Lucía Bosé con sus hijos

Lucía Bosé, matriarca de una gran saga de artistas

La italiana tuvo tres hijos con el torero Luis Miguel Dominguín, Miguel, Lucía y Paola

por hola.com

La vida de Lucía Bosé, que este lunes se apaga a los 89 años, estuvo marcada por su matrimonio con el torero Luis Miguel Dominguín, su esposo durante doce años y padre de sus tres hijos: Miguel Bosé, Paola Dominguín y Lucía Dominguín. La pareja se casó dos veces, una en Las Vegasel 1 de marzo de 1955, y otra en España, el 16 de octubre de 1955, y aunque su relación no tuvo el final esperado, la italiana habló así del torero en sus memorias, Fragmentos de Lucia Bosè, escrita por Roberto Liberatori (Edizioni Sabinae, 2019). “Renuncié a todo tipo de resentimiento hacia mi esposo. Y entre las muchas razones por las que lo perdoné estaba que yo conocía ese lado frágil de su personalidad que él nunca había manifestado. A pesar de todo, los que compartimos fueron años muy intensos, llenos de mil experiencias”, confesó en su biografía.

VER GALERÍA

Miguel Bosé, el primer hijo del matrimonio, nació el 3 de abril de 1956 y sus padres organizaron un bautizo por todo lo alto el 12 de julio de ese mismo año para celebrar su llegada. A la fiesta, que tuvo lugar en la finca familiar de Saelices, Cuenca, acudió Sophia Loren. Los padrinos del niño fueron el director Luchino Visconti y Margherita Varzi, una de las mejores amigas de la italiana. Al nacimiento de Miguel siguieron el de Lucía, el 19 de agosto de 1957, y Paola, el 5 de noviembre de 1960. Después, la pareja tuvo un cuarto hijo, Juan Lucas, que murió al mes de nacer por una infección vírica. 

Miguel Bosé

El hijo mayor de Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín no necesita presentación. "Queridos amig@s... os comunico que mi madre, Lucía Bosé, acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios", ha escrito tras confirmarse la triste noticia. El artista reside en México y en los últimos meses ha protagonizado numerosos titulares por el enfrentamiento que mantiene con el escultor Nacho Palau por la filiación de los cuatro hijos que tuvieron durante sus más de 26 años de relación. 

Lucía Dominguín

El fallecimiento de Lucía Bosé llega tres años después de la pérdida de su nieta Bimba, la hija que Lucía Dominguín tuvo con su primer marido, Alejandro Salvatore. El clan Bosé Dominguín se volcó con Lucía tras la muerte de Bimba, y era habitual ver a la familia paseando por Brieva, el refugio segoviano de la diva italiana. Las hijas de Bimba, Dora y June, están al cuidado de su padre, Diego Postigo, pero mantienen una excelente relación con todos los miembros de la saga artística. De hecho, Dora nos ha conquistado con su voz y actuó recientemente en Operación TriunfoLucía Dominguín también es madre de Olfo Bosé, nacido durante su matrimonio con Alejandro Salvatore, y Jara y Lucía, más conocida como Palito Dominguín, fruto de su relación con Carlos Tristancho.

Paola Dominguín

Ha sido actriz y diseñadora de joyas. Tiene dos hijos, Nicolás, fruto de su relación con el actor José Coronado, y Alma María, nacida durante su matrimonio con Manuel Villalta. Actualmente está soltera y en 2017 declaró que vivía con su hermana Lucía. En una entrevista concedida a ¡HOLA! declaró que la maternidad había sido la experiencia más maravillosa que había tenido. "Me vino cuando yo sentí la llamada biológica, como se suele decir. Fue planeado, deseado y controlado", manifestó sobre el nacimiento de su hijo Nicolás, que está lábrándose un camino como actor. "Te despierta un montón los sentidos y los valores. Además, te transformas en protectora de un ser indefenso y eso te hace cuestionarte muchas cosas", añadió. 

Lucía Bosé nunca se ha definido como la típica mamma italiana. "No, yo lo primero que les di a mis hijos, con 15 años, fue la libertad. Les dije que hicieran lo que quisieran, pero que a mí no me fastidiaran, porque yo soy libre y somos una familia muy libre. Si nos necesitamos, nos llamamos. Los hijos tienen que aprender de sus errores. Hay madres que les dicen a sus hijos: 'Tú tienes que ser esto'. Yo le dije al mío: 'Si te haces ingeniero o abogado, te estampo contra la pared'. Porque era lo que quería el torero que fuera (ríe). ¿Cómo va a ser abogado teniendo a sus padres artistas? Los hijos de artistas salen artistas (más risas)", dijo en ¡HOLA! con motivo de su 80 cumpleaños. 

VER GALERÍA

Sus nietos: la otra gran devoción de Lucía

 

Bimba Bosé

Modelo, diseñadora, DJ y cantante, la hija de Lucía Dominguín fue el fiel reflejo de la saga familiar. Bimba Bosé fallecíó con 41 años el 23 de enero de 2017, dejando su gran optimismo y fuerza para el recuerdo. La nieta de Lucía Bosé recalcaba en una de sus últimas entrevistas con ¡HOLA! que su gran fortaleza era heredada "de mi tío Miguel, de mis abuelos, de mis abuelas... de todos". "Tengo un ADN potente, aunque soy bastante 'light' en comparación con ellos", recalcaba. Bimba debutó en 2007 como cantante junto a su tio Miguel, ambos grabaron juntos el tema Como un lobo, del disco Papito del artista internacional. Desde entonces, era frecuente vela entre la pasarela, donde comenzó su carrera en el año 2000, y los escenarios, incluso, posteriormente la cabina de música. En 2008, junto a David Unisón y Diego Postigo (su marido de 2006 a 2013 y padre de sus dos hijas) fundó el grupo musical The Cabriolets, una banda con toques de soul y jazz con la que debutó el 7 de mayo de 2007 y sacó cuatro discos. Como modelo, además de posar para grandes profesionales del momento, fue la musa incondicional de David Delfín, al que le unía una estrecha amistad.

Olfo Bosé

Muy familiar, el nieto de la fallecida Lucía Bosé, también ha probado suerte en la televisión. El hermano de Bimba ha participado en concursos de televisión como Supervivientes, en 2009, o en Pekín Express, en 2017, junto a Rafael Amargo como compañero de expedición. En los últimos años, era frecuente verle al lado de su abuela en Brieva, donde resídia Lucía. 

VER GALERÍA

Jara Dominguín

La hija de Lucía Dominguín y Carlos Tristancho se ha decantado por el diseño. Desde pequeña le han inculcado la creatividad que ahora plasma en su marca de zapatos, Oll&Dom, que comparte con dos amigas y que ella es la encargada de diseñar los modelos. Es, sin duda, una de las nietas más anónimas de Lucía Bosé. De su vida personal poco se sabe, tan solo que mantuvo una relación con el actor de 'Aída' David Castillo

Lucía Dominguín

Palito, como la llaman sus más cercanos, es la fiel seguidora de su hermana mayor, Bimba. Lucía, de 24 años, ha encontrado en el mundo de la moda y la música su emblema. Tras más de 6 años estudiando y formándose en Bellas Artes fuera, la joven volvió a España y se instaló en Barcelona, donde debutó en las pasarelas con firmas como Francis Montesinos -cuya musa siempre fue Paola Dominguín-, Ángel Schlesser, Ágatha Ruiz de la Prada y Dolores Cortés. 

VER GALERÍA

Nicolás Coronado

Hijo mayor de Paola Dominguín -fruto de su relación con el actor José Coronado-, Nicolás Coronado también quiso seguir pronto los pasos artísticos de su familia. Aunque comenzó su carrera profesional como modelo, al igual que su madre, pronto se decantó por la interpretación, como su padre. A sus 32 años ha pasado por series de la talla de Tierra de Lobos, Servir y proteger, No soy como tu, Cuéntame un cuento, Águila Roja o La sonata del silencio. Además de protagonizar, siendo solo un bebé, una de las portadas de disco de su tío Miguel, también ha hecho su incursión en el cine, en filmes como El amor no es lo que era, Ruido, Novatos, Demonios tus ojos o Marcados. Por si esta versatilidad fuera poca, el hijo de Paola Dominguín y José Coronado también ha hecho sus pinitos como pintor de cuadros.

Alma

La hija pequeña de Paola Dominguín es, junto con su prima Jara, la otra gran desconocida de la familia. Fruto de la relación de la modelo con el músico Manuel Villata, en este caso también se cumple la premisa de que el mundo artísico corre por sus venas. Comenzó a estudiar interpretación, pero casi al mismo tiempo el mundo de la caracterización el maquillaje la fascinó. Así que decidió formarse en esta disciplina en Valencia y, posteriormente, en Londres, en la escuela de Christine Blundell.

VER GALERÍA

Bisnietos: la saga continúa

 

Dora Postigo

La hija de Bimba Bosé y Diego Postigo presentó recientemente su primer sencillo -lo hizo en una de las galas de Operación Triunfo- con un videoclip dirigido por el actor y director Paco León, quien recientemente dejaba claro que nos encontrábamos ante una "estrella muy potente". Y es que a sus 15 años, Dora no solo ha heredado el talento de sus padres, también se ha formado para ello. Con cinco años, comenzó a dar sus primeras clases de piano y a los nueve se lanzó a versionar a algunos artistas. Así, se convirtió en la cantante de la Creativa Junior Big Band tres años después. Con 13 años, ni corta ni perezosa, decidió que había llegado el momento de ponerse a componer y fue así como lanzó su primer single autobiográfico al año siguiente, Saving star, cuyo vídeo lo dirigió su padre. Cuando falleció Bimba, se hizo viral una actuación que protagonizaron madre e hija y en la que esta mostraba todo su potencial, y poco después partició en su primer festival. Con su hermana June, siete años menor, también ha grabado vídeos musicales en las que hemos podido oír lo bien que cantan ambas. Ahora, todo ese talento pronto se evidenciará con su primer disco. 

Loading the player...

Los momentos inolvidables que la familia de Lucía Bosé compartió con ella

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie