El motivo de la visita del príncipe Carlos al duque de Edimburgo en el hospital

El motivo de la visita del príncipe Carlos al duque de Edimburgo en el hospital

El marido de la reina Isabel II está ingresado desde el 16 de febrero

por Belén Nava M.

Han pasado casi dos semanas desde que Felipe de Edimburgo ingresó en el hospital King Edward VII de Londres en el que permanece por una infección para la que está recibiendo tratamiento y que no tiene relación alguna con el coronavirus. En este tiempo el marido de la reina Isabel tan solo ha podido ver a su primogénito, el príncipe Carlos, quien se acercaba al centro sanitario el fin de semana pasado para hacerle compañía e interesarse por cómo se encuentra. Ahora Dickie Arbiter, quien trabajó como secretario de prensa del Palacio de Buckingham entre 1988 y 2000, asegura que la media hora que pasaron padre e hijo juntos en la habitación de la clínica no se trata solo de una visita rutinaria sino que responde a un deseo del Duque.

VER GALERÍA

-Hablamos con Jorge Blanco, el entrenador español que puso en forma a Meghan Markle

-Rapeó, desveló la primera palabra de Archie y cómo se enamoró... el príncipe Harry derrocha espontaneidad 

Durante su intervención en el programa The Royal Beat -emitido por True Royalty TV-, el exfuncionario de Buckingham ha dicho que el príncipe Carlos se desplazó desde su residencia de Gloucestershire -es allí donde ha pasado este nuevo confinamiento con su mujer, Camilla de Cornualles- hasta el hospital londinense a petición de su padre, que tiene 99 años. ¿Su objetivo? Hablar del futuro de la Familia Real británica. "Le estaba diciendo a su hijo que algún día será el protagonista de la familia'", asegura Arbiter, quien sin embargo se mantiene optimista y considera que el marido de la soberana se recuperará de este bache de salud y volverá con su mujer al castillo de Windsor. Es precisamente en esta residencia en la que ambos recibieron la vacuna contra la COVID-19 a comienzos de año al formar parte del grupo de riesgo por su edad.

VER GALERÍA

El resto de miembros de los Windsor están también pendientes de la salud del Duque y se comunican con él mediante llamadas en las que también le hacen llegar todos los mensajes de ánimo que los británicos le están escribiendo y con los que se siente agradecido. Así lo comentaba a comienzos de semana el príncipe Eduardo en una charla con Sky News. El conde de Wessex, que es el cuarto de los hijos de Isabel II y Felipe de Edimbrgo, explicaba que su padre se encuentra "mucho mejor". Además, calificaba como positivo el hecho de que está deseando recibir el alta y regresar a casa.

La nueva manera de comunicarse con la familia

En la tranquilidad de su domicilio, donde no reciben visitas desde la primera ola de la pandemia para extremar las precauciones, tanto él como la Reina hablan con sus seres queridos mediante videollamadas que les permiten ser testigos del día a día de sus hijos, nietos y bisnietos. De hecho, aunque ellos están en Reino Unido y el pequeño Archie en California, han podido ver sus primeros pasos y, con toda seguridad, también podrán ver la carita del segundo bebé de los duques de Sussex cuando llegue al mundo. Ha sido el príncipe Harry durante su paso por The Late Late Show de James Corden el que ha contado que sus abuelos saben usar Zoom aunque Felipe de Edimburgo en vez de colgar la llamada directamente baja la pantalla del portatil para dar por finalizada la videoconferencia.

Haz click para ver el trailer del programa especial  “El marido de la reina”, donde se analiza la figura del Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra desde hace más de 60 años y una de las figuras más desconocidas de la familia real inglesa. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie