Revuelo en Reino Unido por la entrevista de los duques de Sussex

La entrevista de Harry y Meghan, un tsunami en Reino Unido

Las demoledoras declaraciones de los duques de Sussex han dejado perplejos a los británicos

por hola.com

La entrevista de Harry y Meghan ha provocado un auténtico tsunami en Reino Unido, sin ni siquiera haberse emitido en el país. Esta noche, a las 9 pm en prime time, la cadena ITV retransmitirá las demoledoras declaraciones de los duques de Sussex que los británicos han considerado como un ataque directo a la monarquía. La noticia es portada de todos los diarios, abre los informativos de todo el país y los tabloides aseguran que la entrevista ha caído como una bomba en la Familia Real británica. Las controvertidas palabras de los duques de Sussex han ido mucho más allá de lo esperado y son muy perjuidiciales para la institución, ya que podrían dañar seriamente la imagen de la corona.

-Kate y Meghan ¿quién hizo llorar a quien?

VER GALERÍA

La BBC señala que es "una entrevista devastadora" que revela "las terribles presiones dentro del palacio". The Times considera que "es peor de lo que la Familia Real pudiera esperar", mientras que Daily Mirror se enfoca en la "inmensa tristeza" de Carlos de Inglaterra y del príncipe Guillermo, ante las palabras de Harry. Daily Telegraph asegura que la Casa Real necesita "un chaleco antibalas", porque las declaraciones de la pareja contenían "suficientes proyectiles como para hundir una flota". Daily Star hace un simil con la frase luces, cámara y acción, y titula "Fights (lucha), camera, actión". Y la cadena ITV, que emitirá esta noche la entrevista, utilizó esta frase para referise al comentado asunto: "La pareja cargó un bombardero B-52, sobrevoló el Palacio de Buckingham y descargó su arsenal justo encima".

Buckingham se enfrenta a asuntos tan complejos como la acusación de racismo por parte de Meghan contra la Familia Real británica después de decir que alguien de palacio le preguntó cómo sería de oscura la piel del hijo que esperaban o la falta de apoyo por parte de la familia a Meghan cuando la duquesa de Sussex atravesaba uno de los momentos más duros de su vida y no quería seguir viviendo.  "Me daba vergüenza decírselo a Harry, porque sé cuánta pérdida ha sufrido, pero sabía que si no lo decía, lo haría, no quería seguir viviendo, era un pensamiento constante, muy claro, real y aterrador", ha confesado Meghan.

-Los duques de Sussex anuncian que el bebé que esperan es...

-Meghan confiesa por qué estas fotos tomadas en su quinto mes de embarazo siguen obsesionándola

VER GALERÍA

En la entrevista la duquesa llega a revelar que esa preocupación de la familia sobre el color de la piel del niño es la razón por la que se ha negado a su hijo, Archie, el título de príncipe. "No fue nuestra elección que Archie no fuera príncipe. Las conversaciones cuando estaba embarazada eran sobre cómo de oscura iba a ser su piel", explicó ante el asombro de Oprah Winfrey que este era el motivo por el que, según ella, su hijo no tiene tratamiento de Alteza Real.

La polémica ha llegado hasta tal punto que el Partido Laborista británico ha pedido investigar las acusaciones de presunto racismo en la Casa Real vertidas por los duques de Sussex, incluso se ha llegado a preguntar al primer ministro Boris Johnson por las explosivas declaraciones del príncipe Harry y Meghan, pero ha rechazado comentar cualquier asunto de la familia real y ha manifestado su "admiración" por la reina Isabel y "el papel unificador que desempeña".

-Diana de Gales y la entrevista que lo cambió todo

VER GALERÍA

Buckingham se enfrenta a una nueva crisis 26 años después de las declaraciones de Lady Di, que pusieron en jaque a la monarquía, y se produce en un momento difícil para la reina Isabel II, debido al delicado estado de salud del duque de Edimburgo, que permanece ingresado desde el pasado 16 de febrero y fue intervenido hace varios días de corazón. Según los británicos, algunos extractos de esa conversación de Meghan con Oprah recuerdan a los que pronunció Diana de Gales en su entrevista para la BBC en 1995.

- El príncipe Harry, sobre su relación con su padre: 'Me siento realmente decepcionado'

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie