La esperada entrevista 'bomba' de los duques de Sussex: sus revelaciones más sorprendentes

El nacimiento de su hija está previsto para verano

La esperada entrevista 'bomba' de los duques de Sussex: sus revelaciones más sorprendentes

Los duques de Sussex estuvieron charlando con Oprah Winfrey durante dos horas y las cuestiones que más interés suscitaron fueron aquellas sobre la Familia Real británica

por hola.com

La esperada charla de los duques de Sussex con Oprah Winfrey prometía ser reveladora y así ha sido. El matrimonio abordó "temas variados", como adelantó en su momento la cadena de televisión estadounidense CBS, y compartió una de las noticias más felices de su vida. "'¡Es una niña!", dijeron al hablar sobre el bebé que esperan. Pero las cuestiones que más interés suscitaron fueron aquellas sobre la Familia Real británica. Meghan habló con la presentadora de su llegada a la realeza, de su comentada relación con su cuñada, la duquesa de Cambridge, y de su vida bajo la intensa presión pública, entre otros asuntos. Harry, por su parte, se unió después para hablar de su retirada de los deberes monárquicos, su mudanza a los Estados Unidos, sus esperanzas de futuro y sus sueños al ampliar la familia. 

VER GALERÍA

Loading the player...

Meghan y su comentada relación con Kate

La relación entre Meghan Markle y Kate Middleton ha acaparado numerosos titulares, y anoche la duquesa de Sussex reveló ante Oprah Winfrey que no fue ella quien hizo llorar a la duquesa de Cambridge por un desacuerdo con los vestidos de las damas de honor de su boda con el príncipe Harry, sino "todo lo contrario". Meghan dijo que era la duquesa de Cambridge quien estaba "molesta por el tema de los vestidos de las damas de honor", y añadió: "Me hizo llorar e hirió mis sentimientos". Sin embargo, Kate "luego se disculpó" y le envió flores. Matizó que no fue una "confrontación" y que no sería "justo" para Kate entrar en detalles porque la considera "una buena persona". Afirmó también que fue "difícil superar" que la culparan por algo que no hizo.

Kate y Meghan ¿quién hizo llorar a quien?

La duquesa de Sussex habla sobre la reina Isabel

Meghan Markle habló sobre su llegada a la Familia Real británica y de sus primeros encuentros con Isabel II, a quien definió como una persona "cálida y acogedora". Reveló también que la Reina le regaló unos pendientes y un collar de perlas en su primer acto oficial juntas en la ciudad de Cheshire en junio de 2018. "La Reina siempre ha sido maravillosa conmigo. Siempre me ha gustado estar con ella", añadió. Harry, por su parte, destacó la buena relación que mantiene con su abuela. "La respeto demasiado", declaró. 

Harry y Meghan se casaron tres días antes de la ceremonia oficial

El arzobispo de Canterbury casó a la pareja en secreto tres días antes de su enlace real, celebrado en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, de modo que pudieron pronunciar los votos que querían decirse en privado.  "¿Sabes? Tres días antes de nuestra boda, nos casamos. Nadie lo sabe", aseguró Meghan ante la presentadora. "Llamamos al arzobispo y le dijimos: 'Mira, este espectáculo es para el mundo, pero queremos una unión solo con nosotros'", añadió. "Los votos que hemos enmarcado en nuestra habitación son esos", finalizó. 

El título de Archie 

La duquesa de Sussex no dudó en hablar sobre su hijo, el pequeño Archie, que vino al mundo el 6 de mayo de 2019 llenando de felicidad a la pareja, que se había casado un año antes en el castillo de Windsor. Meghan reveló ante Oprah que el niño no tiene ningún título real. "¿Cómo te explicaron que tu hijo, el bisnieto de la Reina, no iba a ser un Príncipe?", preguntó la presentadora. "En esos meses en que estaba embarazada (...) tuvimos una serie de conversaciones sobre que 'no se le daría seguridad, no se le daría un título...' y también se compartieron preocupaciones y conversaciones sobre cómo de oscura sería su piel cuando naciera", respondió Meghan.  

VER GALERÍA

'No quería seguir viviendo'

A principios de 2019, Harry y Meghan eran una pareja admirada, que brillaba. Acaban de casarse y estaban esperando su primer hijo. Desde fuera parecía un cuento de hadas, sin embargo, en la intimidad de su hogar, la duquesa de Sussex estaba atravesando uno de los momentos más duros de su vida, según reveló a Oprah. "Me daba vergüenza decírselo a Harry, porque sé cuánta pérdida ha sufrido, pero sabía que si no lo decía, lo haría, no quería seguir viviendo, era un pensamiento constante, muy claro, real y aterrador", confesó.

Meghan confiesa por qué estas fotos tomadas en su quinto mes de embarazo continúan obsesionándola

Tras hablarlo con su marido, la Duquesa pidió ayuda a la Familia Real británica. "Acudí a la institución y les expliqué que necesitaba ir a algún sitio para recibir ayuda. Les dije, nunca me he sentido así antes y necesito ir a algun sitio y me dijeron que no podía, que no sería bueno para la institución", aseguró. "Comparto esto porque hay mucha gente que tiene miedo de decir que necesita ayuda", señaló. Meghan reveló que la respuesta de La Firma (un término usado para hablar de la Casa Real británica) fue que no había "nada" que pudieran hacer porque la Duquesa no era una "empleada pagada por la institución". "Esto fue por emails, conmigo suplicando ayuda y diciendo muy específicamente que estaba preocupada por mi salud mental", declaró. 

VER GALERÍA

Su salida de la primera línea de la realeza

Harry, al que ya escuchamos decir en un adelanto de la entrevista que el proceso de apartarse de la Familia Real británica fue "muy doloroso", comentó que se sentía "atrapado" en la institución antes de conocer a Meghan, pero "no lo sabía", y que decidieron abandonar sus deberes monárquicos por "falta de apoyo y comprensión". Su retirada marcó un antes y un después en la relación del duque de Sussex con su padre, el príncipe Carlos. "Me siento realmente decepcionado porque él ha pasado por algo similar, sabe cómo se siente el dolor y Archie es su nieto", señaló, añadiendo: "Al mismo tiempo, siempre le querré. Pero hay mucho dolor, y arreglar esa relación seguirá siendo una de mis prioridades".

El príncipe Harry, sobre su relación con su padre: 'Me siento realmente decepcionado'

El pasado 19 de febrero, Harry y Meghan confirmaron a la Reina que no volverían a trabajar como miembros de la Familia Real británica, y la soberana decidió retirarle a su nieto los patrocinios honorarios que ostentaba. El Príncipe explicó entonces que Meghan y él no recibían dinero de la Familia Real británica desde el primer trimestre de 2020, justo antes de que se mudaran a Estados Unidos, y que habían estado buscando nuevas oportunidades para poder financiar la seguridad. "Nunca pensé que, como príncipe nacido en la familia, me iban a quitar la seguridad", aseguró Harry ante Oprah. "Le pedí a la familia que al menos mantuviera la seguridad de Harry, incluso si no me brindaban seguridad a mí y a Archie", añadió Meghan.

Harry explica en qué punto se encuentra la relación con su hermano

También se sinceró sobre el vinculo con su hermano, el príncipe Guillermo. Su relación ha estado en el punto de mira especialmente desde que los duques de Sussex decidieron iniciar una nueva vida en Estados Unidos. Harry aseguró que quiere mucho a su hermano, aunque cree que están yendo por "caminos diferentes". 

Su gira por Oceanía, un punto de inflexión

Según contó Harry, su familia dio la "bienvenida" a Meghan, pero las cosas comenzaron a cambiar después de su gira por Oceanía, en la que quedó clara la popularidad de su esposa, como ocurrió con la visita a Australia en 1983 de Diana de Gales. "Mi mayor preocupación fue que la historia se volviera a repetir", aseguró el Príncipe, y destacó lo difícil que tuvo que ser para su madre, la princesa Diana, romper con la monarquía. "Estoy realmente aliviado y feliz de estar sentado aquí, hablando contigo, con mi esposa a mi lado, porque no puedo ni empezar a imaginar cómo debe haber sido para ella (Diana) pasar por este proceso sola hace tantos años. Porque ha sido increíblemente difícil para los dos, pero al menos nos tenemos el uno al otro", reconoció. 

'No voy a vivir mi vida con miedo'

Oprah preguntó a Meghan sobre la repercusión que podrían tener sus declaraciones en la Familia Real británica y la Duquesa respondió así, aclarando que no mantiene ningún tipo de relación con su padre, Thomas Markle, y recordando el aborto que sufrió el pasado verano: "No voy a vivir mi vida con miedo. Contestando a tu pregunta. He perdido muchas cosas. Perdí a mi padre, perdí a un bebé. La vida merece la pena. Merece la pena vivir". 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie