Príncipe Carlos

El hijo de Isabel II reaparece en un centro de vacunación en Londres

La reacción del príncipe Carlos a las preguntas sobre las declaraciones de Harry y Meghan

El príncipe Harry dijo que se sentía 'decepcionado' por el comportamiento de su padre, que mantiene la misma postura que Buckingham tras la controvertida entrevista

por hola.com

Medios como The Times aseguran que después de las controvertidas declaraciones de Harry y Meghan, que manifestaron abiertamente su opinión acerca de la Casa real inglesa y expresaron duros reproches a la monarquía, la reina Isabel II se habría reunido con los príncipes Carlos y Guillermo para meditar su respuesta. Aunque su equipo habría preparado un comunicado que trataría de apaciguar los ánimos y acercar posturas, destacando el cariño y la preocupación que tiene la familia real por la pareja, la reina Isabel no habría querido firmarlo pidiendo más tiempo para pensar. La reacción de Buckingham es de las más esperadas después del revuelo que han generado las palabras de los duques de Sussex, que han conmocionado a la opinión pública en el Reino Unido.

¿Por qué el príncipe Harry y Meghan Markle cargan contra la Familia Real británica pero salvan a la Reina?

Harry y Meghan protagonizan una tierna foto con Archie tras sus explosivas declaraciones

VER GALERÍA

No se conoce todavía cómo han sentado estas declaraciones en la Familia Rea inglesa, que ha continuado con normalidad con su agenda de compromisos. Kate aparecía en una videollamada con motivo del Día Internacional de la Mujer y, un día después, es el príncipe Carlos quien reaparece en un centro de vacunación londinense. El hijo de Isabel II, que habría participado en el supuesto gabinete de crisis, ha conocido las instalaciones y ha conversado con los sanitarios, reconociendo su labor en estos meses tan complicados. “Puedo imaginarme lo agotador que es” aclaró, sin responder no obstante a las preguntas que se le formularon acerca de la entrevista de su hijo Harry. Se limitó a sonreír y continuó su camino.

Loading the player...

De igual manera se comportó Kate, que participó en un encuentro virtual con una joven aventurera que ha cruzado el océano Atlántico con solo 21 años. La mujer del príncipe Guillermo, que fue una de las protagonistas de las declaraciones de Meghan, tampoco hizo referencias a lo que se escuchó en el encuentro de la pareja con Oprah. Entre otras cosas, Meghan rescató el desencuentro que tuvieron antes de su boda con Harry, asegurando que fue ella la que lloró y no la duquesa de Cambridge como se dijo en su momento.

VER GALERÍA

El motivo de la visita del príncipe Carlos al duque de Edimburgo en el hospital

Los Sussex contra 'The Firm': su ataque a la Casa Real británica

'Me siento decepcionado'

En la entrevista, que tiene sumida la sociedad inglesa en un intenso debate, el príncipe Harry habló de su relación con su padre, al que siempre querrá. El nieto de Isabel II reconoció que, entre ellos, queda, sin embargo, "mucho que resolver". Su retirada marcó un antes y un después en la relación con el príncipe de Gales, que dejó de responder a sus llamadas cuando se encontraba con Meghan en Canadá. "Me siento realmente decepcionado porque él ha pasado por algo similar. Sabe cómo duele y, además, Archie es su nieto", lamentaba Harry, añadiendo que "arreglar esa relación seguirá siendo una de mis prioridades".

El duque de Sussex comentó que se sentía cautivo de la institución antes de conocer a Meghan y que decidieron abandonar sus deberes monárquicos por "falta de apoyo y comprensión". También se sinceró sobre su vínculo con su hermano, el príncipe Guillermo. Su relación ha estado en el punto de mira especialmente desde que los duques de Sussex decidieron iniciar una nueva vida en Estados Unidos. Harry aseguró que le quiere aunque cree que están yendo por "caminos diferentes". "Soy muy consciente de que él no puede salirse de lo establecido, pero yo lo hice. Es un ambiente realmente tóxico, pero siempre estaré ahí para mi familia" explicó Harry.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie