Meghan Markle y el príncipe Harry

Harry asegura que la Familia Real alentó a Meghan a seguir su carrera

Los duques de Sussex han hablado en su entrevista con Oprah sobre los problemas de financiación con la Casa Real a los que hicieron frente

por Raquel Barahona

La polémica entrevista de los duques de Sussex para Oprah Winfrey fue emitida este lunes en el Reino Unido causando un gran impacto en la sociedad británica que sigue generando titulares. En la charla se desvelaron algunos detalles de la Institución, según la experiencia que vivieron Harry y Meghan cuando ambos residían en el Palacio de Kensington. Una de las revelaciones más sorprendentes fue conocer, tal y como el nieto de la reina Isabel II explicó, que algunos miembros de la familia habrían sugerido que Meghan, su entonces prometida, debería seguir con su actividad profesional de actriz ante una posible falta de recursos económicos. "No había suficiente dinero para pagarla", aseguraba Harry. 

VER GALERÍA

Cuando la boda de los duques de Sussex estaba más cerca, en la familia hubo "conversaciones difíciles" sobre como Meghan podría contribuir económicamente una vez formara parte de la Institución. "Había señales obvias, incluso antes de casarnos, de que esto iba a ser muy complicado", explicaba Harry a Oprah, asegurando los problemas financieros que tuvieron por parte de la Casa Real. De hecho, el hijo de Diana confesó durante la entrevista que su familia no le ayudó económicamente. "Literalmente me suspendieron la financiación", aseguraba, durante los primeros meses de 2020. También explicaron como les quitaron el servicio de seguridad una vez se mudaron a Canadá, por lo que tuvieron que hacer frente al gasto ellos mismos. "Nuestra principal preocupación fue que nosotros estábamos viviendo en Canadá, en la casa de otra persona, cuando nos dijeron que nos iban a quitar la seguridad. En ese momento todo el mundo conocía nuestra localización exacta", afirmaba Harry. "Lo único que necesitaba era dinero suficiente para pagar la seguridad  y proteger a mi familia", añadía para explicar por qué aceptaron los proyectos que están desarrollando en la actualidad para Spotify y Netflix.

A finales de 2017, Meghan Markle confirmó que se retiraba profesionalmente como actriz cuando anunció su compromiso con el príncipe Harry. Dar un frenazo en su carrera profesional no significó un problema para ella, sino que fue algo que recibió con actitud optimista y aseguró que estaba preparada para un "nuevo capítulo" en su vida. "No lo veo como renunciar a nada, solo lo veo como un cambio", explicaba a la vez que aseguraba que llevaba siete años en el proyecto de Suits, por lo que necesitaba dar un nuevo giro a su vida. "Somos muy afortunados de poder tener ese tipo de longevidad en una serie y para mí, una vez que alcanzamos los 100 episodios pensé '¿Sabes qué? He marcado este casilla', me siento muy orgullosa del trabajo que realicé allí", añadía. La actual duquesa de Sussex se había forjado una carrera en Hollywood, la cual será recordara, sobre todo, por su personaje de Rachel Zane en la serie Suits. Pero no fue ese su único proyecto exitoso, también apareció en varias películas: Get him to the greek y Remember me en 2010 y Quiero matar a mi jefe en 2011.

VER GALERÍA

No solo Archie: estos son los miembros de la Familia Real que no tienen título de Príncipe

La reacción del príncipe Carlos a las preguntas sobre las declaraciones de Harry y Meghan

En su conversación con Oprah los Duques también aseguraron que no tuvieron el apoyo de la prensa británica pero tampoco de la Familia o de la Institución (Meghan quiso remarcar que son distintas una de la otra). La presión mediática a la que estaban expuestos, sobre todo la duquesa de Sussex, y la falta de ayuda por parte de la Casa Real empujaron al príncipe Harry a tomar la decisión de "dar un paso a atrás" y "tomar un respiro" por la salud mental de Meghan, la suya y también por la de Archie, quien sufriría las consecuencias tarde o temprano. Ante la pregunta de Oprah de si seguirían formando parte de la Casa Real británica si hubieran recibido el apoyo necesario, ambos responden: "Sin ninguna duda". Ante la demoledora entrevista, el Palacio de Buckingham ha emitido este martes un comunicado en el que han expresado su pesar ante tales declaraciones. "Toda la familia está apenada al conocer hasta qué punto han sido difíciles los últimos años para Harry y Meghan. Los temas que se han tratado, sobre todo en el aspecto racial, son preocupantes. A pesar de que algunas visiones de lo ocurrido varían, se tomarán muy en serio y se tratarán de manera privada por la familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia", dice el informe oficial de la Casa Real británica.

Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie