Príncipe Harry y Meghan Markle con la reina

Durante la esperada entrevista con Oprah Winfrey

Los Sussex contra 'The Firm': su ataque a la Casa Real británica

La duquesa de Sussex aseguró que ahora se siente libre para tomar sus propias decisiones y hablar por sí misma

por hola.com

La controvertida entrevista de Harry y Meghan con Oprah Winfrey refleja de manera muy clara la opinión que la duquesa de Sussex se ha forjado de la monarquía. Son varias las ocasiones en las que durante esta conversación que ha causado un auténtico revuelo, Meghan se refiere al tiempo en el que su vida estuvo ligada a las obligaciones de la Familia Real, detallando que es ahora, precisamente cuando no forma parte de ella, cuando se siente con la libertad suficiente para expresar su verdadera opinión. Es esta respuesta la que da a Oprah cuando le pregunta por qué este es el momento adecuado para hablar y no lo era en 2018 cuando se lo propuso por primera vez (antes de su boda con Harry). “Tengo mucha más experiencia en la vida. Ahora tenemos la capacidad de tomar nuestras propias decisiones. No te podía decir que sí entonces. No era mi decisión” comenta.

Kate y Meghan ¿quién hizo llorar a quien?

Las otras entrevistas que hicieron temblar la Monarquía británica

VER GALERÍA

“Como adulto que había vivido una vida muy independiente, tenía aquella estructura, diferente de lo que la gente se puede imaginar… Ahora es realmente liberador tener el derecho y el privilegio de decir que sí” señala, reiterando de nuevo que “puede hablar por sí misma” y que está dispuesta a hacerlo. A este respecto Oprah le pregunta que si se mantuvo en silencio o silenciada a lo que Meghan señala que lo segundo. Ahora se expresa en unas declaraciones que han generado una gran controversia y que hace de manera muy consciente, pese a que conoce los riesgos. “No sé cómo podrían esperar que después de todo este tiempo nos fuesen a mantener en silencio si The Firm (término que se utiliza para referirse a la Familia Real) desempeña un papel activo en perpetuar falsedades sobre nosotros. Trae consigo el riesgo de perder muchas cosas, pero ya hay muchas cosas que se han perdido”.

Meghan recuerda que durante su primer embarazo atravesó momentos muy complicados en los que aparentaba que todo iba bien, aunque no era así, y que se sintió abandonada por la institución. “Mi madre y mis amigos me decían que no me estaban protegiendo. Nunca pensé que se le había ocurrido a alguien que no estaba bien” comentó. Habló con su marido de los pensamientos que tenía, que la asustaban, y pidió ayuda. "Acudí a la institución y les expliqué que necesitaba ir a algún sitio para recibir ayuda. Les dije, ‘nunca me he sentido así antes, necesito ir a algún sitio’ y me dijeron que no podía, que no sería bueno para la institución", aseguró. Añadió que la respuesta de The Firm fue que no había "nada" que pudieran hacer porque la Duquesa no era una "empleada pagada por la institución".

VER GALERÍA

La mujer del príncipe Harry explica que hubo otras cosas que la molestaron como lo ocurrido con Kate. Se dijo en su momento que la duquesa de Cambridge, muy sensible tras haber dado a luz hacía muy poco a su tercer hijo, el príncipe Louis, habría acabado llorando tras una tensa conversación con Meghan sobre los vestidos de las niñas para su boda con Harry (su propia hija, la princesa Charlotte, era una de las damitas de honor). Sin embargo, a la pregunta de si realmente hizo llorar a Kate, la duquesa de Sussex ha respondido de forma muy clara: "No, no. Pasó lo contrario. Y no lo digo por desacreditar a nadie", ha declarado. Comenta Meghan que en aquel momento no la defendieron. “Si no iban a parar esas cosas, pensé que qué más podía pasar”.

Otro episodio, en este caso relacionado con su hijo Archie, que cumplirá dos años en mayo, tampoco gustó a la Duquesa. “En esos meses en que estaba embarazada (...) tuvimos una serie de conversaciones sobre que 'no se le daría seguridad, no se le daría un título' y también sobre cuan oscura sería su piel cuando naciera", explicó Meghan. "¿Era importante para ti que le llamasen Princípe?" pregunta Oprah a lo que Meghan responde. "El título más importante que tengo es el de mamá. Pero, la idea de que el único miembro de color, no fuera a ser tratado como el resto... No tienen derecho a quitárselo. Quieren cambiar lo establecido por Archie. ¿Por qué?". Y reitera que no fue su decisión quitarle el título a Archie. 

Las contundentes palabras de Meghan Markle sobre la Casa Real británica

Meghan Markle confiesa que es 'liberador' hablar por sí misma y poder tomar sus propias decisiones

VER GALERÍA

El príncipe Harry habla así de su relación con su familia

El príncipe se refirió en esta controvertida entrevista a la relación que mantiene con su abuela Isabel II, su padre, el príncipe Carlos, y su hermano Guillermo. Dice que el proceso de apartarse de la Familia Real británica fue "muy doloroso" y comentó que se sentía "atrapado" en la institución antes de conocer a Meghan, aunque "no lo sabía". Decidieron abandonar sus deberes monárquicos por "falta de apoyo y comprensión" apunta. “Nunca he atacado a mi abuela” asegura Harry. “Tuve varias conversaciones con mi padre y con ella” señala Harry explicando que las cosas cambiaron después del viaje a Australia con su mujer. “Mi abuela, mi padre y todo el mundo nos dio la bienvenida, pero todo cambió después del viaje a Australia. Cuando vieron lo increíble que ella fue haciendo su trabajo”.

Loading the player...

Fue al comunicar su decisión de abandonar sus deberes con la Familia Real británica la que marcó un antes y un después en la relación del duque de Sussex con su padre. "Me siento realmente decepcionado porque él ha pasado por algo similar, sabe lo que duele y Archie es su nieto", dijo. "Siempre le querré. Pero hay mucho dolor, y arreglar esa relación seguirá siendo una de mis prioridades" señala Harry. En estas declaraciones sin censura, la pareja no evita ninguna de las preguntas, ni siquiera sabiendo el revuelo que pueden causar en Buckingham. “No voy a vivir mi vida con miedo" aseguró Meghan. Toda una declaración de intenciones.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie