La entrañable foto familiar que ocupa el despacho de Maribel, la hermana de Rafa Nadal

La entrañable foto familiar que ocupa el despacho de Maribel, la hermana de Rafa Nadal

Trabaja en la fundación del tenista y lo apoya en muchos de sus torneos

por Belén Nava M.

La discreción es su máxima y siempre apuesta por mantenerse al margen del foco mediático, pero en las pocas pinceladas que Maribel Nadal muestra de su vida queda claro que la familia es para ella un pilar fundamental. Es habitual verla en las gradas de las diferentes competiciones de tenis para aplaudir los triunfos de su hermano, Rafa Nadal, y estar también a su lado cuando los resultados no son los esperados. Ambos mantienen una relación excelente que ha vuelto a quedar patente gracias a una imagen que dice más que las palabras. La menor de los Nadal Parera tiene presente al laureado deportista también en su trabajo, y es que sobre la mesa de su despacho hay una tierna foto del manacorí.

VER GALERÍA

-Con lo último en tecnología deportiva y espectaculares vistas al mar: así es la casa de Rafa Nadal

-La divertida 'discusión' de Rafa Nadal y su hermana por el bizcocho cocinado por el tenista

Junto al teclado de su ordenador, Maribel tiene un calendario en el que el mes de enero está acompañado de un recuerdo en blanco y negro perteneciente a la infancia de su hermano Rafa, quien aparece muy sonriente con una raqueta en la mano junto a una red que le llega por encima de la cintura. El deportista balear, que ha ganado trece veces Roland Garros y tiene dos medallas de oro en diferentes Juegos Olímpicos, entre otros premios, comenzó en el deporte siendo solo un niño. Aunque le gustaba también el fútbol, finalmente se decantó por el tenis y su tío, Toni Nadal, que enseguida vio su enorme potencial, comenzó entrenarle con siete años.  La constancia, el esfuerzo y su férrea disciplina hicieron que jugara con quince años su primer partido ATP, comenzando así una meteórica carrera que le sitúa como uno de los mejores deportistas de todos los tiempos.

VER GALERÍA

Desde aquellas jornadas de entrenamiento en Manacor a sus triunfos por todo el mundo, Nadal ha contado siempre con el apoyo de su hermana, a la que está muy unido tal y como él mismo le contaba a Bertín Osborne. "Nos hemos llevado muy bien siempre, no soy muy protector. Que se lo pase bien. Hemos tenido una relación impecable, hablamos diariamente y nos vemos diariamente", decía sobre Maribel, quien ha jugado un papel fundamental también en su matrimonio. No en vano, fue ella quien le presentó a su mujer puesto que iban juntas al colegio Pureza de María de Manacor. De ser compañeras de colegio pasaron a ser amigas y fue precisamente este el motivo por el que los caminos de Rafa y Mery Perelló se cruzaron. Catorce años después de aquellos discretos inicios, en 2019 se convirtieron en marido y mujer (la revista ¡HOLA! adelantó su compromiso en exclusiva) en una boda celebrada en la fortaleza de Albercuitx.

VER GALERÍA

Deporte y familia, la unión perfecta

A pesar de que no se dedica a ello de manera profesional, lo cierto es que Maribel es una gran deportista. De hecho, está graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por INEFC Barcelona y tiene un máster en Dirección y Gestión del Deporte. Además, desde hace cuatro años trabaja en el departamento de márketing del Rafa Nadal Sports Center y ayuda organizando eventos sociales en la fundación del tenista. Precisamente en estas instalaciones ha ejercido de anfitriona con diferentes rostros conocidos como Leiva, Pilar Rubio, Sergio Ramos o el programa Masterchef.

Haz click para ver el documental de Rafa Nadal, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie