luciabose

Madre de Miguel Bosé, Paola y Lucía Dominguín

El recuerdo de Lucía Bosé un año después de su muerte

Sus seres queridos le han rendido un emotivo homenaje el día en que se cumple el primer aniversario de su fallecimiento

por Paloma Anaya

Hoy, 23 de marzo de 2021, se cumple un año del fallecimiento de Lucía Bosé. La madre de Miguel Bosé, Paola Dominguín y Lucía Dominguín falleció a los 89 años en un hospital de Segovia a causa del coronavirus.  La matriarca del clan formó una de las sagas artísticas más importantes de nuestro país y siempre será recordada por su legado y por su fabulosa trayectoria personal y artística.  La que fuera esposa de Luis Miguel Domínguín ha dejado un vacio imposible de llenar en la familia, que hace cuatro años sufría la muerte de Bimba Bosé, nieta de Lucía Bosé, que no pudo superar el cáncer que padecía. A sus seres queridos solo les quedan buenos recuerdos.

VER GALERÍA

Su nieta Jara Dominguín ha sido de las primeras en rendir tributo a su abuela. "Pensando en ti", ha publicado junto a una entrañable foto de Lucía Bosé con ella en brazos cuando era pequeña. Si por alguien se desvivía la artista era por sus nietos. Su cariñosa publicación era comentada por su madre Lucía Dominguín, hija de la fallecida. "Dos corazones, dos energías, dos amores", señalaba al ver la imagen. Horas más tarde compartía una entrañable fotografía abrazada a su madre, Lucía Bosé. "Mamy Blue para siempre... te mando mi amor", le decía. Palito Dominguín, la otra hija de Lucía Dominguín y el actor Carlos Tristancho, también recordaba a la polifacética artista y lo hacía dedicándole una serie de ingeniosos dibujos con ella como protagonista. "La mami azul y la aventura de las botas amarillas". 

Tuana Llorente Fernández, la mujer que cuidó a Lucía Bosé hasta sus últimos días, no ha perdido la ocasión de rendirle tributo un año después de su fallecimiento. "Buenos días cigüeña. Volaste hace un año y te olvidaste de volver, tu Espíritu Santo te atrapó", lamentaba mientras contaba a sus seguidores que su recuerdo siempre estará presente. 

VER GALERÍA

Dos de sus tres hijos, Miguel Bosé y Paola Dominguín durante este último año han compartido momentos inolvidables que pasaban con su madre, fotografías para el recuerdo de sus días juntos. También sus nietos Palito Dominguín y Nicolás Coronado -hijo de Paola Dominguín y José Coronado- mostraron algunos de sus instantes más felices con ella mientras recordaban su carismática personalidad. "Ya vuela libre", dijo Olfo Bosé. 

La musa del cine italiano contaba que había sido plenamente feliz en su vida. Así lo recordaba en su última entrevista antes de fallecer. "Estoy muy bien, encantada de la vida, muy feliz, hago lo que me gusta", decía mientras confesaba que "me podría pasar horas leyendo, me encanta al igual que todo lo relacionado con la creatividad. Soy una mujer muy espiritual hay que mirar más allá". Uno de los rasgos característicos de la actriz, su cabello azul, su seña de identidad, lo llevaba por su nieta, Bimba Bosé. "Me teñí de todos los colores, pero Bimba me dijo que me quedara con el azul y así fue", recordaba la actriz que llevó el azul los últimos 20 años de su vida, y con él es como será siempre recordada. 

VER GALERÍA

Siempre apoyando a los suyos, la actriz fue un pilar fundamental para su hijo Miguel, en especial cuando éste anunció su divorcio del escultor Nacho Palau, con el que inició una batalla legal por la custodia de sus cuatro hijos. El pasado mes de octubre un juez desestimaba la filiación de sus cuatro hijos. A día de hoy el cantante de Morena mía puede vivir en México con sus dos hijos, Tadeo y Diego, mientras que Nacho se ha hecho cargo de Ivo y Telmo. Bosé y Palau se separaron después de casi tres décadas juntos, y el escultor valenciano interpuso una demanda contra Bosé por la filiación de sus hijos, Ivo y Telmo, puesto que considera que los dos niños y los dos hijos de Miguel, Tadeo y Diego, son hermanos aunque no compartan los mismos genes ni tengan los mismos apellidos. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie