Entrevistamos a Lucía Dominguín Bosé, madre de una superviviente

‘Palito se tuvo que poner vacunas que ya tenía por contrato’, asegura la hija de Lucía Bosé

Lucia Dominguín Bosé

Alejada del foco mediático desde hace tiempo, Lucía Dominguín Bosé lleva una apacible vida en el campo desde que se mudó a la localidad valenciana de Vilamarxant, donde también reside su hermana, Paola. Allí se dedica a cocinar, a cuidar de su huerto, de sus gatos y de las flores de su jardín, con las que realiza las coronas artesanales que luce a modo de tocado.

Quiere mantenerse ajena a los titulares, pero la participación de la más pequeña de sus hijos, Palito Dominguín, en Supervivientes 2021, la ha devuelto a la primera línea de actualidad. Lucía Dominguín ha hecho una excepción y ha accedido a hablar con ¡HOLA! con la petición expresa de no mencionar a su hermano, Miguel Bosé, ni las polémicas que le rodean últimamente. Como buena mamma, a Lucía le preocupan las condiciones extremas en las que su hija ha asumido su primer reto televisivo. Un “sufrimiento” que comparte, como nos comenta, con el novio de Palito, el diseñador de páginas web Harry James, que está viviendo en su casa.

Lucía Dominguín Bosé©@luciadominguinbose
En la imagen, Lucía Dominguín luciendo una de las coronas artesanales que elabora con las flores de su jardín.

–Lucía ¿qué te está pareciendo la participación de Palito?

Palito está haciendo una supervivencia fantástica. Es una mujer con mucha fuerza y ganas de superarse.

–¿La ves fuerte? ¿Capaz de enfrentarte a todo lo que le está tocando vivir?

La veo muy fuerte. Tendrá sus altos y bajos, pero será capaz de superar sus miedos, su malestar físico y las limitaciones por las condiciones en las que se encuentra.

“Palito está haciendo una supervivencia fantástica. Es una mujer con mucha fuerza y ganas de superarse”

–¿Sentiste alivio cuando la sacaron del barco encallado y se la llevaron a la isla?

Sí, la verdad es que por una parte me sentí más tranquila, porque lo estaba pasando mal y estaba más pendiente de los demás que de sí misma.

–¿Qué pensaste el jueves cuando la enviaron a ‘Playa Destierro’?

Pensé que estará más tranquila por una temporada. Creo que allí podrá tomar fuerzas. Si vuelve para casa, pues genial también, porque podré cuidarla. Pero la veo muy capaz de seguir en el concurso, aunque sea fuera de la isla. Ella viene del barco encallado que fue muy duro.... en el destierro, por lo que tengo entendido, puede llegar a la final solo con mantenerse fuerte. Esperemos que lo haga porque es una luchadora.

Lucia Dominguín Bosé©@luciadominguinbose
“Tendrá sus altos y bajos, pero será capaz de superar sus miedos, su malestar físico y las limitaciones por las condiciones en las que se encuentra”, asegura sobre su hija Palito.

–He leído que en casa no tienes televisión. ¿Dónde y con quién sueles ver el programa?

No, no tengo televisión, nunca la hemos tenido. En casa no hay lugar para ella, prefiero la chimenea o la ventana... Lo vemos Harry y yo en el ordenador, nos hemos suscrito a una plataforma.

–¿Es verdad que Harry se ha ido a vivir contigo mientras dure el concurso?

Harry está aquí en España desde antes de la pandemia. Estaban viviendo y trabajando los dos en Barcelona y, cuando se desataron las restricciones, se vinieron a vivir conmigo.

“Harry (el novio de Palito) está disfrutando y está emocionado de ver que su chica es fuerte”

–¿Cómo está viviendo él la participación de Palito?

Harry está disfrutando y está emocionado de ver que su chica es fuerte.

– Y tú, ¿te has emocionado en alguna ocasión viendo el programa?

Cuando la votaron y saltó del helicóptero, estábamos Harry y yo pegando gritos y se nos saltaron las lágrimas.

–¿Has pasado miedo en algún momento?

No, en absoluto. Incluso cuando se subió al helicóptero, sentí que ella lo estaba viviendo como una experiencia positiva. Todavía tiene mucho por vivir y, por ahora, está bien.

4 items * Title Palito Dominguín©@palitodominguin
Palito Dominguín con su pareja, Harry James.

–Y orgullo de madre... ¿cuántas veces?

Cada vez que la veo. Me enorgullece saber que está luchando como ha hecho siempre en su vida, ha superado ella solita sus problemas y sus angustias tomando las riendas de la situación sin perjudicar a nadie.

–¿Qué crees que es lo que peor puede llevar ella: la falta de comida, las picaduras de insectos, el sol…?

Creo que lo peor son las picaduras. Tiene la piel muy sensible.

“Me enorgullece saber que está luchando como ha hecho siempre en su vida”

–Y tú, ¿qué es lo que peor llevas, la falta de comida, por ejemplo?

Bueno, como madre, la parte del alimento… Verla que no come bien me desespera.

–¿No te gustaría ir más a menudo a defenderla a las galas?

Ya fui a la primera… Es un horario difícil y ella pidió, y es su deseo, que fueran su querida prima Berta o su amiga Marina. Me parece que es justo que tengan la posibilidad de defenderla o de apoyarla porque estas dos mujeres han supuesto mucho en la vida de Palito.

4 items * Title Palito Dominguín©@palitodominguin
En el concurso, Palito está demostrando que es una auténtica supeviviente.

–¿Cuál fue tu reacción cuando te dijo que iba a ser una de las concursantes?

Me pareció una decisión muy valiente por su parte porque ella no conoce este mundo de la televisión, de los seguidores, de la competitividad mediática... Siempre he escuchado y apoyado a mis hijos en sus decisiones. Su madurez ha conquistado mi corazón y mi seguridad en ellos. De hecho, quiero agradecer intensamente a todos los que la siguen y la apoyan. Aunque ella no lo vea, nosotros sí y es emocionante la entrega que tienen los seguidores. Empezó con cinco mil y ahora tiene veinte mil y subiendo.

–¿Qué consejo le diste?

Le dije que creyera en ella, que por encima de todo disfrute de la experiencia, que allí estaría sola y su fuerza mental es la que supera todo. Solo la mente puede con lo externo. Ella también me dio un consejo: “Cree en mí, mamma. El tiempo que esté allí será el que me toque estar... pero que sepas que voy a por la victoria”.

“Cree en mí, ‘mamma’. El tiempo que esté allí será el que me toque estar... pero que sepas que voy a por la victoria”, le dijo Palito

–¿Crees que puede ganar?

Es muy difícil que gane porque lo puede hacer muy bien pero la audiencia es la que decide y tiene adversarios muy fuertes a nivel mediático. Lo que tiene que hacer es disfrutar de la experiencia y cuidarse.

–Imagino que sería una alegría para ti que la escogieran para este concurso, después de vivir momentos difíciles, como la muerte de tu madre de la que se acaba de cumplir un año.

La verdad que ha sido muy duro. Cada uno tiene sus tiempos para superar los duelos. Pero lo maravilloso de este programa es que tienes que superarte, aprender a convivir con gente que no conoces y que serán rivales en un momento dado y se te olvida lo demás.

4 items * Title Palito Dominguín©@palitodominguin
Palito dio la sorpresa al convertirse en una de las concursantes del popular concurso.

–¿Cómo se preparó física y mentalmente antes de volar hacia Honduras?

Ella lleva muy mal lo de volar pero me imagino que con la excitación del concurso lo pasaría bien. Mis hijos han vivido y crecido en el campo, saben hacer fuego, utilizar una navaja, buscar alimento, dormir en condiciones poco cómodas... Y mentalmente, la verdad es que creo que nadie sabe a dónde va.

–¿Hizo algún cursillo especial de supervivencia o de primeros auxilios?

En Inglaterra, en el colegio militar en el que estuvo como profesora de arte e institutriz, hizo cursillos de primeros auxilios. Tenía 74 chicas de 12 a 18 años de edad a su cargo y tuvo que sacarse el cursillo.

–¿Tuvo que ponerse vacunas?

Se tuvo que poner vacunas que ya tenía por obligación del contrato.

–Si pudieras hablar con ella, ¿qué le dirías?

Le diría lo bien que está superando las pruebas y lo sorprendida que estoy de su lado competitivo que no conocía. ¡A por todas Palito, estamos contigo!