El día que di a luz tenía tres sobres de jamón y lomo esperándome en la habitación… Por supuesto, me comí los tres.

—¿Echas algo de menos de tu vida antes de Martín?

—Echo de menos la vida antes de la Covid. Si tuviéramos una normalidad absoluta, las cosas con un recién nacido serían más fáciles. Ahora tenemos una preocupación extra, que es que el niño no se contagie.

—Con respecto a tu enfermedad (esclerosis múltiple), ¿cómo te encuentras? ¿Tienes ahora un tratamiento diferente, después del embarazo?

—Dentro de poco tengo revisión, en la que estudiarán cómo me ha funcionado esta medicación y un posible cambio de tratamiento. Por ahora me encuentro muy bien.

Portada Living©Living
‘He paralizado mi trabajo por completo, pero tengo proyectos muy apetecibles’, nos adelanta María, que de momento quiere disfrutar al máximo de su tiempo con el pequeño Martín.

‘He notado que pierdo el móvil varias veces al día’

—Martín ha nacido en plena pandemia, luego ha vivido la gran nevada de Madrid… Está viviendo muchos momentos históricos. ¿Has pensado ya cómo le contarás cómo fue su nacimiento?

—Tengo muchas fotos y vídeos para enseñarle todo lo que ha vivido con tan solo días de vida.

—¿Cuántas fotos le has podido hacer hasta ahora?

—¡Puedo tener unas trescientas! —Dice riendo—. No paro de hacerle fotos y vídeos. Sin duda, las más bonitas son las de este reportaje, me hace mucha ilusión tenerlas para siempre como recuerdo. Y estoy segura de que a él también le encantará.

“Dentro de poco tengo revisión, en la que estudiarán cómo me ha funcionado esta medicación y un posible cambio de tratamiento. Por ahora, me encuentro muy bien”, cuenta sobre la esclerosis múltiple que padece

—A ti que te gusta mucho la moda, supongo que ahora estarás emocionada con la ropa de bebé. ¿Lo cambias mucho de ropa?

—Pues parecerá mentira, pero, por ahora, solo lo llevo en pijama. Ha nacido muy flaquito y todo le queda grande. Tampoco hemos tenido mucha oportunidad de ponernos guapos.

—Desde que ha nacido Martín, ¿estás muy pendiente de las redes sociales? ¿Cuántas veces al día te da tiempo a mirar el móvil?

—Pues, como he dicho antes, Martín duerme mucho por el día, así que nos deja tiempo para nosotros. Eso sí, he notado que pierdo el móvil varias veces al día y paso horas sin él, cosa que antes era casi impensable.

María Pombo nos presenta a su bebé, Martín©Pipi Hormaechea

—Las fotos de Martín reciben miles de likes en cuestión de minutos, ¿lo ves como bebé influencer?

—Lo veo como el bebé de una influencer, no como bebé influencer. El hecho de que sus fotos tengan más likes que las mías es porque, sin duda, mis seguidores quieren a Martín más que a mí, y eso me encanta.

Loading the player...

—De los miles de mensajes que has recibido, ¿hay alguno que te haya sorprendido o impactado más?

—Me ha sorprendido la cantidad de amor y ganas que tenían mis seguidores de conocer a Martín. Me siento muy muy afortunada. Y, por supuesto, siempre hay gente que opina de más o juzga tus decisiones, pero eso no me ha sorprendido, contaba con ello.

—De los regalos que has recibido hasta ahora, ¿cuál es el que más ilusión te ha hecho?

—Creo que, al ser madre primeriza y vivir todo por primera vez, todos me han hecho mucha ilusión. Desde un capazo o una pulsera con su inicial hasta cualquier prenda de ropa.

“El hecho de que sus fotos tengan más ‘likes’ que las mías es porque, sin duda, mis seguidores quieren a Martín más que a mí, y eso me encanta”

‘Si todo sale como está previsto, participaré por primera vez en un programa de televisión’

—Respecto a tu trabajo, ¿qué proyectos tienes a la vista?

—He paralizado mi trabajo por completo para aprovechar al máximo estos días con Martín, pero tengo proyectos muy apetecibles para mi vuelta.

—Antes de quedarte embarazada, tenías un proyecto para televisión, ¿lo retomarás?

—Sí, si todo sale como está previsto, participaré por primera vez en un programa de televisión, El desafío. Es un cambio de aires y algo que me hace mucha mucha ilusión.

María Pombo nos presenta a su bebé, Martín©Pipi Hormaechea

—¿Te gustaría seguir tus pasos profesionales en este medio?

—La verdad es que la televisión es algo que me atrae mucho y, a su vez, me genera mucho respeto, pero sí que me gustaría adentrarme poco a poco en ella.

—¿Tenéis pensado bautizar a Martín?

—El otro día leí una frase que tiene toda la razón: “Hacer planes es muy del dos mil diecinueve”. Por supuesto que lo vamos a bautizar, pero, por ahora, no lo tenemos planeado. Nos gustaría que su bautizo sea cuando las cosas estén más tranquilas y sin tantas restricciones.

—¿Quiénes serán los padrinos?

—Los padrinos son nuestros hermanos mayores, Jacobo (de Pablo) y Lucía (la mía).

Portada HOLA 3991©Hola

Estilista: Anaïs Ibáñez

Asistente de fotografía: Rafael de Labra

Asistente de Estilismo: Claudia Laukamp

MAQUILLAJE: SONIA MARINA

PELUQUERÍA: JESÚS DE PAULA

Foto 1: María con top de Zara y pantalón de lino de Max Mara Weekend. Pablo, jersey de Again Cashmere y pantalón de Levi’s Red Tab Men. Martín, ‘body’ y peto de algodón de Atelier La Nonna

Foto 2: María con chaqueta de lana de Babaa, top de Zara y pantalón de Max Mara Weekend. Pablo con jersey de Roberto Verino y pantalón de Levi’s Red Tab Men. Martín con peto de lino y algodón y ‘body’ de Atelier La Nonna.

Fotos 3, 4 y 5: María con vestido de Sophie and Lucie. Martín con culote mezcla de lino y algodón y ‘body’ de Atelier La Nonna

Foto 6: María con traje tres piezas de Sophie and Lucie. Martín con culote y ‘body’ de Atelier La Nonna.

Foto 7: Pablo con camiseta de Polo Ralph Lauren y pantalón Alpha Khaki de Dockers. Martín con ranita de lino y algodón y camisa de Atelier La Nonna

Foto 9: María con mono de Sophie and Lucie y jersey de Max Mara.

Fotos 10 y 11: María con jersey de Again Cashmere. Martín con peto de Zara Home y ‘body’ de Atelier La Nonna.