Maribel Nadal

Maribel Nadal y su madre, los apoyos incondicionales de Rafa en su nuevo triunfo

El tenista mallorquín ha avanzado a cuartos de final en el Mutua Madrid Open 2021 bajo la mirada de unos inmejorables espectadores

por Raquel Barahona

Este jueves ha tenido lugar una nueva jornada de tenis en la Caja Mágica con motivo del Mutua Madrid Open 2021 que está congregando a numerosos rostros conocidos de nuestro país. Si ayer Rafa Nadal pasó invencible a octavos de final, hoy ha vuelto a repetir su hazaña batiendo a Alexei Popyrin por 6-3 y 6-3, lo que lo coloca directamente en cuartos. Lo ha hecho bajo la atenta mirada de espectadores de lujo, entre los que se encontraban personas muy cercanas a él: su hermana Maribel y su madre Ana María Parera. La pequeña de la familia, que cumplió el pasado mes de marzo 30 años, no ha querido perderse uno de los últimos partidos de este torneo del tenista y ha asistido al evento con su madre para brindarle a Rafa todo el cariño posible desde las gradas.

VER GALERÍA

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER AL RESTO DE ASISTENTES

Con un estilismo muy similar entre ambas, Maribel escogía un conjunto blanco muy confort, para aguantar la duración del partido, con unas deportivas del mismo color que su madre imitaba, con la diferencia de que Ana María añadía a su look una fina chaqueta en un tono grisáceo. La hermana del tenista mallorquín se ha mostrado muy implicada en las jugadas de su hermano y, además, no ha perdido la oportunidad de hacerse algunos selfies con los espectadores del torneo que la han reconocido a pesar de la mascarilla y las gafas de sol. 

- Victoria Federica, Jorge Bárcenas y otras 'celebrities', espectadores de lujo en la victoria de Rafa Nadal

Un vínculo único 

La relación de Rafa Nadal con su hermana pequeña es excepcional. De hecho, casi nunca se separan puesto que comparten muchas aficiones, entre ellas, la pasión por el deporte. En la actualidad, Maribel trabaja en el Rafa Nadal Sports Center, donde se encarga de gestionar el departamento de marketing y de dar soporte a los eventos sociales que concurren en las instalaciones. A pesar de que es muy celosa de su vida privada, es habitual verla apoyar a su hermano en los distintos campeonatos y partidos en los que participa, demostrando así que su relación es "impecable". El tenista mallorquín se deshacía en halagos hacia su hermana en el programa de Bertín Osborne donde confirmaba que siempre se han llevado muy bien. Además, hacía referencia a algo muy importante para él y es que siempre intentan estar en contacto y verse diariamente. Maribel también ha tenido un papel muy importante en la vida personal de su hermano ya que fue ella quien le presentó a su actual mujer, Xisca Perelló. A pesar de la ajetreada agenda de Rafa, intenta pasar el máximo tiempo con su familia, algo indispensable para tener estabilidad y rendimiento en su carrera profesional. 

- La entrañable foto familiar que ocupa el despacho de Maribel, la hermana de Rafa Nadal

VER GALERÍA

Desfile de deportistas en el torneo

Al igual que en la jornada de octavos, este jueves el Mutua Madrid Open 2021 ha sido el escenario de varios encuentros entre deportistas de la élite que han acudido para ser testigos de una nueva victoria de Nadal. En las gradas se encontraba el exfutbolista del Real Madrid Ronaldo (44), quien se ha mostrado totalmente volcado con el juego del mallorquín y así lo ha demostrado en las ocasiones en que se ha levantado de su asiento para aplaudir. Siendo uno de los jugadores con más reconocimiento en el fútbol europeo, se dedica en la actualidad a presidir el club del Real Valladolid desde 2018.

A pesar de ello, su conexión con su etapa en el equipo madrileño sigue intacta y lo ha demostrado al encontrarse y saludar afectivamente a otro de los hitos futbolísticos de nuestro país: Luis Figo (48). El exjugador del Real Madrid ha asistido al torneo de tenis y ha tomado asiento a escasos metros de su excompañero, por lo que se les ha podido ver entablar una conversación durante el partido de Rafa Nadal. Ambos, que comparten una larga y exitosa carrera en el conjunto blanco, formando parte del equipo "galáctico" de la época, han podido reencontrarse para disfrutar de una jornada de deporte profesional, la gran pasión de sus vidas. 

VER GALERÍA

El pase a cuartos de este jueves también ha sido la oportunidad de ver juntos a algunos tenistas reconocidos de nuestro país. Es el caso de David Ferrer (39), que acudía junto a su mujer, Marta Tornel (38), con quien tiene un hijo, Leo, que cumplía 3 años el pasado 4 de mayo. La pareja, que contrajo matrimonio en 2015, siempre se ha mantenido muy celosa de su vida privada aunque era habitual ver a Marta asistir como espectadora a los partidos de David como su máximo apoyo antes de la retirada del tenista en 2019. Feliciano López (39), quien debuta como director del Mutua Madrid Open 2021, ha estado presente nuevamente en el partido de este jueves pero, en esta jornada, desde las gradas. Muy interesado en el juego de su amigo y excompañero de profesión, Rafa Nadal, compartía opiniones con Ferrer.

- Primero México y ahora Marbella: Sandra Gago y el pequeño Darío, fans incondicionales de Feliciano López

En solitario acudía también el cómico y presentador de televisión, David Broncano (35), quien lucía un look sobrio, con camisa de manga larga y de color negro, a juego con su mascarilla.

Loading the player...

Haz click para ver el documental de Rafa Nadal, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie